lunes, 24 de marzo de 2014

Entrevistan al President Alberto Fabra en Los desayunos de TVE



Alberto Fabra: "Es fundamental que en nuestro partido no haya imputados por causa de corrupción"

5 comentarios:

  1. Lo que explica Willy Toledo sobre su mansión en Cuba:

    Willy Toledo se ha erigido como portavoz de la Marcha de la Dignidad del 22-M, protagonizando el discurso principal que el movimiento realizó el pasado sábado en la madrileña plaza deColón. El actor y activista político viajó desde La Habana –donde reside oficialmente desde hace un año- a Madrid especialmente para ello. Poco se conoce sobre su vida en Cuba, aunque sí ha trascendido que el estado cubano le ha facilitado la vivienda: una de las 120 mansiones y chalets que el régimen comunista tiene en El Laguito, una zona donde la alta burguesía vivía antes de la llegada de Fidel Castro. Son las mismas casas donde el gobierno cubano aloja a los mandatarios extranjeros que viajan a la isla, como Nicolás Maduro. Willy Toledo, sin embargo, ha negado a medios cubanos que él viva en una de esas lujosas residencias. Asegura vivir en un barrio modesto de cubanos, “pagando su alquiler con los ahorros que he podido juntar todos estos años”.

    Creeré al Toledo éste, cuando yo pueda hablar en la televisión de Cuba, lo mismo que lo que él dice en la televisión de aquí, como Sánchez-Dictardocillo, Cañamero y demás carcundia. El mangante de Cañamero (a ver si trabajas alguna vez) se dedica a llamar torturador al presidente de gobierno. ¿Lo puedo hacer yo en la televisión cubana o de Corea del Norte sin terminar en la cárcel o con un tiro en la nuca?.

    A Willi Toledo no hace fata que le desacredite nadie, el solito se las aregla para ser lo suficientemente cretino. Menudo sinvergüenza. Esta es la izquierda que tenemos.

    ResponderEliminar
  2. El chaleco de un antidisturbios con una puñalada, un casco abollado y un lanzacohetes:

    Las llamadas ‘marchas por la dignidad’ convocadas el pasado sábado derivaron en una oleada de agresiones a los agentes antidisturbios por parte de varios grupos de exaltados. La violencia de esas acciones, que no fueron respondidas por los policías, ha provocado todo tipo de comentarios en las tertulias de radio y televisión.

    Entre los propios agentes no se daba crédito este lunes a lo ocurrido, y algunos enviaban mensajes de gran dureza.

    ¿Cuando este gobierno va a dejar de estar acomplejado, con las criticas de los suciolistos, y va a emplear mano duras, por las actuaciones de estos mandados por la izquierda?, es vergonzoso que siempre haya mayoria en los heridos de la policia.

    ResponderEliminar
  3. Los que le llaman Adolfo, ahora:

    Al menos la cruel enfermedad que ha acabado con la vida de Adolfo Suárez y que le dejó sin memoria, ha servido para evitarle un nuevo sufrimiento: recordar de qué forma le echaron de la política muchos de los que ahora se ponen corbatas negras.

    Las hemerotecas, sobre todo en un país como España, son muy traicioneras. Del cúmulo de hagiógrafos untosos y de declaraciones ditirámbicas que estamos soportando a raíz de la muerte de Adolfo Suárez, el único que ha puesto el dedo en la llaga ha sido Alberto Ruíz Gallardón cuando ha declarado que tanto el Partido Socialista como los propios políticos de la extinta Alianza Popular se asombrarían e incluso se avergonzarían de las cosas que, en su momento, dijeron a (y sobre) Adolfo Suárez.

    Al menos, la cruel enfermedad que durante once años fue acabando poco a poco con el Adolfo Suárez que conocimos, ha servido para que, gracias a su falta de memoria, olvidara el calvario por el que le hicieron pasar sus enemigos –nada de adversarios- y sus correligionarios –nada de amigos- en los últimos años de su trayectoria política.

