martes, 1 de julio de 2014

EL SOCIALISTA GUILLEN Y LA SIERRA CALDERONA

El socialista Miguel Ángel Guillén critica en un artículo de opinión, los recientes incendios y las propuestas que desde el Ayuntamiento de Segorbe se han realizado referentes al Parque de la Sierra Calderona.

El Sr. Guillén, caracterizado por su oportunismo político y falto de trabajo e involucración con los asuntos que critica, aprovecha la desgracia de los incendios que lamentablemente existen en territorios gobernados por el PP o el PSOE y que generalmente son producidos por la mano del hombre,  buscando obtener beneficios políticos, ya que no es capaz de ofrecer alternativas y propuestas a lo que critica.

Este concejal y diputado autonómico socialista critica la falta de medios y coordinación de los incendios que han calcinado varias zonas del Parque de la Sierra Calderona, argumentando la culpabilidad de la falta de medios técnicos y la descoordinación.  

Es curioso que lo haga un político al que jamás se le ha visto en ningún incendio activo, ni mucho menos ofrecerse para ayudar a su extinción. El Sr. Guillén ha aparecido como los buitres, una vez se ha producido la desgracia, en busca en este caso de réditos políticos, removiendo en el  dolor y buscando la critica fácil.

Sr. Guillén ni hubo escasez de medios ni descoordinación técnica. Si que se produjo una serie de acontecimientos que dificultaron su extinción, rachas de viento de más de 100 km, sequedad de la vegetación por la pertinaz sequia, abandono de aéreas de cultivo, etc.

Personalmente junto a varios concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Segorbe hemos permanecido desde los primeros momentos hasta su extinción y he podido comprobar cómo en todo momento se han tenido todos los medios aéreos y terrestres que los técnicos han solicitado en cada momento y el tiempo de extinción ha sido todo lo rápido que las condiciones meteorológicas han permitido. Hemos visto  en escasos minutos cambiar de dirección el viento varias veces y con ello dificultar las operaciones planteadas. Se ha trabajado de día y de noche y con gran profesionalidad por parte de todos los bomberos que participaron en su extinción. Pero a Ud. ni se le ha visto ni se le esperaba.    Eso sí, cuando se ha dado por controlado,  ha aparecido a hacerse la foto y lanzar sus criticas.

El Sr. Guillén, gran desconocedor del término municipal de Segorbe, se atreve a decir que el Polígono Industrial que tiene previsto construir el SEPIVA está dentro del Parque, cuando su ubicación fue anterior a su declaración. Y, por lo tanto se encuentra fuera de la zona del perímetro de protección.

O, que desde el Ayuntamiento hemos solicitado la desprotección  de más de 1.000 hectáreas. Nada más incierto, el Ayuntamiento siguiendo las demandas hechas por agricultores y ganaderos segorbinos, solicitamos una modificación de las actividades agrícolas y ganaderas en una zona de afección y no de protección como se asevera.

Por parte de la Consellería se ha considerado esta solicitud, al igual que la han hecho Ayuntamientos socialistas integrados en el Parque y ahora se permiten la producción agrícola  y la ganadera en general, y no restrictiva, como estaba anteriormente, circunstancia que se ha recibido con gran satisfacción por los demandantes, a los que se les ha hecho saber la postura contraria que el Sr. Guillén expuso en una comisión de las Cortes Valencianas.

Como es ya normal en este político, sin norte, por no conocer la realidad de estas tierras y de sus ciudadanos, ya que reside en Castellón y apenas viene por Segorbe,  aprovecha el oportunismo, supliendo la falta de trabajo con  la crítica fácil, sin conocer en profundidad  lo que critica.  Todo con un solo objetivo: buscar con el engaño y la demagogia beneficios políticos, fundamentalmente para mejorar  su deteriorada imagen de cara a las próximas elecciones locales y autonómicas, ya que en estos años, estando al frente como secretario de la agrupación socialista de Segorbe:
Ha cosechado  los peores resultados electorales que este partido haya obtenido en elecciones generales y europeas.

Tiene dividido el grupo municipal.

Y, tiene en contra a la militancia y simpatizantes, como  se demostró en las primarias llevadas para la elección del Secretario General del PSPV, cuando se vio como Toni Gaspar, apoyado por una concejala de su grupo, le doblaba en votos a Chimo Puig a quien defendía Guillén.

Sr. Guillén dedíquese mas a trabajar por los intereses de los segorbinos y deje los suyos a un lado, así tal vez logre tener alguna credibilidad en esta ciudad.
 

