viernes, 7 de marzo de 2014

Segorbe avanza en la comercialización turística

Miguel Bolumar con los técnicos de la Consellería de Turismo
Continuando con la labor de promoción y siempre apostando por la continua atracción de turismo, el área de Turismo del Ayuntamiento de Segorbe, se reunió el pasado jueves 6 de marzo con un equipo de técnicos de la Consellería de Turismo perteneciente a las áreas de Producto, Comercialización y Marketing  para poder mejorar y avanzar en la comercialización de los recursos turísticos que posee la ciudad de Segorbe.


En la reunión de trabajo, el Gerente del Patronato de Turismo, Miguel Bolumar les dio a conocer el hecho que Segorbe está trabajando en clave de producto y que está desarrollando el Plan de Diseño Turístico que nos indicaba los cuatro productos en los que el municipio es fuerte, Cultural, Naturaleza, Gastronómico y Eventos.
En la comercialización de estos productos y para llegar a los públicos que lo consumen Segorbe está asistiendo a ferias turísticas como FITUR en Madrid, NAVARTUR en Pamplona, SEVATUR en San Sebastián, SITC en Barcelona y la Fira de Tots els Sants en Cocentaina, al mismo tiempo, está trabajando a través del portal turístico y redes sociales, sin embargo, se quiere mejorar en el posicionamiento en la red y estar presentes en aquellos canales de distribución que lleguen a nuestro  potenciales turistas.

El motivo de la visita es conseguir estos objetivos y para poder ayudar, lo primordial es que estos técnicos conozcan de primera mano el destino de Segorbe y así puedan asesorar en el desarrollo de este fin. Así, de la mano de una guía oficial de turismo, se realizó una visita guiada turística por la ciudad al mismo tiempo que iban descubriendo todo el potencial turístico que tiene el municipio, no sólo en el turismo cultural, sino también la posibilidad de organizar congresos, competiciones deportivas, etc como se están realizando efectivamente con gran aceptación.

Por parte de la Consellería van a definir qué medidas concretas se van a llevar a cabo para mejorar estos canales y que la oferta turística que hoy ofrece Segorbe llegue a más turistas. Ya se ha comenzado a trabajar en el proyecto Travel Open Apps, dirigido a empresarios turísticos o en otros proyectos como los bloggers que gestiona la Agencia Valenciana de Turismo, por lo que es muy importante aprovechar estos canales y hacer un buen uso de los mismos.

La Concejala de Turismo Soledad Santamaría declaró que estas acciones son un  paso más en lograr que cada vez más turistas visiten Segorbe por lo que realizar acciones conjuntas entre la Concejalía de Turismo y el Patronato de Turismo, con las empresas turísticas del sector y apoyados por la Consellería, es el camino a seguir para posicionar a Segorbe como un referente turístico de interior de la Comunidad Valenciana.



Museo del Aceite

Torres


Gabinete de Prensa


7 comentarios:

  1. Estáis que os saleis en turismo y se nota en que cada vez tenemos mas visitantes

    ResponderEliminar
  2. Que cambio para bien ha tenido Segorbe en turismo con vuestra gestión. Sois muy trabajadores

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que durante la semana deben muchos autobuses con turistas por Segorbe y los fines de semana gente con planos dando vueltas por el pueblo. Las cosas no salen por casualidad y el que siembra recoge ya lo dice el refrán.

    ResponderEliminar
  4. Tengo un comercio cerca monumento toros y acaban de parar varios autobuses. Han entrado panadería y por poco me quedo sin genero . Da gusto ver este ambiente

    ResponderEliminar
  5. Animo Sole nos cuidas mucho mujeres y a Miguel por lo bien que vende Segorbe. Felicidades todas mujeres hoy día 8 marzo.

    ResponderEliminar
  6. Que ambiente hay hoy por Segorbe acabo de ver en un rato lo menos 6 grupos grandes con turistas.

    ResponderEliminar
  7. Segorbe esta de moda y se nota trabajo conjunto del patronato con los empresarios

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.