sábado, 5 de abril de 2014

Aulas Mentor inaugura en el Teatro Serrano de Segorbe las Jornadas para celebrar 10 años en el Alto Palancia


Durante los días 4 y 5 de abril se celebran en Segorbe las Jornadas que conmemoran los 10 años de las Aulas Mentor del Alto Palancia con el objetivo de reflexionar sobre el papel de las nuevas tecnologías en la educación a lo largo de toda la vida. El Alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, y la Directora General del Innovación, Ordenación Educativa y Política Lingüística, Beatriz Gascó, han inaugurado las jornadas con la presencia del Jefe del Servicio de Aula Mentor del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, los alcaldes y concejales del Consorcio para la Formación de las Personas Adultas, profesorado y alumnado.


A lo largo del curso 2003-2004 se pone en marcha el Aula Mentor las localidades y centros de la comarca, siendo así, una experiencia pionera en toda la comunidad valenciana. Se trata de una oferta complementaria a la enseñanza presencial que atiende y resuelve las necesidades formativas de muchas personas que, desde casa o desde las aulas de los centros, puede seguir los cursos de la plataforma del ministerio de educación (más de 100 cursos). Desde entonces, han sido muchos los ayuntamientos que en toda la Comunidad han creado Aulas Mentor. Los cursos están dirigidos a todo tipo de población adulta, en diferentes lugares rurales o urbanos. Durante estos 10 años, más de 600 personas han podido aprender a su ritmo, en los tiempos y lugares que su profesión o su vida personal les permitía.


Durante dos días, profesores, administradores de aulas mentor y alumnado reflexionarán sobre el futuro de la formación a distancia para obtener conclusiones que orienten e impulsen la implantación de este programa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en la Comunidad Valenciana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.