viernes, 14 de febrero de 2014

El Patronato de Turismo impulsa la comercialización on-line para empresas turísticas de Segorbe


Durante las Jornadas Tourist Info que tuvieron lugar en Segorbe en noviembre se presentó Travel Open Apps, un proyecto de la Consellería de Turismo para la comercialización on-line de empresas turísticas. Travel Open Apps es una plataforma distribución turística online dirigida a todas las empresas turísticas de la comunidad: alojamiento, agencias de viaje, restauración y oferta complementaria como turismo activo, cultural, ocio, etc.


Así, tras su presentación oficial en FITUR, el Patronato de Turismo ha insistido a Consellería para que Segorbe se pueda acoger a esta iniciativa para la comercialización on-line de aquellas empresas turísticas del municipio que quieran adherirse y apostar por la venta a través de portarles turísticos.

Así, ayer el Gerente del Patronato, Miguel Bolumar presentó este novedoso proyecto y comentó los beneficios de aprovechar la oportunidad que nos brinda Consellería así como la formación y apoyo de los profesionales que Turismo pone a nuestra disposición.

La presentación corrió a cargo un técnico de Consellería de Turismo del área de Mercados y Marketing que explicó las diferentes opciones para participar. En primer lugar explicó que las empresas que pueden adherirse son todas aquellas empresas turísticas que estén legalizadas y dadas de alta en Turismo; comentó las diferentes posibilidades de participación con esta plataforma, desde la creación de una página  web aquellas empresas que no dispongan de una o quieran renovarla; la inserción del motor de búsqueda y reserva; las principales centrales de reservas, touroperadores, receptivos y agencias de viaje online; además de ofrecer una serie de herramientas gratuitas como son un gestor de contenidos de páginas web, un gestor de clientes con la posibilidad de realizar emailmarketing o un modulo de estadísticas exclusivo para cada negocio.

Explicó que la integración en Travel Open Apps es gratuito para todas las empresas turísticas y las ventajas que tiene participar son aumentar las ventas mediante una gestión sencilla, dinámica y coherente de tarifas e inventarios; posicionar el producto en el mayor número de escaparates en Internet (agencias de viaje online, web propia, touroperadores, destinos, etc.), ahorrar en costes de gestión y reducir errores de facturación así como aumentar la productividad de la empresa.
El portal: http://experiencias.comunitatvalenciana.com es la plataforma base donde están cargadas todas las empresas con sus ofertas.

Por lo tanto, no se trata sólo de vender un producto en un mercado sino de darle el giro turístico para su comercialización en este tipo de canales que sea novedoso, que atraiga la atención del cliente y que se diferencie de cualquier otro.
Es fundamental para tal fin que las empresas ofrezcan un producto de servicios, es decir, al igual que puede participar un alojamiento o un restaurante realizando una reserva, puede participar una bodega de vino o una fábrica de productos típicos pero ofreciendo una actividad como pueda ser una visita guiada con explicación de la fabricación, demostración, cata e incluso al finalizar zona de venta del producto.

Desde el área de Turismo se va a apoyar estas iniciativas como ha comentado la Concejal, Soledad Santamaría que van a beneficiar seguro a nuestros empresarios turísticos y a aquellos empresarios de productos típicos que quieran entrar en esta forma de trabajar y aprovechar esta plataforma tecnológica. Al mismo tiempo, anima a aquellos empresarios que el miércoles no pudieron asistir a la charla, para que si están interesados se acerquen a la Tourist Info Segorbe donde se les ofrecerá asesoramiento y toda aquella información que deseen.



Gabinete de Prensa

9 comentarios:

  1. Estuve en la reunión y es muy importante el tema para las empresas turísticas. Aconsejo utilizar esta herramienta que nos ofrece la administración

    ResponderEliminar
  2. Gracias al patronato y a Bolumar por ofrecernos este servicio para vender nuestros negocios . Según entendí en la reunión nos van a dar apoyo para utilizarlo y todo gratuito. Siempre estáis apoyando al turismo

    ResponderEliminar
  3. Había mucha gente en la charla y como empresario es importante que posicionemos y vendamos nuestros negocios utilizando el tema on line. Aconsejo a los que no acudieron que hablen con Miguel o Vanesa para tener informacion y utilizar este ser vicio.

    ResponderEliminar
  4. Si seguidos juntos trabajando el patronato y los emprendedores del sector turismo Segorbe en unos años sera la locomotora turística de interior en la provincia

    ResponderEliminar
  5. Si la comarca tuviera un patronato y un gerente como Segorbe seria importante para avanzar. Se que es difícil pero creo en una comarca en la misma direccion

    ResponderEliminar
  6. Si estamos unidos empresas sector y el patronato Segorbe no tiene limite en su progresión y el turismo es cada vez mas importante

    ResponderEliminar
  7. Si seguís trabajando tan bien turismo,llegada empresa Dafsa,otras empresas que vengan y el resurgir y apoyo al comercio y a nuestra industria esta ciudad tiene futuro. Y si es con el alcalde que tenemos aun mejor.

    ResponderEliminar
  8. Que ciudad mas bonita tenemos. Era una pena otros no hicieran nada y ahora vosotros la estáis promocionando de maravilla

    ResponderEliminar
  9. Necesitamos sigáis muchos años gestionando Segorbe x bien segorbinos . Gestores así no se encuentran tan fácilmente

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.