domingo, 22 de junio de 2014

“Llego al cargo para trabajar con humildad y sin complejos”

ENTREVISTA DEL DOMINGO. Miguel Barrachina, Coordinador General del PP Provincial

“Llego al cargo para trabajar con humildad y sin complejos”

LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: Segorbe, el 30 de enero de 1969
ESTUDIOS: Licenciado en Ciencias Económicas
REGENERACIÓN PP: “Isabel, Javier y Alberto encarnan nuevos tiempos y el renovado liderazgo en la España de Felipe VI”
CANDIDATURAS 2015: “Solo el PPCS presentará lista en los 135 pueblos y con candidatos que saben que no hay que malgastar”


Asume las funciones de la secretaria del PPCS para sustituir a la ascendida a numero dos del PP regional, Isabel Bonig. ¿Qué es mejor y lo peor de recoger el testigo de una persona como la Consellera?

Isabel, Javier y Alberto encarnan la regeneración y los nuevos tiempos, y ejercen un renovado liderazgo en la España de Felipe VI. Lo mejor de Isabel es su inteligencia y determinación y, cómo no, la herencia que recibo: un partido organizado y movilizado en el que hay que rematar el trabajo iniciado hace dos años con la llegada a la presidencia de Moliner. Lo malo para mí es que Isabel ha dejado el listón muy alto y voy a tener que esforzarme muchísimo para no salir muy mal parado.

Llega al cargo en uno de los momentos más complicados para el partido de los últimos 15 años. ¿Qué hará para conseguir que el PPCS siga siendo esa máquina de movilizar a gente en toda la provincia?

El secreto de éxito es escuchar a la gente, trabajar mucho y aplicar el sentido común. Con las europeas hemos demostrado que el PP es el único partido con capacidad de movilización en esta provincia. Pero eso no basta, por eso hemos comenzado a trabajar para acercarnos aun más a la calle y escuchar sus demandas y darle solución. Y eso lo podemos hacer gracias a la gran base que nos dan los 15.000 militantes que el Partido Popular tiene en Castellón.

Con la última reorganización interna del partido, Moliner avanza en la renovación anunciada y su apuesta por las caras nuevas y el municipalismo. ¿Ha culminado ya el proceso o será más profundo en las emanas previas a confeccionar las listas municipales?

Javier Moliner ha acometido la mayor transformación que se recuerda en esta provincia a nivel político y de gestión institucional. La confección de listas no hará más que reflejar esta realidad, que al fin y al cabo es lo que están reclamando los ciudadanos. Solo el PP presentará candidaturas en los 135 municipios con candidatos que entienden que la gestión responsable pasa por no gastar más de lo que se ingresa.

Usted dijo la noche de su elección que se va a dejar la piel para ganar las elecciones en el 2015, pero el PPCS necesita un plus no 0para ganar en los pueblos sino para revalidad las mayorías absolutas que les permitan seguir gobernando. ¿Cree sinceramente que será posible?

Hemos ganado en 107 de los 135 municipios. El PP ha pagado el desgaste de haber tenido que tomar medidas muy duras para los ciudadanos, pero imprescindibles para salir de la crisis, y también hemos pu7ergado nuestros errores de falta de vigilancia sobre sujetos como Bárcenas. Pero ahora, con tolerancia cero frente a la corrupción, con creación de empleo y bajadas de impuestos, hay una creciente identificación de nuestros simpatizantes con Mariano Rajoy y nuestro partido. Ya verá como, cuando lleguen las municipales, el trabajo que estamos haciendo dará sus frutos y lo reconocerán los castellonenses.

¿Hay tiempo para revertir el resultado de las europeas y recuperar los 50.000 votos perdidos?

Por supuesto que lo hay, pero no se puede perder el tiempo. Tanto es así que Javier Moliner anunció, menos de 12 horas después de conocerse los resultados de las europeas, la estrategia de trabajo para recuperar la confianza de los ciudadanos que no habían venido a votar al PP. Y apenas tres semanas después ya hemos pisado el acelerador a fondo. La prueba es que usted me está entrevistando por los cambios que ya se están produciendo en el PP u no se la está haciendo a Ximo Puig por los que aun no se están produciendo en el PSOE de Castellón. Se han dado el mayor batacazo de la historia del socialismo castellonense y no lo saben, eso es grave. Nosotros hemos ganado pero hemos entendido que debemos esforzarnos aun mas, pero los derrotados Puig y Colomer no han dicho esta boca es mía.

¿Qué ocurriría si en Castellón las familias dentro de un año aun no han comenzado a percibir la recuperación económica? ¿Cómo afrontara la petición de voto el partido en la campaña 2015?

Dentro de un año, las familias de Castellón estarán mucho mejor que ahora. Hoy ya hay 3.500 cotizantes más a la Seguridad Social que hace un año, pero no es suficiente. Este mes se cumplirá un año de crecimiento en España y Castellón, tras la crisis que trajo el socialismo y que agravó su inacción, que sus efectos lleguen a todos los hogares es nuestra obsesión. El Gobierno de la nación, que esta construyendo nuestro AVE y autorizará los primeros vuelos a Castellón este año, ha anunciado una batería de medidas que ayudaran a que la mejora, que ya es patente a nivel macroeconómico, se perciba también con más empleo y más dinero en los bolsillos de los ciudadanos, que es lo verdaderamente importante.

¿Cuál va a ser su impronta como coordinador general del PP provincial?

Mas trabajo que nunca, mas humildad y ningún complejo ideológico, llevo 27 años militando en este partido, que es el instrumento más eficaz de servicio y cohesión provincial que existe, y el respeto y dedicación que merecen nuestros afiliados, simpatizantes, votantes y población debe presidir todas nuestras decisiones.

