sábado, 15 de febrero de 2014

El Consell niega que se haya retirado el grado de discapacidad a niños con cáncer

El secretario autonómico de Autonomía Personal y Dependencia desmiente la supresión de ayudas a menores con procesos oncológicos en la provincia de Alicante


El secretario autonómico de Autonomía Personal y Dependencia, Manuel Escolano, ha desmentido este sábado "rotundamente" que se haya retirado el grado de discapacidad a los niños enfermos de cáncer y, por tanto, ha asegurado que "es falso que el Consell retire a los niños con cáncer ayudas o ventajas a las que tengan derecho por su grado de discapacidad".

En un comunicado, el responsable ha salido así al paso a las informaciones publicadas en prensa sobre la retirada de estas ayudas a niños enfermos de cáncer en la provincia de Alicante. Según ha precisado Escolano, "la valoración inicial en los procesos oncológicos es en todos los casos igual o superior al 33 por ciento y siempre con carácter temporal".

"En la Comunitat Valenciana, por acuerdo interprovincial, se valora a los menores con procesos oncológicos una vez transcurridos los seis meses del diagnóstico, incluso antes de finalizar el tratamiento y adelantando así la valoración a los plazos que marca la norma estatal, en la que el Imserso establece que la valoración de discapacidad se realice transcurridos seis meses después de finalizar el tratamiento", ha agregado.

Por ello, ha recalcado que "obviamente, el centro de valoración de la provincia de Alicante sigue los mismos criterios que los de Valencia y Castellón", y ha negado que desde la Conselleria se realice ningún tipo de discriminación por provincias.

Escolano ha explicado que las Direcciones Territoriales de Bienestar Social reciben en ocasiones solicitudes de valoración presentadas en el momento del diagnóstico de la enfermedad al menor y en estos casos se informa a los familiares de que la valoración se realizará una vez transcurridos seis meses desde el diagnóstico.

Asimismo, ha indicado que Aspanion ha trasladado siempre a la Conselleria su agradecimiento por esta iniciativa de realizar la valoración del grado de discapacidad sin exigir el criterio de la finalización del tratamiento completo que marca la norma nacional y que sí aplican otras comunidades autónomas.

La decisión de adelantar los plazos de estas valoraciones "se justifica al entender que se trata de situaciones que, al menos temporalmente, distorsionan en gran medida la vida cotidiana de una persona", ha recalcado el director general, que ha insistido en negar cualquier cambio de criterio de la Conselleria respecto a estas valoraciones de discapacidad y ha lamentado "la innecesaria alarma social que generan informaciones que, aún siendo falsas, afectan a personas en situación de especial vulnerabilidad, como son los niños con procesos oncológicos y sus familiares".

Por último, ha reiterado que la Conselleria "continuará trabajando, como hasta ahora, en colaboración con entidades como Aspanion, para mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y sus familias".

Atención educativa a domicilio

Desde Bienestar Social han recordado que la Conselleria de Educación ofrece a los niños enfermos de cáncer su servicio de atención educativa domiciliaria, además de contemplar su grado de discapacidad en los baremos de puntuación para la obtención de becas.

En este sentido, han incidido en que la mayor parte de los alumnos usuarios del servicio de atención domiciliaria de la Conselleria de Educación son niños con procesos oncológicos.


Noticia contrastada? o INTOXICACIÓN?


4 comentarios:

  1. Al PSOE le vale cualquiera:

    Con el poder como única meta, hasta los proetarras son bienvenidos.

    Yolanda Barcina nos ha hecho un favor a todos los españoles al colocar al PSOE frente al espejo y obligarle a retratarse. Con su decisión de no dimitir, la presidenta Navarra ha colocado a los socialista en la tesitura de tener que decidir entre asaltar el poder mediante una moción de censura junto a los proetarras de Bildu, cuyos votos son imprescindibles para sacar adelante la votación, o desistir de su primer impulso y renunciar a un golpe de mano en Pamplona que les otorgaría una cuota del pastel autonómico de la que andan muy necesitados.

    Barcina lo sopesó y a punto estuvo de dimitir y convocar elecciones antes de arriesgarse a que Bildu dominara el escenario político navarro. El miedo a perder la presidencia antes de tiempo es una de las razones que han podido pesar en la decisión de la presidenta, o puede que la vocación de servicio público haya doblegado el interés partidista y todos tengamos que agradecerle tal sacrificio a fin de poner a cada cual en su sitio.

