domingo, 30 de marzo de 2014

La Cooperativa de Segorbe vuelve a estar de enhorabuena con su aceite

Bruselas aprueba la denominación de origen "Aceite de la Comunitat Valenciana"


Hoy es un día muy especial para todos los que formamos parte de la Cooperativa San Isidro de Segorbe, porque tras años de duro trabajo en colaboración con la Asociación para la Promoción y Defensa del Aceite Serrana Espadán, junto con el esfuerzo del Consejo Regulador, finalmente, la Comisión Europea ha decidido incluir al aceite de la Comunitat Valenciana en la lista de productos con denominación de origen protegida (DOP), que cuentan con el reconocimiento de la Unión Europea.


El olivar ha sido desde hace siglos el principal cultivo de la comarca del Alto Palancia y es por extensión en la actualidad el primer cultivo de la zona, siendo la variedad Serrana de Espadán la más extendida.

El olivar tradicional de la Sierra Espadán y la Sierra Calderona, en el marco de un sistema productivo de secano extensivo y con un régimen de tenencia de las parcelas minifundista, presenta una escasa rentabilidad. Sin embargo, las especiales características de clima, suelo y variedad dan como resultado un fruto de excelente calidad del que se obtienen aceites virgen extra cómo son Ducado de Segorbe y Segorbe Nostrum.

El reglamento de ejecución (UE) Nº 309/ 2014 de la Comisión, de 20 de marzo de 2014, por el que se inscribe la denominación de origen protegida "Aceite de la Comunitat Valenciana" entrará en vigor a los 20 días de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea.

COOPERATIVA AGRÍCOLA SAN ISIDRO DE SEGORBE
Nos encontrarás en:
Avenida España, 119 de Segorbe (Castellón)
Teléfonos 964 713 335 y 964 710 153

O acompañanos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.