Es el número dos en la Diputación y en el partido, ¿No es mucha responsabilidad teniendo en cuenta que al PP no le sopla el viento a favor en estos momentos?

Perdone que discrepe. El viento si sopla a favor del PP, pero no porque haya cambiado la dirección del viento sino porque el Gobierno del PP ha sabido cambiar el rumbo que llevaba España, aunque para ello haya habido que escorar el barco más de lo que nos hubiese gustado. No puede haber temor alguno cuando el equipo, el liderazgo, y el rumbo están perfectamente definidos. No, en esas condiciones no me asusta la responsabilidad, ni el trabajo que conlleva.

Bonig dice que en esta nueva etapa usted debería defender si complejos los principios y convicciones del PP ¿Tiene la sensación de que en los últimos tiempos hay más personas que complejos y que escondan que son del PP?

Científicamente, a Eurostat me remito, solo el centro-derecha crea empleo, riqueza y reduce desigualdades. Esa Izquierda que arruinó este país y derrocho 2.200 millones de euros en la construcción del Castor y dos inservibles desaladoras no han organizado 1.290 huelgas y manifestaciones en Castellón en dos años y medio a los que estamos creando empleo y construyendo el AVE. Es cierto que a muchos simpatizantes les puede pesar el clima y el acoso que hay contra el PP, pero nunca los radicales que han arruinado tantos países podrán con nosotros. Como ha repetido Isabel, yo me siento muy orgulloso de ser segorbino, castellonense, valenciano, español y del PP.


El Periódico Mediterráneo

4 comentarios:

  1. Barrachina creo que llegas a esa nueva responsabilida para hacer lo siempre has hecho trabajar con humildad y sin complejos por eso sigue asi como siempre pues eres la enviadia, en buen sentido, de muchos. Animo.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien , Miguel ,ahora toca poner en practica la renombrada "transformación" de los equipos de gobierno caducos y apoltronados.
    Esperamos ansiosos ver gente con nuevas ideas y con ganas de trabajar por y para sus pueblos y sobre todo libres de cualquier sospecha de fraudes e íntegros en todas sus actuaciones.
    Confiamos en ti, no nos defraudes.

    ResponderEliminar
  3. Todas las obras para hacer realidad un AVE regional que conecte en el año 2016 las tres capitales de provincia de la Comunidad Valenciana por alta velocidad ferroviaria ya están ejecutadas, en fase de construcción o en estudio.

    La conexión permitirá unir Castellón y Valencia en 35 minutos (en la actualidad el trayecto tarda tres cuartos de hora); Castellón y Alicante en una hora y media frente a las dos horas y veinticinco minutos que se emplean hoy en día; y Valencia y Alicante en apenas 55 minutos, cuando en estos momentos cuesta una hora y cuarenta minutos.

    La vertebración de las tres provincias por AVE supone el principal reto del Consell en materia de infraestructuras para los dos próximos años, y su desarrollo va estrechamente ligado a la ejecución de las obras del Corredor Mediterráneo.

    Además, en ambas cuestiones la Generalitat camina de la mano de las principales organizaciones empresariales de la Comunidad Valenciana, que han reclamado el esfuerzo inversor al Ministerio de Fomento ante la rentabilidad que han demostrado las líneas de ferrocarril puestas ya en servicio en comparación con otras autonomías

    ResponderEliminar
  4. El Rey Felipe VI nació un 30 de enero hace 46 años. Suprema responsabilidad la suya, a la que acaba de acceder con menos pompa que la pretendida por aquellos que les va el ringorrango cortesano, pero con mucho más calor y afecto popular en las calles que la hostilidad que Cayo Lara pretendía y promovía a modo de malvenida real. Nuestro Rey es joven aunque suficientemente preparado, tal como tiene demostrado desde hace años, y así lo ratificó en su primer discurso ante las Cortes Generales. Una proclama llena de guiños, referencias y apelaciones que sólo los muy mastuerzos fueron incapaces de entender, entre ellos Artur Mas e Iñigo Urkullu. Ambos trataron de excusarse por su huelga de palmas caídas alegando que el monarca no «les» había dicho nada nuevo en su discurso. Excusas de mal pagador. Tampoco había aplaudido la pareja necionalista ninguna de las muchas ocasiones que la histórica jornada del jueves les había proporcionado para quedar como unos caballeros, antes de que Felipe VI leyese el que puede y debe ser considerado como el primer gran discursos de la joven Monarquía. Escuchado, leído y releído, el discurso real merece mucho más que las largas ovaciones ya cosechadas. Merece la complicidad que cada día que pasa son, somos mas, los que estamos dispuestos a ejercerla.

    Miguel Barrachina también nació un 30 de enero, justo un año, día por día, después que Don Felipe. Esta misma semana Miguel, que también es joven sobradamente preparado, ha sido elegido secretario general del PP de Castellón. Una responsabilidad a la que ha sido promovido con mucho acierto por el presidente del PP castellonero, Javier Moliner, y la coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig. En sus 45 años la carrera política de este licenciado en Ciencias Económicas resulta tan sorprendente como amplia. Desde una concejalía en Segorbe a la vicepresidencia de la Diputación de Castellón, pasando por las Cortes y una Dirección General en el Ministerio de Trabajo. Hace años tuve la suerte de poder contar con Miguel Barrachina como contertulio en alguno de los programas de debate que había venido moderando en Valencia Te Ve y RTVV. Me sorprendió su capacidad de trabajo, capacidad analítica, sagacidad e inteligencia, sin olvidar su sentido del humor. Cualidades que ahora también pone al servicio del PP de Castellón. Jóvenes, al poder. Os toca.
    Miguel, tienes a tu alrededor gente joven muy trabajadora y muy preparada; no la desperdicies.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.