domingo, 1 de junio de 2014

Concierto de Solistas en el Auditorio Municipal “Salvador Seguí” de Segorbe


El Auditorio Municipal “Salvador Seguí”, de Segorbe ha acogido esta tarde ante más de 200 personas, el Concierto de Solistas, a cargo de la clarinetista, Lucia Gil Santamaría y el trombonista, Javier Llopis Ajado, ambos acompañados por los pianistas, Claudia Beltrán Cubel y Juan García Collados.

Audición, en la que estaban presentes el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, acompañado de la Presidenta de la Sociedad Musical de Segorbe, Mari Pepa Colomina, algunos miembros de su Junta Directiva y los concejales, Francisco Tortajada y Vicente Hervás.


Concierto, cuya primera parte ha corrido a cargo de la clarinetista, Lucia Gil Santamaría, acompañada al piano por Claudia Beltrán Cubel, que ha iniciado su audición con Capricho pintoresco, de Miguel Yuste, seguida de Rhapsodie pour clarinete seule, de Giacomo Miluccio y, ha finalizado con Concierto Op.11 para clarinete, de Bernhard Crusell.


Y, en la segunda parte Javier Llopis Ajado, con su trombón y acompañado por el pianista, Juan García Collados, ha interpretado, Koncertino Für Posaune und Klavier, de Ferdinand David; Ballade pour trombone ténor et piano, de Eugène Bozza y Elegy for Mippy II, de Leonard Bernstein.


Al finalizar el concierto las autoridades presentes han hecho entrega de un recuerdo, a los solistas Lucia Gil Santamaría (Clarinete) y Javier Llopis Ajado (Trombón), así, como a sus respectivos acompañantes (pianistas) Claudia Beltrán Cubel y Juan García Collados.



Lucia Gil Santamaría

Inicia sus estudios musicales a los 6 años en la especialidad de clarinete en la Unión Musical de Soneja, con los profesores Sócrates García y Salvador Martínez.

Más tarde ingresa en el Conservatorio Profesional de Música “Alto Palancia” de Segorbe, siendo su profesor José Luis Martínez. En quinto curso se traslada a Valencia, recibiendo clases en el “Instituto Musical Giner” y en el Conservatorio Profesional de Musical “Velluters”, bajo la tutela de los profesores Rodolfo Campos y Miguel Castillo, respectivamente, regresando en el año 2012 al conservatorio “Alto Palancia”, donde actúa de solista en la banda del conservatorio, y donde obtiene el Titulo Profesional de Música en la especialidad de Clarinete.

Es miembro de la Banda Unión Musical de Soneja desde el año 2006, en la que ha actuado como músico, cantante y actriz en grandes producciones como las zarzuelas “La Corte del Faraón” y “Alma de Dios”, además de diversos certámenes.

En el año 2007 participó en una edición del programa televisivo “El Conciertazo”, con Fernando Argenta realizado en el Auditorio “Salvador Seguí”, de Segorbe.

Ha colaborado con la Orquesta “José Perpiñán”, de la Sociedad Musical de Segorbe, así como con diferentes bandas como Altura, Geldo, Quart de les Valls y Segorbe, con la que acudió al Certamen de Aranda del Duero en 2010.

Actualmente es profesora de clarinete en la Escuela de Música de la Unión Musical y Cultural de Altura y forma parte de la agrupación “Wonder Band Alto Palancia”, como presentadora y cantante y asiste a clases de clarinete con Rafa Palomar y Raúl Travel.

Este año ha acudido a una clase magistral con el solista de la Orquesta Filarmónica de Viena Wenzel Fuchs, y va a finalizar sus estudios de Grado en Maerstro/a de Educación Primaria con Mención Musical, en la Facultad de Magisterio de la “Universidad de Valencia”.

Javier Llopis Ajado

Nace en Segorbe, el 15 de abril de 1992. A los 8 años inicia sus estudios musicales con el trombón de varas en la Sociedad Musical de Segorbe.

En el año 2003 se incorpora a la banda juvenil de dicha sociedad para, un año más tarde, pasar a formar parte de la banda de la Sociedad Musical de Segorbe (ambas agrupaciones dirigidas por Vicente Carot Gil). En el año 2006 realiza la prueba de acceso al Conservatorio Profesional de Música “Alto Palancia”, de Segorbe, consiguiendo la nota más alta de acceso y cursa 1º y 2º de Enseñanzas Profesionales en este conservatorio.

En 2010 ingresa en la Universidad de Zaragoza (campus de Teruel) comienza sus estudios de magisterio. Un año más tarde continúa sus estudios de Enseñanzas Profesionales en el Conservatorio Profesional de Música de Teruel, ingresando en 3er Curso del mismo y obteniendo las más altas calificaciones en su especialidad.

Ha recibido clases de perfeccionamiento de trombón de manos de Carlos Gil, Indalecio Bonet, Juan Abad y Enrique Cotolí, además de cursos con músicos de prestigio como Pedro Castaño, tuba del conocido quinteto de metales “Spanish Brass”.


Actualmente está cursando 6º de Enseñanzas Profesionales en el Conservatorio de Teruel, con el profesor Juan Carlos Esteve; es trombón solista de la banda sinfónica de la Sociedad Musical de Segorbe; forma parte de la Big Band del “Alto Palancia”; es miembro y arreglista de la “Asociación los Espontáneos” y desde el año 2010 es miembro fundador del quinteto de metales “Segorbrass Quintent & Drums”. También ha colaborado con la Orquesta “José Perpiñán”, de Segorbe, así como con otras agrupaciones del ámbito nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.