viernes, 4 de abril de 2014

Segorbe se promociona en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña

Del 4 al 6 de abril Segorbe va a asistir a la 23ª edición del Salón Internacional de Turismo de Cataluña en Barcelona. 


Se trata de una de las ferias de turismo más importantes de España por el volumen y repercusión. En horario de 10 a 20 h y de carácter tanto profesional como abierto al público y por su buena ubicación en el recinto de Montjuïc, se convierte en un referente turístico que año tras año atrae a más de 100.000 personas de público general que lo visita y casi 4.500 profesionales.


El año pasado registró la participación de 1.068 expositores directos e indirectos, 50 países y 14 Comunidades Autónomas representadas, esperando este año superar estas cifras de participación. El Salón presenta este año las mejores experiencias turísticas que ofrecen los destinos de proximidad en diferentes ámbitos como la gastronomía y el enoturismo, el camping o el turismo rural. También tiene especial relevancia la oferta internacional, destacando los países asiáticos y del Mediterráneo. La gastronomía, con un espacio con degustaciones, y el turismo 2.0 son algunos de los protagonistas de esta edición.

La presencia de Segorbe en esta feria está consolidada con los años ya que Cataluña es un punto emisor muy potente de turismo a la localidad por lo que seguir apostando en este sentido es fundamental. A la vez, se continúa con las directrices que marca el  Plan Estratégico de Producto de realizar promoción en los nichos de mercado que son emisores potenciales a nuestra localidad.

La concejal de Turismo, Soledad Santamaría ha expresado su consentimiento en continuar participando en este evento mediante la presencia de un técnico de la oficina de turismo para dar a conocer de primera mano todo el potencial turístico de Segorbe, tanto el producto cultural, de naturaleza, gastronómico y de eventos.

Al mismo tiempo, este fin de semana va a tener lugar en Castellón otra feria turística, se trata de la I Feria Natural, para promocionar el turismo rural de la provincia en la capital de La Plana en la que participan empresarios turísticos de Segorbe y la comarca del Alto Palancia.

El Gerente del Patronato de Turismo, Miguel Bolumar contactó con los empresarios segorbinos que asisten a este evento, para ofrecerles disponer de material promocional del municipio en sus stands para poder ofrecer paquetes completos al turista potencial, combinando visitas, alojamiento, gastronomía e incluso actividades o rutas turísticas.

Un fin de semana de promoción que se espera tenga sus buenos frutos en la temporada estival y a lo largo de todo el año ya que el destino Segorbe tiene opciones y posibilidades para ser visitado y disfrutado todo el año.



Soledad Santamaría Lara

Concejal de Turismo  

3 comentarios:

  1. Pero los de turismo no descansais con razón vienen tantos turistas

    ResponderEliminar
  2. Como se nota que los que trabajan bien al final tienen buenos resultados

    ResponderEliminar
  3. Segorbe se sale en promoción

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.