    Ese pueblo y esos ciudadanos que hoy se apresurarán a hacer cola para pasar ante su cadáver, le dieron, en muchos casos, la espalda en las urnas –‘me quieren pero no me votan’, dijo el mismo Suárez- y le echaron prácticamente de la política. Antes, le habían echado del poder amigos y enemigos. Fue una auténtica caza del hombre en la que tampoco se abstuvieron muchos medios de comunicación.

    El domingo lo dijo paladinamente uno de sus más fieles colaboradores, Fernando Ónega, en el magnífico programa que hizo Ana Blanco en Televisión Española: Adolfo Suárez se sintió abandonado incluso por el Rey, criticado por la oposición de manera inmisericorde, traicionado por los llamados ‘barones’ de su propio partido, acosado por el poder económico y asediado por los militares de la época que nunca le perdonaron el llamado ‘sábado santo rojo’, con la legalización del Partido Comunista y el regreso a España de Santiago Carrillo y de Dolores Ibárruri.

    El gobernante Adolfo Suárez –el hombre debe de quedar aparte- tuvo aciertos y desaciertos; tomó decisiones buenas y decisiones menos buenas; vivió momentos de gloria y otros de calvario. Todo ello lógico en un político que se la tenía que jugar, y se la jugó, en los tiempos difíciles que vivió España tras la muerte del general Franco, pero fue un gobernante al que se le echó de la vida política y se le echó de mala manera.

    Por eso las corbatas negras hay que dejarlas en su justo punto y, lo que es peor, algunos no deberían ponérselas.

    Nada nuevo bajo el sol. Ahora le hacen santo los que le escupieron. Cuando veo a Felipe Gonzalez con corbata negra no puedo por menos que pensar en lo que le hizo. Menos insultarle le dijo de todo.
    Y lo mismo en la derecha, los Herrero de Miñon, Oscar Alzaga, y los difunto Garrigues y Fdez Ordoñez...ni te cuento lo que hicieron para descabalgarle. Y columnistas como Cebrian, Anson, Pedro J.. ¡Dios santo si tiramos de hemeroteca¡. ¡Qué verguenza de gente¡¡

    ResponderEliminar
  4. Un insulto a la memoria de Suárez

    El presidente de la Generalitat, Artur Mas, echó un borrón sobre la página escrita ayer por un pueblo agradecido. Confundió la capilla ardiente de Adolfo Suárez con el hemiciclo del Congreso en sesión de control al Gobierno. Hace falta ser muy necio (vamos a dejarlo en irresponsable) para insultar de ese modo la indefensa memoria del hombre que pilotó la recuperación de las libertades hace treinta y ocho años.

    Al mentado líder de CiU no le importó que Suárez estuviera de cuerpo presente cuando decidió instrumentalizarlo a favor del independentismo. Mal servicio a la causa del seny y a la sensibilidad del pueblo catalán. Incluidos los defensores de la independencia. Por muy separatistas que sean, saben cuándo toca decir algo y cuándo toca guardar un respetuoso silencio. Es un problema de educación. Y ayer no tocaba en absoluto que Artur Mas utilizase la figura de Suárez como el ejemplo del “coraje y la audacia” que a Rajoy le falta (no fue explícito, pero se le entendió todo) para afrontar de cara los “grandes problemas” con “grandes soluciones”.

    Adolfo Suárez se atrevió, se arriesgó y se quemó o lo quemaron. Hoy echamos en falta aquel arrojo y aquellos valores”, declamó el president, mientras los representantes de las instituciones y la clase política iban desfilando ante el féretro y expresando sus condolencias a la familia del primer presidente de nuestra reciente historia democrática. Poco le duró el duelo. Unos minutos después de hacer lo propio, sin salir del recinto de la Cámara, Artur Mas ya estaba hablando de su libro.

    Es un coleccionista de agravios. Los necesita para alfombrar su camino hacia el martirologio político. De modo que ahora se hará el ofendido por los reproches a su comportamiento de ayer. Puede estar agradecido a la prudencia de los muchos dirigentes políticos que han tenido el buen gusto de aparcar sus críticas durante los días del luto nacional. Y por eso ninguna reacción podía ser tan elocuente y tan significativa como la de Miquel Roca, que fue dirigente de su propio partido (CDC) y uno de los tres ponentes vivos de la Constitución de 1978. Ayer por la tarde reprochó a su correligionario que haya elegido “un mal momento para instrumentalizar la figura de Suárez”, en línea con lo que, de forma más discreta, sin querer entrar en polémica, se comenta en las alturas del PP y del PSOE.

