lunes, 9 de junio de 2014

Segorbe celebra con éxito su III Mercado Medieval María de Luna


Este fin de semana Segorbe ha celebrado con éxito su III Mercado Medieval María de Luna que ha estado ubicado en el casco antiguo, en la ladera del paseo de Sopeña donde estuvo el antiguo alcázar, lugar de residencia de la Señora y Reina de Aragón, María de Luna.


Con una participación de alrededor de 70 puestos entre asociaciones y artesanos de Segorbe y la comarca, taberna, cetrería, campamento medieval, animación infantil y puestos de artesanía.

Se ha contado con las actuaciones tanto de la tamborica de Cárrica como la batucada Borumbaia que han amenizado el acto de inauguración y un desfile durante la mañana del domingo respectivamente. La degustación de olla segorbina del viernes, a cargo de Javier Simón, fue todo un éxito al igual que los conciertos que se han celebrado en el convento de San Martín las tardes de sábado y domingo.

Multitud de segorbinos, gente de la comarca y de toda la comunidad se han acercado en un momento u otro del fin de semana para participar de este evento aprovechando la buena climatología que ha habido en Segorbe y han realizado algún tipo de compra a los diferentes puestos de artesanía, bisutería, cristal, forja y latón, textil, abanicos, bolsos, quesos, vino, mermelada, etc.

Cabe agradecer la participación y colaboración de toda la gente que ha hecho posible este evento, desde las asociaciones de Segorbe que han participado, artesanos de la Asociación de Artesanos del Alto Palancia, a las reinas y cortes que participaron en el desfile inaugural, escuela de danza Inma Muñoz, al pregonero David Montolio y a los vecinos de la plaza del Ángel, calle Papa Luna, plaza de las Monjas y calles adyacentes que se han integrado en la fiesta decorando sus balcones y ayudando en todo lo que ha sido necesario.








Soledad Santamaría Lara

Concejal Turismo

4 comentarios:

  1. Felicidades ha estado genial.

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho el desfile. Lasnumacion infantil ha estado muy buen este año

    ResponderEliminar
  3. Que guapos estaban Rafa Miguel y David. Las concejalas también dando ejemplo de participación. Siguiendo por este camino cinseguireis un medieval de calidad y referente

    ResponderEliminar
  4. Cuando las cosas estan bien hay que reconocerlas. Ha estado todo muy bien organizado hasta el tiempo que es daba la espalda

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.