- Se constituyen el Comité de Concesión de la marca, encargado de estudiar la aprobación de las más de 200 solicitudes de adhesión
- “Estamos a punto de obtener resultados en forma de valor para nuestra tierra y rentabilidad para nuestros productores”
La marca Castelló Ruta de Sabor se podrá encontrar
en el mercado a finales de marzo, así lo ha anunciado esta tarde el presidente
de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, tras constituir el Comité de
Concesión, el cual se encargará de estudiar la aprobación de las más de 200
solicitudes de adhesión a esta marca que nació para promocionar y poner en
valor los productos agroalimentarios de la provincia.
La presidencia de este Comité ha recaído en el
propio presidente provincial y la vicepresidencia en el vicepresidente del
Consell, José Ciscar. Además, también formarán parte del mismo técnicos de la
Diputación y la Generalitat, un representante de la Escuela de Hostelería del
Grao de Castellón, el delegado territorial de la Asociación Nacional de
Ingenieros Agrónomos y un representante de cada una de las cinco mesas
sectoriales creadas hasta la fecha (aceite de oliva, vino, agua, frutos secos y
hortalizas), que se encargan de elaborar los informes y proponer los productos
de cada subsector para el proyecto.
“Castelló Ruta de Sabor no es un proyecto de esta
Diputación, sino de la provincia, por eso queremos que todos, empresas,
sociedad y administraciones, participen en ella y hagan crecer a esta marca que
transmite experiencias, une turismo y gastronomía, producto y territorio, sabor
y emoción”, ha apuntado Moliner.
Rentabilidad
para la provincia
El presidente de la Diputación también ha destacado
que “hoy podemos afirmar que los dos años de trabajo dedicados a la creación de
esta iniciativa, desde el máximo rigor técnico y seriedad en los planteamientos
administrativos, están a punto de obtener su resultado en forma de valor para
nuestra tierra, reconocimiento para nuestros productos y rentabilidad para
nuestros productores”.
Además, este Comité de Concesión tendrá capacidad
para proponer la evaluación de nuevos productos, impulsar medidas para el
fomento de los elementos diferenciadores de los productos de Castellón, revocar
concesiones en caso de incumplimiento del Reglamento o mal uso de la marca y
proponer el Plan Anual de Control Específico.
Cabe recordar que con esta marca, tal y como Javier
Moliner citó en su presentación ante todo el sector agroalimentario y
gastronómico de la provincia, “por primera vez nos damos la mano para
reivindicar de una vez por todas la calidad de los productos que nos ofrece
nuestra tierra y mar, sumado a un saber hacer único. Por eso, es mucho más que
un logo, es la suma de nuestros valores, es nuestra seña de identidad, es la
mejor herramienta de promoción gastronómica con la que ha contado esta
provincia”.
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