domingo, 22 de junio de 2014

Los canes demuestran sus habilidades ante los segorbinos


Perros adiestrados para rescate, detectar sustancias y explosivos, demostraron sus habilidades el pasado sábado por la mañana en la Plaza de la Constitución de Segorbe, en la exhibición de adiestramiento de perros en la modalidad de “mondioring y detectores”, organizada por Clínica Veterinaria, María Jesús Gamón, ubicada en la Capital del Alto Palancia.


El Mondioring es uno de los deportes caninos más completos, pues se basa en pruebas de obediencia, salto y defensa que ponen de manifiesto las aptitudes naturales de los perros.

Y, desde las once hasta la una del mediodía muchas personas pudieron observar el importante trabajo que los canes llevan a cabo en cuanto a la detección de sustancias y explosivos, perros de búsqueda y defensa personal. Actividad, en la que también estuvo presente el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, acompañado de las concejalas, Soledad Santamaría y Mari Carmen Climent.

El objetivo que se persigue con este tipo de exhibiciones es demostrar a la gente hasta dónde puede llegar la ayuda de un perro, que a través del juego se preparan para salvar vidas y detectar sustancias y explosivos.


Y, en la Plaza de la Constitución se prepararon distintos escenarios y situaciones, a las que los canes deben enfrentarse cuando apoyan los trabajos de la Guardia Civil, Protección Civil o Grupos de Rescate. Droga oculta, explosivos y defensa personal, formaron parte de una exhibición novedosa para un importante número de vecinos, poco acostumbrados a ver cómo se llevan a cabo este tipo de labores. 














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.