martes, 20 de mayo de 2014

INTERÉS SOCIALISTA POR LA AGRICULTURA: NADA O NINGUNO | Vicente Hervás

En el pleno del pasado dos de abril se produjo un hecho que los segorbi­nos deben conocer, como fue la expulsión del mismo, del portavoz socialista Sr. Guillen motivado por incurrir en tres faltas de orden lo cual obligo al Sr. Alcalde a cumplir la nor­mativa vigente y hacerle abandonar en salón de plenos.

Ante esta situación llama la aten­ción, todavía más si cabe, que los otros tres concejales socialistas tam­bién abandonaron el pleno de mane­ra voluntaria e injustificada incurrien­do, a mi entender, en una dejación de sus funciones pues todavía restaban puntos que tratar del orden del día, pero ellos sabrán.

Entre los puntos pendientes del orden del día teníamos uno sobre las ayudas a la agricultura que se reciben de Europa por parte de la Política Agraria Común y los Fondos para el Desarrollo Rural y no se pudo deba­tir, por el abandono socialista lo cual pone de manifiesto el interés socialis­ta por la agricultura: NINGUNO.

El acuerdo alcanzado, en materia agrícola, por el ministro y candidato del Partido Popular al parlamento europeo, Sr. Arias Cañete, para el periodo 2014-2020, ha sido extraor­dinario dando un giro de más de 180º al pactado inicialmente por los socialistas, no existía el Ministerio de Agricultura, que si llevaban a nuestra agricultura a la ruina, como llevaron a España, eso lo hacen muy bien.

Dicho acuerdo recoge las peticio­nes de los agricultores valencianos teniendo en cuenta las singularidades de nuestra agricultura además en la asignación de fondos para el desarro­llo rural se han utilizado criterios obje­tivos para todos los españoles y no los arbitrarios y discriminatorios utiliza­dos por los socialistas que disminuían las ayudas a los valencianos en un 64% y las aumentaban en la Comu­nidades gobernadas por socialistas como la andaluza y extremeña, pero esto es un ejemplo, mas, de la manera de actuar socialista y sobre todo con nuestra comunidad y municipio.

Si antes calificaba el interés socia­lista por la agricultura de NINGUNO, si nos centramos a nivel municipal, podemos citar algunos ejemplos con­cretos, de ese interés:
Los socialistas expoliaron el patrimonio de los agricultores segorbinos, me refiero a los locales de la extinta Cámara Agraria, y fue el Partido Popular el que recupero el referido patrimonio que hoy es sede de la Consellería de Agricultura, orga­nizaciones y entidades agrícolas.

• Votan en contra de los presu­puestos donde se incluyen las partidas de agricultura, las que nos permiten mejoran todos los años distintos cami­nos, Pescadores, Fuente el Oro, etc...

No acuden al Consejo Municipal Agrario, foro de participación donde están representadas las asociaciones y entidades agrarias del municipio.

No apoyan la subvención del I.B.I. de Rustica (contribución) a los agricultores segorbinos como viene realizando el Partido Popular.

Estos son unos ejemplos del NIN­GÚN interés por la agricultura que tienen los socialistas, eso sí alguna foto y mucha demagogia.

El próximo 25 de mayo se cele­bran las elecciones europeas y aunque parezcan lejanas nos afectan mucho pues allí se toman las decisiones impor­tantes para España y por tanto es necesario un apoyo masivo al Partido Popular, por muchas razones como es evitar la discriminación y arbitrariedad que utilizan los socialistas.

España con las políticas del gobierno de Mariano Rajoy está saliendo del pozo, profundo, que nos dejaron los socialistas es por lo que, entre otros motivos, hay que votar la candidatura del Partido Popular, encabezada por el Sr. Arias Cañete.



*Secretario General del Partido Popular de Segorbe.



Artículo publicado en el 
Boletín Informativo del Partido Popular de Segorbe






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.