Rafael Calvo Calpe
Alcalde Ayuntamiento de Segorbe

8 comentarios:

  1. Este señor ya no sabe como llamar la atencion es capaz de inventarse lo que sea para que su nombre salga en los medios pero siempre en la misma direccion, en la direccion de la mentira y el lio. Quedese en Castellon que aqui no se le quiere

    ResponderEliminar
  2. La bandera gay en la sede del PSOE, más grande que nunca.

    Cuelga desde el domingo en la sede nacional del PSOE una gran bandera gay. Un elemento que se ha convertido en habitual desde hace varios años en el edificio de la calle Ferraz durante los días previos al desfile del Orgullo Gay en Madrid. Pero este año la bandera con los colores alusivos no está pasando desapercibida. Vecinos y viandantes que pasean por esa zona de Madrid coinciden en señalar que “es más grande que nunca”. Ocupa casi toda la fachada de la sede. Muchos curiosos hasta se paran, asombrados por las enormes dimensiones de la enseña, y sacan fotografías. Además de la gran bandera, algunos representantes del PSOE se sumaran también este año a la cabalgata del próximo sábado por el centro de la capital.

    ¿¿¿PORQUE SERA???!!!.
    Ya que jamas pusieron una BANDERA ESPAÑOLA así de GRANDE???, luego "NO" tienen ni la menor logica ni la menor coherencia, de un partido el p.s.o.e., que pretende ser de ESTADO, la pregunta es ¿¿¿DE QUE ESTADO???. anímico, moral, o fisico???.
    Dios que país, igual es que se sienten mas REALIZADOS con ello.???.

    ResponderEliminar
  3. La nada

    Ni Eduardo Madina ni Pedro Sánchez han demostrado nada, han dicho nada, han aportado nada. Y lo peor es que nos los podemos encontrar de candidatos a la presidencia del Gobierno.

    En política, la nada –como en casi todas las circunstancias de la vida- es muy peligrosa. Alguien sin ideas, sin proyecto, en definitiva, sin saber qué hacer o qué es lo que tiene que hacer supone, para un país, estar bailando en la cuerda floja.

    La situación por la que atraviesa el Partido Socialista podría tener –hay otras opiniones aún dentro del mismo partido- una buena salida en las elecciones primarias. Hay una renovación pendiente y, en principio, es bueno afrontarla con gente nueva y, para eso, nada mejor que unas primarias abiertas a todos.

    La campaña para ganar la Secretaría General empezó con la recogida de avales y, resultados aparte, los posibles candidatos se han apresurado a presentarse, a hacer declaraciones y a mostrar sus credenciales con vistas a lograr esos avales.

    Pero esa especie de pre-campaña ha tenido la virtud de dejar a los candidatos en cueros vivos. Las dudas se han disipado demasiado pronto y, salvo el relevo generacional, la llegada de alguna cara nueva y menos corbatas y menos chaquetas, la cosa se ha quedado en nada. Vamos que los candidatos, se han desinflado antes de que comience la fiesta.

    Ni Eduardo Madina ni Pedro Sánchez, han demostrado nada, han dicho nada, han aportado nada. La nada más absoluta.

    No tienen un programa definido. Van de autonomía en autonomía diciendo en cada sitio lo que en cada sitio gusta que digan. No se definen y, salvo las bobadas de la monarquía y de las relaciones Iglesia- Estado, no se les conoce idea alguna.

    Y lo malo no es que sean la nada y que aporten esa nada para la regeneración de su propio partido, lo malo es que nos los podemos encontrar, de manos a boca, como candidatos a la presidencia del Gobierno y ahí -como en los partidos de Holanda en el mundial de Brasil- nunca se sabe lo que puede pasar.

    No hace tanto que el mismo Partido Socialista, eligió la nada y después, esa misma nada, la elegimos los españoles, y la nada se instaló en La Moncloa.

    Y si los propios socialistas, barones y no barones, vieja guardia y no tan vieja guardia, están preocupados, los españoles deberíamos empezar a fruncir el ceño.

    QUIEN NO AÑADE NADA A SUS CONOCIMIENTOS, LOS DISMINUYE.

    ResponderEliminar
  4. "HAY QUE DEJAR LA VANIDAD A LOS QUE NO TIENEN OTRA COSA QUE EXHIBIR".

    ResponderEliminar
  5. La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este martes a través de su blog que Podemos "está con el chavismo, con el castrismo y con ETA" y que lo demás es "palabrería", tal y como informa la agencia Efe.

