miércoles, 30 de julio de 2014

Consolidación de la Concejalía de Proximidad de Segorbe


Cuando se cumplen tres años de la creación de la Concejalía de Proximidad en el Ayuntamiento de Segorbe nos encontramos en situación de decir que ya no es una desconocida. La Concejalía que empezó siendo la receptora y canalizadora de las “pequeñas quejas” y reclamaciones de los ciudadanos,  ha conseguido  identidad y cometidos propios y es cada vez más conocida y utilizada por los ciudadanos.


Los verdaderos protagonistas de esta Concejalía son los ciudadanos que, a través de los diversos cauces que tienen a su alcance, telefónicamente, personalmente, etc.., nos hacen llegar todo tipo de quejas, reclamaciones y sugerencias que se intentan resolver con prontitud siempre que sea competencia de este Ayuntamiento.

Es muy común que algunas de las quejas tengan que ver con problemas entre particulares en los que este Ayuntamiento no puede entrar, pero si mediar en busca de una solución, pero no obstante, no solamente aquello que se encuentra en propiedades municipales o en la vía pública es competencia municipal.

De hecho, durante los últimos meses hay que destacar la importancia de la concienciación vecinal en el mantenimiento de los solares sin edificar en condiciones adecuadas de limpieza para evitar la proliferación de roedores y el peligro de incendio por la acumulación de maleza y suciedad.

Tras un invierno y una primavera sin lluvias, el peligro de incendio en el medio rural e incluso en el casco urbano y en sus proximidades se ha hecho patente. Es por ello, que desde la Concejalía de Proximidad se ha contactado con los propietarios de solares y parcelas en los que había crecido la maleza para que se procediese a la limpieza de los mismos y la respuesta de los ciudadanos ha sido ejemplar.


Algunas parcelas que presentaban un estado de abandono fueron detectadas por la policía local y/o rural y otras fueron denunciadas por los vecinos colindantes, alarmados por el peligro inminente de incendio. Una vez más, el trabajo conjunto de administración y ciudadanía da sus frutos y los pequeños gestos cívicos de los ciudadanos hacen que todos tengamos una Ciudad más habitable.





Vicente Hervás
Concejal de Proximidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.