    Fue la nota discordante del masivo homenaje de la clase política. Y de una ciudadanía que ha desbordado todas las previsiones en el desfile de personas ante el féretro del hombre cuyo puesto en la historia de España irá siempre asociado a la “transición”. El concepto es ya un referente del discurso político y mediático de nuestros días porque se echan de menos sus valores. Básicamente, la capacidad que tenían aquellos actores políticos, representados por Suárez, para subordinar lo menor a lo mayor. Justo al revés de lo que propone Mas en su papel catalizador de unos objetivos fragmentadores de la soberanía nacional.

    ¿Acaso piensa que, ante ese reto, Suárez hubiera tenido una reacción diferente en el fondo de la de Rajoy, más allá de las formas y el estilo personal del uno y del otro? Si de verdad lo cree, está más enajenado de lo que parece.

    ResponderEliminar
  5. Cifuentes abre expediente sancionador a los organizadores las 'Marchas de la Dignidad'

    La delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha avanzado este martes que ha abierto un expediente sancionador a los organizadores de la 'marcha de la dignidad' en Madrid por los altercados ocurridos durante la celebración de la manifestación en Colón.

    En declaraciones a la Cadena Cope, Cifuentes ha detallado que pidió un informe a la Abogacía del Estado, que ya está en su poder, en base al cual "se va a iniciar un procedimiento sancionador contra los organizadores de la marcha de Madrid por incumplimiento de la ley".

    En este punto, ha explicado que la propia ley establece que son los organizadores los "que tienen que garantizar y responsabilizarse del buen orden y del discurrir de la misma" y, en este caso, ha añadido, la Policía "está para ayudar" pero no para "suplir" esta responsabilidad "porque la ley" así lo establece.

    Así, ha añadido que también se va a iniciar un expediente sancionador a los organizadores de tres de las columnas por haber provocado, antes de llegar a la capital, "incidentes" relacionados con desorden público, como es el caso de la columna que pasó por Arganda del Rey y Perales. "Se les va a iniciar un expediente sancionador hasta el máximo legal que permite la ley con sanciones económicas importantes", ha insistido.

    Por otro lado, ha indicado que le provoca "tristeza" ver cómo han quedado en libertad la mayoría de los detenidos por los incidentes cuando, en su opinión, queda claro que "iban a por los policías" y que "intentaban matar a policías". "Me produce tristeza", ha reconocido Cifuentes.

    En este sentido, ha señalado que algunos de los detenidos cuentan con antecedentes policiales previos por hechos similares y cree que "los jueces podrían y deberían tenerlo en cuenta" para "apreciar una reincidencia" y, por tanto, una "calificación penal mayor".

    No obstante, ha añadido que "queda el consuelo" de que una de las personas detenidas "que intentó matar a un policía" ha ingresado en la cárcel aunque le han rebajado el delito del que se le acusa -el fiscal pedía tentativa de homicidio y se ha quedado en lesiones-. "Espero que a la vista del informe forense se pueda elevar", ha añadido.

    Aquí parece que el pueblo, "sabiamente" guiado por asaltadores de supermercados como Gordillo pueden imponer su democracia de barricadas en la calle.

    No pongo en duda de las enormes carencias de nuestra democracia y de los problemas que le afectan: corrupción, apropiación indebida, nepotismo, favoritismo y corporativismo entre muchos otros desequilibrios. Pero NUNCA, una algarada callejera puede modificar el resultado de las urnas; eso sencillamente se llama GOLPE DE ESTADO.

    Por cierto, a ver si asumimos que la policía de los estados democráticos tiene TODA la autoridad moral necesaria para soltar algún porrazo cuando es necesario. Que estamos perdiendo la olla.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.