martes, 11 de febrero de 2014

Un vecino de Segorbe evita un incendio al alertar a los servicios de emergencia de una avería eléctrica


En el día de ayer lunes, sobre las 16’30 horas, en nuestro municipio, como el resto de la Provincia, padeció fuertes rachas de viento, provocando algunos desperfectos como caída de contenedores, roturas de ramas de árboles, etc.


También produjo, en un poste de conducción eléctrica de la línea que transcurre hacia la antigua fábrica de la Artelina, en que los cables que transcurren por esa línea se desprendiesen del aislante, en el cual están fijados, y este motivo provocó un fuerte estruendo y deflagración, este poste se encuentra en la Partida Censal de nuestro término municipal, próximo a la Partida de Artel.

El hecho alertó a un vecino que se encontraba en las proximidades, V.B., el cual llamó a los servicios de emergencia, los cuales se personaron en pocos minutos, la Policia Local, Guardia Civil y Consorcio de Bomberos, comprobando in situ el estado de los cables y el pequeño conato de incendio en la base del poste, el cual no se propagó por las condiciones del terreno que la hierba existente estaba verde.

Esta situación provocó cortes de luz que afectó a la Pedanía de Peñalba y a una zona del casco urbano de Segorbe, por lo que se procedió a avisar a la empresa Iberdrola, como responsable de la línea, para que verifique y subsane la posible avería, y así ocurrió ya que a lo largo de la tarde se normalizó el suministro eléctrico.

Una vez más la colaboración ciudadana ha sido fundamental para poder detectar, desde un primer momento esta situación, la cual podía haber producido daños mayores, por eso, como Concejal de Proximidad, agradecí personalmente, in situ,  a la persona que detectó la situación.

Animar a todos los ciudadanos que detecten cualquier situación anómala lo comuniquen lo más rápido posible a los servicios municipales.





Fdo. Vicente Hervás García

Concejal Delegado de Proximidad

2 comentarios:

  1. Cuando los ciudadanos estamos seguros de nuestros gobernantes, lo mínimo que podemos hacer es colaborar con ellos.
    En Segorbe tenemos un equipo de Gobierno excelente, por lo tanto los segorbinos debemos ser agradecidos con vosotros.
    Otros que se dediquen a otras cosas, que ya sabemos de sobra quienes son.
    Gracias Vicente y al resto de concejales de tu Partido. Por favor, no nos dejeis en manos de los "otros y otras".

    ResponderEliminar
  2. ¿Cual es el mejor Gobierno?. El que nos enseña a gobernarnos a nosotros mismos.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.