domingo, 1 de junio de 2014

Un total de 18 pueblos del Palancia se beneficiarán del Plan de Adecuación de Instalaciones Municipales de la Diputación

  • Se han aprobado 41.200 euros en la comarca para esta primera fase del Plan
  • Barrachina: “A esta primera fase se añadirá el aumento de un 50% al presupuesto del Plan Provincial de Obras y Servicios (POYS) 2014-2015”

El Pleno de la Diputación ha aprobado esta semana por unanimidad el Plan de Adecuación de Instalaciones Municipales de la instalación que permitirá realizar 18 actuaciones en municipios del Alto Palancia.
Esta iniciativa, enmarcada en el Plan de Acción 2015, es de carácter bianual y comprende dos fases, una primera de asistencia técnica y redacción de los proyectos de los municipios que lo han solicitado, en nuestra comarca se destinarán 41.400 euros entre 18 municipios, y una segunda de ayudas para las actuaciones a realizar.

La finalidad de este plan es resolver la necesidad de garantizar la legalidad, como la seguridad de todos aquellos locales que los ayuntamientos disponen para uso público, ya que en muchos municipios se han ido ampliando los usos de locales que fueron concebidos inicialmente para otros fines, por lo que hay que adecuarlos para que garanticen todas las medidas de seguridad.

Así, este Plan abarca tanto la elaboración de los proyectos, tramitación, documentación técnica y certificados ambientales como la ejecución material de las obras de adecuación a la normativa vigente, la modificación y ampliación de las actividades que puedan desarrollar los diferentes espacios municipales. La ejecución material de las obras se concretará mediante el incremento de hasta un 50% del presupuesto máximo subvencionable establecido en las bases del correspondiente Plan Provincial de Obras y Servicios (POYS) 2014-2015.

La tipología de locales municipales aceptados para este plan son Ayuntamiento, consultorio médico, centro socio-cultural, centro de tercera edad, teatro municipal, bar-cafetería municipal, museo, edificios polivalentes y multifuncionales, polideportivo municipal, zonas deportivas descubiertas, ermitas, edificios singulares así como locales e instalaciones de pública concurrencia.

Los Ayuntamientos de la comarca del Alto Palancia que se han acogido al Plan son:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.