    Bajo el título 'Lo que hay que saber de Podemos', Aguirre remarca que la banda terrorista lleva "casi 900 asesinatos que han llenado de dolor a todos los españoles de bien con su terror" tratando de "imponer su proyecto totalitario" a los vascos y los españoles en general.

    En este punto, la 'popular' ha recordado que el dirigente de Podemos, Pablo Iglesias, ha opinado que ETA tiene explicaciones políticas "y por eso quizás colabora con la red de apoyo a sus presos". "Esto hay que saberlo", ha apostillado.

    En cuanto al gobierno venezolano, la presidenta de los 'populares' madrileños ha descrito que el régimen "controla la Justicia", los diputados de la oposición en la Asamblea "son apaleados impunemente", como se demuestra con la nariz rota de una diputada en plena tribuna del Parlamento, los medios de comunicación están censurados y en las tiendas faltan productos fundamentales.

    "Ese es el régimen que ha pagado a Podemos 3,7 millones de euros, este régimen es el que admiran los dirigentes de Podemos y este es el modelo que quieren para España", ha señalado Aguirre recordando en este punto la "dictadura comunista de la dinastía de los Castro, que lleva 55 años oprimiendo a los cubanos, obligando a exiliarse al 20 por ciento de la población, arruinado el país".

    Sin embargo, en palabras de Aguirre, "esta dictadura es otro de los modelos de los dirigentes de Podemos y contra ella no dicen palabra, no hablan de la casta".

    ResponderEliminar
  6. Bertín Osborne acudía este lunes como invitado al late night femenino de Telecinco "Hable con ellas", en lo que pretendía ser una distendida entrevista aliñada, como todas, con risas, anécdotas y buen ambiente en general. De hecho así comenzó todo, con el gaditano hablando de su primera mujer y admitiendo que su actual pareja, la venezolana Fabiola Martínez, tiene asumida su fama de mujeriego y su afición al género femenino.

    Después de alguna que otra broma con Sandra Barneda, otra de las presentadoras, el tono de la entrevista se fue poniendo más serio cuando Osborne fue preguntado por los políticos, de quien dijo que se han ganado a pulso el desprestigio que tienen. "No nos fiamos de ninguno, les hemos metido a todos en el mismo saco. Si se habla de políticos todos pensamos en los rateros y en los chorizos que hay. Que igual no son todos, pero que con algunos que haya y que no los hayan quitado de en medio inmediatamente ya hace que se hayan ganado ese desprestigio", afirmaba.

    La aparentemente inofensiva charla se volvió discusión cuando Beatriz Montañez preguntó al jerezano por su opinión sobre Pablo Iglesias, líder de Podemos, con quien decía haber coincidido en alguna ocasión pero a quien criticaba porque, "aunque coincido con él en algunas cosas, hay algo que debería cuidar, y es que no se puede tratar a la gente como imbéciles, no se pueden decir algunas de las cosas que él defiende", apuntaba. "Él no puede decir que la panacea del siglo XXI es el gobierno bolivariano de Venezuela, que es el gobierno más corrupto, más ladrón y más criminal de toda América Latina, que no sé si lo sabe, pero si lo sabe, no debería decirlo. O no debería cobrar dinero de ese gobierno", criticaba duramente.

    Las palabras de Osborne se encontraron de frente con Beatriz Montañez, quien recordaba que Iglesias era conocedor de estos asuntos ya que era "profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid". Al recordar además que Venezuela es un ‘sistema democrático’ donde la gente vota, fue interrumpida por el cantante, quien ya visiblemente enfadado reprochaba a la periodista que hablara de algo sin tener ni idea.

    “¿Has estado en Venezuela Bea? Porque si quieres defender esto tienes que saber algo”, decía mientras Montañez admitía no haber pisado nunca Venezuela. “Yo no sólo voy cada año 4 o 5 veces sino que además tengo familia allí, y te digo que aquello es un basurero, una pocilga, y se han cargado un país”, apuntaba poco antes de poner dos ejemplos de cómo las mordidas para dos altos cargos el gobierno habían impedido que alimentos como aceite y carne hubieran llegado a los supermercados Mercal, propiedad del gobierno. “Eso es el gobierno de Venezuela, el que él defiende”, señalaba.

