miércoles, 2 de abril de 2014

Segorbe abre el plazo de la IV edición de la ruta de la tapa

El pasado lunes tuvo lugar una reunión informativa que marcó el arranque de la IV Ruta de la Tapa Ciudad de Segorbe.


Desde el Ayuntamiento y su Concejalía de Turismo se citó a todos los bares y restaurantes de Segorbe que deseen participar en esta muestra que ya se está consolidando en nuestra ciudad y en la comarca.

La concejal de Turismo, Soledad Santamaría explicó que se trata del cuarto año consecutivo y que este año los días de celebración serán del 1 de Mayo al 15 de Junio, mes y medio para saborear las deliciosas creaciones que cada participante oferte en su local.

El horario para servir las tapas se ha estipulado, al igual que otros años, de 12 a 14:30 h y de 19 a 21 h, dando la posibilidad de que cada establecimiento pueda ofrecerlo durante todo su periodo de apertura.

Se ha mantenido el precio del año anterior, 2’5 € la tapa más bebida y cada local ofrecerá una tapa con los productos típicos y otra más creativa.

Al mismo tiempo, se mantendrán los alicientes para los clientes con la posibilidad de cuñar los tapaportes en cada local y con ellos, una vez cumplimentados, entregarlos en la Tourist Info donde se les entregará un regalo seguro y se guardarán los tapaportes para entrar en el sorteo de premios al finalizar la Ruta de la Tapa.

Al igual que el año pasado se ha solicitado la colaboración de distintas empresas de productos gastronómicos de Segorbe y la comarca para los regalos que se entregan al cumplimentar los tapaportes una vez cuñados en los distintos establecimientos.

Durante la reunión, el Gerente del Patronato, Miguel Bolumar también trató otros temas de interés general y es la oferta que el Ayuntamiento les hizo a los propietarios y trabajadores de los bares y restaurantes de Segorbe de ofrecerles realizar una visita guiada por la ciudad para que verdaderamente conozcan Segorbe como destino turístico, que en la mayoría de los casos hay un desconocimiento de muchos aspectos turísticos que es fundamental que conozcan puesto que son agentes que están en contacto directo con el turista que llega a Segorbe y el hecho de que conozcan la oferta turística de primera mano es fundamental para poder transmitirlo al cliente. Este ofrecimiento tuvo muy buena acogida y ya se está planteando fecha para tal visita.

Continuando con la tónica de conocer el destino y ofrecer un servicio de calidad al cliente, Bolumar adelantó la reunión que tendrá lugar el próximo miércoles día 9 de abril donde se presentará la participación de Segorbe en el proyecto del Ministerio y Consellería de Turismo, SICTED, un sistema de calidad integral en destino para ofrecer al turista que llega a Segorbe unos parámetros de calidad en cualquiera de los momentos que su visita, ya sea en la Tourist Info, viendo un museo o tomando una tapa en un bar.

Santamaría indicó que para participar en la Ruta de la Tapa, se ha abierto el plazo de entrega de la documentación hasta el próximo lunes 7 de abril, por lo que, aquel bar o restaurante que esté dispuesto a participar y no estuvo lunes en la reunión, puede acercarse a la Tourist Info a cumplimentar la hoja de inscripción antes del lunes 7 de abril.

La Oficina de Turismo de Segorbe está abierta todos los días de la semana, de lunes a viernes de 9 a 14 h y de 16 a 18 h, sábado de 10 a 14 h y de 16 a 18 h y domingos y festivos de 10 a 14 h.



Soledad Santamaría Lara
Concejal de Turismo

5 comentarios:

  1. Ya estábamos esperando las reunión de la tapa . El comentario de los compañeros que tenemos bares es que nos viene muy bien para hacer caja

    ResponderEliminar
  2. Gracias x vuestra implicación y constancia. Yo voy a participar 1 año.

    ResponderEliminar
  3. A todos no nos llegó la carta, espero que solo fuera una equivocación, La Verónica, Calle Colón 2 Segorbe

    ResponderEliminar
  4. Me encanta ir tapeo. Es una cultura gastronómica que tienen que potenciar mas los bares y restaurantes sdgorbe

    ResponderEliminar
  5. Gestion + Gestion + Gestion eso es lo que queremos de nuestros representantes. Seguir buen camino

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.