Durante las Jornadas Tourist Info que tuvieron lugar
en Segorbe en noviembre se presentó Travel Open Apps, un proyecto de la
Consellería de Turismo para la comercialización on-line de empresas turísticas.
Travel Open Apps es una plataforma distribución turística online dirigida a
todas las empresas turísticas de la comunidad: alojamiento, agencias de viaje,
restauración y oferta complementaria como turismo activo, cultural, ocio, etc.
Así, tras su presentación oficial en FITUR, el
Patronato de Turismo ha insistido a Consellería para que Segorbe se pueda
acoger a esta iniciativa para la comercialización on-line de aquellas empresas
turísticas del municipio que quieran adherirse y apostar por la venta a través
de portarles turísticos.
Así, ayer el Gerente del Patronato, Miguel Bolumar
presentó este novedoso proyecto y comentó los beneficios de aprovechar la
oportunidad que nos brinda Consellería así como la formación y apoyo de los
profesionales que Turismo pone a nuestra disposición.
La presentación corrió a cargo un técnico de
Consellería de Turismo del área de Mercados y Marketing que explicó las
diferentes opciones para participar. En primer lugar explicó que las empresas
que pueden adherirse son todas aquellas empresas turísticas que estén
legalizadas y dadas de alta en Turismo; comentó las diferentes posibilidades de
participación con esta plataforma, desde la creación de una página web aquellas empresas que no dispongan de una
o quieran renovarla; la inserción del motor de búsqueda y reserva; las principales
centrales de reservas, touroperadores, receptivos y agencias de viaje online;
además de ofrecer una serie de herramientas gratuitas como son un gestor de
contenidos de páginas web, un gestor de clientes con la posibilidad de realizar
emailmarketing o un modulo de estadísticas exclusivo para cada negocio.
Explicó que la integración en Travel Open Apps es
gratuito para todas las empresas turísticas y las ventajas que tiene participar
son aumentar las ventas mediante una gestión sencilla, dinámica y coherente de
tarifas e inventarios; posicionar el producto en el mayor número de escaparates
en Internet (agencias de viaje online, web propia, touroperadores, destinos,
etc.), ahorrar en costes de gestión y reducir errores de facturación así como
aumentar la productividad de la empresa.
El portal:
http://experiencias.comunitatvalenciana.com es la plataforma base donde están
cargadas todas las empresas con sus ofertas.
Por lo tanto, no se trata sólo de vender un producto
en un mercado sino de darle el giro turístico para su comercialización en este
tipo de canales que sea novedoso, que atraiga la atención del cliente y que se
diferencie de cualquier otro.
Es fundamental para tal fin que las empresas
ofrezcan un producto de servicios, es decir, al igual que puede participar un
alojamiento o un restaurante realizando una reserva, puede participar una
bodega de vino o una fábrica de productos típicos pero ofreciendo una actividad
como pueda ser una visita guiada con explicación de la fabricación,
demostración, cata e incluso al finalizar zona de venta del producto.
Desde el área de Turismo se va a apoyar estas
iniciativas como ha comentado la Concejal, Soledad Santamaría que van a
beneficiar seguro a nuestros empresarios turísticos y a aquellos empresarios de
productos típicos que quieran entrar en esta forma de trabajar y aprovechar
esta plataforma tecnológica. Al mismo tiempo, anima a aquellos empresarios que
el miércoles no pudieron asistir a la charla, para que si están interesados se
acerquen a la Tourist Info Segorbe donde se les ofrecerá asesoramiento y toda
aquella información que deseen.
Gabinete de Prensa
Estuve en la reunión y es muy importante el tema para las empresas turísticas. Aconsejo utilizar esta herramienta que nos ofrece la administración
ResponderEliminarGracias al patronato y a Bolumar por ofrecernos este servicio para vender nuestros negocios . Según entendí en la reunión nos van a dar apoyo para utilizarlo y todo gratuito. Siempre estáis apoyando al turismo
ResponderEliminarHabía mucha gente en la charla y como empresario es importante que posicionemos y vendamos nuestros negocios utilizando el tema on line. Aconsejo a los que no acudieron que hablen con Miguel o Vanesa para tener informacion y utilizar este ser vicio.
ResponderEliminarSi seguidos juntos trabajando el patronato y los emprendedores del sector turismo Segorbe en unos años sera la locomotora turística de interior en la provincia
ResponderEliminarSi la comarca tuviera un patronato y un gerente como Segorbe seria importante para avanzar. Se que es difícil pero creo en una comarca en la misma direccion
ResponderEliminarSi estamos unidos empresas sector y el patronato Segorbe no tiene limite en su progresión y el turismo es cada vez mas importante
ResponderEliminarSi seguís trabajando tan bien turismo,llegada empresa Dafsa,otras empresas que vengan y el resurgir y apoyo al comercio y a nuestra industria esta ciudad tiene futuro. Y si es con el alcalde que tenemos aun mejor.
ResponderEliminarQue ciudad mas bonita tenemos. Era una pena otros no hicieran nada y ahora vosotros la estáis promocionando de maravilla
ResponderEliminarNecesitamos sigáis muchos años gestionando Segorbe x bien segorbinos . Gestores así no se encuentran tan fácilmente
ResponderEliminar