viernes, 4 de abril de 2014

"Las legislaturas del PSOE se cuentan por recesiones y las del PP por recuperaciones"


El secretario de Economía del Partido Popular declara que "la sociedad española ha trabajado, se ha esforzado y ha dado ejemplo de convivencia y cohesión social al mundo entero".


Navarro: "España ha conseguido cumplir gracias al superávit y a la generosidad de las entidades locales".

El secretario de Economía del Partido Popular y director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno, Álvaro Nadal, ha destacado que, tras dos años de Rajoy en el Ejecutivo, "España es un país más moderno y más apreciado. Hemos ganado credibilidad y ahora estamos dándole la vuelta a la situación económica". "Las legislaturas del PSOE se cuentan por recesiones y las legislaturas del PP se cuentan por recuperaciones", ha añadido.

En su intervención en la mesa redonda Ayuntamientos ayudando a sacar a España de la crisis, que se ha celebrado esta mañana en la 21 Unión Intermunicipal Popular, Nadal ha explicado que "esto no es casualidad", sino que obedece a un método de gestionar y sobre todo a que el Gobierno ha creído en que "este país es un gran país". El dirigente popular ha subrayado que "empezamos a crear empleo. Es poco para las necesidades del país, pero no se creaba empleo en siete años y lo estamos creando ahora".

Igualmente, Nadal ha explicado que "antes sólo el 25% de nuestra economía era exportación, ahora el 35%. Y esto, lograrlo en dos años y medio, es muchísimo. Cada trabajador español ya exporta más que un trabajador francés o un trabajador italiano. Estamos internacionalizando y modernizando nuestra economía, estamos haciendo de España un país de primera".

El secretario de Economía del PP ha valorado que "la sociedad española ha trabajado, se ha esforzado y ha dado ejemplo de convivencia y cohesión social al mundo entero". Nadal ha asegurado que "los ayuntamientos están siendo cruciales en la salida de la crisis" y que "la gestión municipal ha ayudado a la gestión pública del conjunto de las administraciones como nunca. Es para estar verdaderamente orgullosos de los alcaldes de España que, no por casualidad, son abrumadoramente mayoritarios del PP".

El dirigente popular ha destacado que todas y cada una de las grandes reformas económicas que ha emprendido el Gobierno han tenido siempre como protagonistas a los ayuntamientos y que las reformas han tenido éxito "gracias a que los ayuntamientos han hecho lo que tenían que hacer". "Cuando las cosas se hacen bien, empezamos a obtener resultados. Hay que seguir así. Vienen más reformas y la colaboración con las administraciones locales es fundamental", ha concluido.

Por su parte, también ha participado en la mesa redonda la secretaria general de coordinación autonómica y local del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Rosa Ana Navarro, quien ha valorado que "en 2013 hemos asombrado a todo el mundo" y ha recordado el superávit de los ayuntamientos: 0,41, cuatro mil millones de euros. "España ha conseguido cumplir gracias al superávit y a la generosidad de las entidades locales", ha añadido.

"Quiero aprovechar esta oportunidad para reconocer públicamente la labor de los alcaldes y los concejales para ajustar presupuestos, para racionalizar el gasto, para priorizar lo importante y para suprimir lo superfluo", ha afirmado.


Navarro ha recordado las medidas coyunturales y estructurales que se han puesto en marcha desde el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para ayudar a los municipios. En este sentido, ha destacado el fondo de pago a proveedores, que ha posibilitado que se hayan sacado de los cajones facturas por valor de más de dos millones de euros, lo cual ha permitido que cobren pymes y autónomos que ya se estaban asfixiando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.