jueves, 27 de febrero de 2014

Segorbe acoge las VIII Jornadas de la Comunidad Valenciana Directoras y Directores Secundaria


La ciudad de Segorbe acoge durante los días 27 y 28 de Febrero las VIII jornadas de (ADIESPV) que se están celebrando en el teatro serrano de esta ciudad.


A las 11 horas ha tenido la inauguración el acto oficial a cargo  del Secretario Autonómico de la Consellería de Educación D. Rafael Carbonell y del alcalde de Segorbe D. Rafael Calvo Calpe estando presentes en dicho acto la Directora Territorial de Educación, cultura y deporte Dña. María Esteve y la concejala de educación María Luisa Bolumar que ha sido encargada junto al presidente de (ADES-PV) de coordinar la organización de estas jornadas.

A continuación el ex presidente de la Unesco y ex ministro, Federico Mayor Zaragoza ha impartido una conferencia inaugural bajo el lema ¨Libres y responsables¨, produciéndose a su terminación un debate por parte de los asistentes.

Los actos se reiniciaran a las 16:30 horas con una conferencia a cargo del vice-consejero de educación del Gobierno del País Vasco, Jorge Arévalo con el titulo ¨perspectivas de la formación profesional¨ después  habrá un debate de los más de 100 participantes y al finalizar realizaran una visita guiada a la Ciudad de Segorbe donde podrán conocer los encantos del casco histórico así como la visita a diferentes museos.

Mañana viernes está previsto celebrar la asamblea anual de (ADIES-PV) para continuar a mitad mañana con una conferencia a cargo del catedrático de didáctica y organización escolar de la universidad de la Laguna sobre políticas y prácticas para ayudar a  otros centros escolares a mejorar su autonomía y evaluación.

Alrededor de las 13 horas tendrá lugar la clausura de estas jornadas en el mismo teatro serrano.

Por último destacar que el Ayuntamiento Segorbe a través de la Concejalía de Educación, ADIESPV, I.E.S. Cueva Santa e I.E.S. Alto Palancia han dado soporte y colaboración para que estas jornadas se hayan podido celebrar.

Gabinete prensa

Ayuntamiento de Segorbe





3 comentarios:

  1. Me parece estupendo que en estas fechas se organicen actos de este tipo, que traen personss de fuera de Segorbe y llenan hoteles, restaurantes y comercios, es una forma mas de hacer turismo y de personas con poder adquisitivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queras decir que llenan UN HOTEL y UN RESTAURANTE ¿No?

      Eliminar
  2. ¿A cargo de quién han corrido los gastos de estas jornadas?

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.