martes, 25 de marzo de 2014

Ayudas para el pago del impuesto de bienes inmuebles.


En la apuesta decidida de la Concejalía de Bienestar Social por ayudar a las familias que peor lo están pasando en la situación actual, se ha aprobado la concesión de prestaciones económicas para el pago del impuesto de bienes inmuebles (IBI).


Las ayudas cubren el importe de hasta el 50% del coste del recibo, según una tabla de ingresos anuales en renta que se ha fijado tomando como referencia el IPREM (Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples),.

Para acceder a las ayudas es necesario haber pagado el recibo del impuesto, al menos el primer plazo, así como acreditar ante el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento que se cumplen los requisitos económicos recogidos en la siguiente tabla:


La unidad familiar hace referencia a la integrada por los cónyuges no separados legalmente y los hijos menores con excepción de los que estén emancipados, o la familia  formada por el padre o la madre y los hijos menores no emancipados. Las ayudas se podrán pedir a partir del pago del primer recibo del IBI.

Esta nueva ayuda, se encuadra dentro de  la modalidad de prestaciones económicas por acciones extraordinarias y  responde al compromiso asumido por el Gobierno Popular de Segorbe de trabajar por y para los Segorbinos, apoyando en particular a los colectivos más vulnerables.



Mª Carmen Climent García
Concejala de Bienestar Social   

2 comentarios:

  1. Cómo asesinar a un policía:

    ¿Qué puede tener en la cabeza un muchacho, de sólo 21 años, para protagonizar un suceso como el ocurrido este sábado en Madrid, durante los altercados al término de las llamadas 'Marcha de la Dignidad'.

    Un policía de la unidad de intervención se encontraba caído en el suelo, sin el casco protector, y ese muchacho de 21 años agarró un adoquín y le golpeó con él en la cara. El agente ha perdido cinco dientes y le han tenido que aplicar en la boca treinta puntos de sutura.

    El fiscal planteó acusación de un delito de intento de homicidio y el agresor ha sido ingresado en prisión por orden del juez.

    Repito. ¿Qué puede tener en la cabeza un chaval de 21 años para agarrar un adoquín y estrellarlo en la cara de un policía que está caído en el suelo? ¿De dónde proviene una barbaridad así? ¿Cómo se ha forjado? ¿Qué ideología puede haber detrás?

    Los policías que la UIP que intervinieron durante los altercados han llegado a afirmar que los violentos "buscaban una muerte, un policía muerto". Y no lo lograron por muy poco.

    Las fotografías de la cabeza de uno de los agentes heridos, con diez grapas metálicas cerrando una brecha son espeluznantes.

    Por cierto, ¿cómo pueden explicar los organizadores de esas marchas su decisión de congregarse al día siguiente ante los Juzgados de Plaza de Castilla para exigir la libertad precisamente de los individuos que protagonizaron esos incidentes, de una violencia pocas veces conocida?

    ¿Cómo pueden desmarcarse de cualquier protagonismo en la violencia, si luego reclaman que quienes la protagonizaron salgan a la calle sin más? ¿Es que apoyan sus actuaciones? Porque las palabras son un cosa, pero los comportamientos parecen revelar otra.

    ResponderEliminar
  2. La coordinadora general de EU equipara el régimen de la isla caribeña con las democracias occidentales:

    El tripartito que asoma en las elecciones autonómicas de 2015 en la Comunidad Valenciana es heterogéneo hasta el punto de que la coordinadora general de Esquerra Unida, Marga Sanz, que no tiene claro si será la candidata de su partido a presidir la Generalitat, considera que «Cuba no es una dictadura».

    Esta frase pronunciada en el transcurso de un desayuno informativo de la tribuna «Fórum Europa» que protagonizó ella ruborizó a muchos miembros del PSPV y también de Compromís, con quien EU pretende coaligarse de aquí a unos meses y no así a los militantes de su formación que estaban en la sala y que aplaudieron su homologación del régimen de la isla caribeña con un partido único a las democracias occidentales.

    La radicalidad se ha adueñado del discurso de EU en esta legislatura, unos extremos que provocaron la salida hace unos años de Mónica Oltra y Mireia Mollà de esa formación. Preguntada por si este pasado de desencuentro puede pasar factura al tripartito, Sanz explicó que «aquí no hay pasados» y dejó abierta la puerta a pactar tanto con Compromís (donde ahora están enroladas Mollà y Oltra) como con el PSPV.

    No se quien se puede sorprender. El modelo de gobierno para esta señora y su partido es el cubano, el de Nicolas Maduro, el de Putin o el de Korea del Norte. Tampoco es privativo de Esquerra Unida. En Andalucia, donde gobierna el bipartito del PSOE e IU y la izquierda desde hace 35 años, también suspiran y jalean el gobierno bolivariano de Maduro y así les va a los andaluces: 38% de paro record de España, record de fracaso escolar y la autonomia que cuenta con menos empresas por habitante, por lo que sigue igual de subdesarrollada que al comienzo de la democracia.

    ¿Queremos realmente esto los valencianos?. Si es lo que queremos, atengámonos a las consecuencias.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.