miércoles, 16 de abril de 2014

Dispositivo de Vigilancia y Seguridad Para la Semana Santa


La Policía Local de Segorbe ha establecido el dispositivo de vigilancia y seguridad para los días de Semana Santa. En este dispositivo se contará con la colaboración de los Voluntarios de Protección Civil de Segorbe.


Este dispositivo gira en torno a 3 ámbitos:

1º) Vigilancia de los parajes naturales: La Unidad de Vigilancia Rural junto con Protección Civil vigilarán las zonas de esparcimiento más habituales donde la gente se suele concentrar, en estas fechas, para pasar el día. Concretamente la Fuente de los Gallos, en Peñalva, el paraje de la Ermita de la Esperanza, la zona de recreo del margen del rio Palancia y la Fuente de los 50 caños.
Se prestará especial atención a la prohibición de hacer fuego en estos lugares y la acampada, también se recordará a las personas que allí acudan la obligación que tienen de depositar los restos de comida y basura en los contenedores ubicados al efecto.

2º) Procesiones: Durante estos días se van a celebrar varias precesiones y via crucis que discurren por las calles de nuestra población. Concretamente se van a celebrar:
- Jueves 17, via crucis que dará comienzo a las 22 horas
- Viernes 18, se celebra una procesión a las 10.30 horas y otra a las 20 horas
- Domingo: se celebra una procesión a las 10.30 horas.

Para atender estos eventos tanto la policía local como protección civil han establecido un dispositivo para cortar las calles y desviar el tráfico, con el fin de que el público y participantes en los distintos eventos lo hagan con comodidad y seguridad.

No obstante por parte se ruega a los conductores que estos días estén atentos a la señales de prohibido estacionar que se están colocando por las calles afectadas por el recorrido de los pasos procesionales, a fin de evitar contratiempos con su vehículo.

3º) Tráfico: Debido a la gran afluencia de visitantes que estos días se darán cita en Segorbe, la policía local ha diseñado un dispositivo para ordenar y canalizar el incremento de vehículos y peatones.
El sábado será el día en que más complicaciones de tráfico puede haber, sobre todo en las principales calles comerciales de la población: Colón, Fray Luis Amigó, Alicante, Sagunto y Dr. Velazquez, entre otras. Estos días se aconseja utilizar el parking municipal ubicado en la Plaza del Alto Palancia. Por parte de la policía local se prestará especial atención al estacionamiento en doble fila, especialmente en las calles mencionadas, pues debido a la gran densidad de tráfico que circulará estos días por esas calles, es la principal causa de atascos.

Por otra parte en la zona de los 50 caños se limitará el estacionamiento de vehículos a fin de un número excesivo de vehículos aparcados provoque colapsos o embotellamientos. Por eso se ruega a los conductores que hagan caso de las señales que existen en la zona.

Para finalizar indicar que como todos los años, se contará con la colaboración de la Guardia Civil en aquellos eventos de más afluencia de público, a fin de garantizar la seguridad de las personas y evitar robos y sustracciones.



Gabinete de Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.