    Bertín Osborne, ya visiblemente enfadado, pedía que se le “permitiera descojonarse del sistema democrático venezolano” y preguntaba irónicamente si la participación electoral se había aumentado por el millón de cubanos que tenían sus DNI duplicados y que eran los que votaban. “Bea por Dios, ¡no podéis hablar sin tener ni puta idea!”, clamaba el presentador, a lo que Montañez respondía que “el que habla sin tener ni idea eres tú. No estoy hablando del pueblo venezolano, de lo que sufre, estoy hablando de lo que dice Pablo Iglesias, tu avalas algo que no es cierto. Otra cosa es que esa democracia se aplique o no en Venezuela.”, defendía.
    Llegados a ese punto de tensión, y con el resto de los presentes en silencio presenciando la bronca, fue Sandra Barneda quien llegó a intervenir para preguntar a su compañera qué tipo de democracia existía en Venezuela, a lo que ella respondió que “la misma que aquí. Una cosa es que el sistema democrático exista y otra que se aplique”. “Es de coña lo que estás diciendo, Bea”, sentenciaba un Osborne contrariado, quien no cogía el guante de la apuesta que le ponía sobre la mesa la periodista y seguía diciendo que había oído a Iglesias alabar el régimen venezolano.

    ResponderEliminar
  7. Algunos, cada vez menos, se piensan que El Sr, Iglesias les va a dar a cada uno de los
    "suyos" un piso gratis , una paguita , subsidio, o PER , quitándoselo a los "ricachones de la casta " y una vida mejor de igualdad, fraternidad y justicia social.
    Todos con coleta , todos con gesto hierático y super estudiado. Todos mirando a cámara con la sonrisa de Fray Leopoldo . Y mientras, defendiendo lo indefendible e incluso a ETA.
    Y por favor no se molesten en apostillarme esta afirmación. Los justifica y se codea con los de su cuerda. ¿ Por simpatía ? o está haciendo un estudio sociológico de como estos asesinos canallas y sanguinarios remataban en el suelo a un padre de familia por el simple hecho de ser guardia civil, militar o de un partido político democrático ?
    Que no, que sólo va a embaucar al que se deje . Y al que no quiera ver más allá de una operación de marketing prodigiosa y espeluznante, propiciada por cierto por el Sr Lara , ese insigne hombre de negocios editoriales televisivos etc, etc, cuyo fin último en todo esta operación de lanzamiento estelar de Podemos , es tan insondable para mi , como el origen del Universo.
    Los que no hemos votado ni votaremos a Podemos , señor mío , ni ladramos ni rebuznamos ni nos acojonamos ante semejante "novedad".
    Solo vemos con estupefacción lo fácil que es "vender una burra coja " pero coja, coja, coja.

    ResponderEliminar
  8. Monedero trabajó para el Banco Central Europeo:

    Juan Carlos Monedero, que pasa por ser el ideólogo de Podemos, trabajó entre 1998 y 2003 para el Banco Central Europeo (BCE), la institución que es el blanco de todas las iras de la izquierda del continente.

    En efecto. Según figura en el blog Comuna de Ideas del propio Monedero, este se ufana de haber sido el “responsable del equipo español del Banco Central Europeo para el estudio y seguimiento de los efectos de la implantación del euro en España (Instituto Europeo de Florencia y Banco Central Europeo, 1998-2003)”.

    Este trabajo para el ‘capitalismo internacional’ no le resultaba óbice para, al mismo tiempo, asesorar al coronel Hugo Chávez mediante la responsabilidad en materia de Formación del Centro Internacional Mira de Caracas (Venezuela).

    Juan Carlos Monedero ocupa en la actualidad un puesto de funcionario público en la Universidad Complutense de Madrid como profesor titular de Ciencia Política y de la Administración, amén de otros cargos en el propio centro educativo madrileño, por los que percibe un sueldo mensual de unos 2.900 euros.

    Monedero enseña a sus alumnos en tres temáticas fundamentales.

    1. La revisión de la Transición, explicada como traición al pueblo español por parte de los partidos de izquierda.

    2. La defensa de una ruptura del sistema que instaure la República.

    3. La formulación de un nuevo modelo de sociedad: el ‘socialismo del siglo XXI’, alternativo a las políticas liberales y socialdemócratas cómplices en su argumentario de la opresión capitalista e imperialista. Las bases de ese socialismo se encuentran en la doctrina bolivariana de Chávez combinada con una reivindicación de la democracia directa y asamblearia.

    Curioso que todos estos iluminados están a buén recaudo bajo el paraguas protector del estado , con un salario asegurado de por vida , sin tener que arriesgarse ni buscarse las habichuelas, con el estomago lleno , desde su poltrona despotrican contra el sistema que los mantiene y del que se benefician.Cosas de la izquierda , todos muy reaccionarios , pero aferrados a una ubre que mantenemos todos.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.