    La cosa empezó bien cuando la número dos socialista firmaba una de esas respuestas que ya le son características: “Con Bildu no vamos ni a la esquina”. Pero a Elena Valenciano le salió enseguida respondón el líder de los socialistas navarros, que le espetó un “en Navarra, el PSOE soy yo” para mostrarse impaciente por inaugurar un nuevo tiempo foral con UPN desalojada por su mano movida desde las filas más próximas al terrorismo de ETA.

    Total, que Ferraz se enfrenta a otros socialistas respondones como lo hace cada rato con los catalanes. Se le desmandan los compañeros en algunas autonomías como ya lo hicieron los afiliados y luego los votantes. Les pasa en aquellas regiones con las que no comparten el adversario común que tanto cohesiona y sólo les une la búsqueda del poder. Si el PP con más gobierno en la España democrática fuera el adversario a batir en Cataluña y en Navarra como lo es en Madrid, otro sería el escenario.

    Debería haber aprendido ya el PSOE que contra los republicanos, los conservadores o los democristianos se vive mejor porque vienen de uno en uno y se les enfrenta en solitaria unidad. Pero contra el PP, los nacionalistas, los regionalistas, los comunistas y los pequeños regeneracionista a la vez y unas veces en compañía de los buenos y otras de los malos -como puede terminar por suceder en la guerra a Barcina- la vida es mucho más complicada. Se pierde prestigio, credibilidad, liderazgo y, lo que es peor, se desdibuja el adversario y cualquiera vale como compañero de viaje, proetarras de Bildu incluidos. Hay que elegir mejor los medios y los acompañantes, que el fin está indisimuladamente claro.

    ResponderEliminar
  2. Se acabaron las llamadas comerciales a deshoras.

    Esta semana el Congreso de los Diputados aproba con competencia legislativa plena el Proyecto de Ley General de Telecomunicaciones con el que se quiere facilitar el despliegue de redes de nueva generación, con los votos favorables de PP, PSOE y CiU.

    Quizás uno de los aspectos más positivos de la nueva ley es que se pone coto a lo que se denomina el spam telefónica, es decir, las llamadas telefónica con fines comerciales a las horas más molestas para los ciudadanos. Cuando la ley se publique en el BOE, quedarán prohibidas las llamadas de todo índole, desde compañías telefónica a eléctricas gas pasando por seguros y bancos con cualquier otro producto entre las 9 de la noche y las 9 de la mañana de los días de diario y todos los festivos y fines de semana.

    Además se amplia el plazo para devolver la compra online de 7 a 14 días, sin tener que dar ninguna explicación al vendedor. En el sector de las telecomunicaciones, los operadores estará obligados a explicar mjuy claramente el compromiso de permanecia en la tarifa o servicio contratado, así como su penalización en el caso de migrar a otra compañía.

    ResponderEliminar
  3. Los lloros e insultos de los actores tienen premio: Montoro les baja el IVA.

    ¡Una bajada del IVA a los artistas! Que vaya por delante que me parece insoportable, confiscatorio e improductivo el nivel de impuestos que pagamos todos los españoles. Estamos acosados por el IRPF, las cotizaciones sociales, los impuestos especiales, el patrimonio, las sucesiones... Si uno echa la mano al bolsillo ¡catacrack! Llega Montoro y se lleva un buen pellizco. Que quede claro que entiendo que las bajadas de impuestos traen más consumo, más empleo y por lo tanto mayor recaudación. Sí, ahora es el momento en el que llega Montoro y dice que la recaudación por IVA ha aumentado en 1.000 millones de euros a 31 de enero. ¡Ja! ¿Se cree que somos tontos? Aumenta por la agresiva campaña de rebajas del comercio y también por la paga extra de los funcionarios.

    La bajada del IVA al cine, la música y el teatro es bienvenida. Seguro que anima un sector que está en sus momentos más bajos. Lo está por el descenso del consumo, por el elevado paro, pero sobre todo porque no hacen un producto realmente interesante y atractivo para su publico. Actores, directores, productores ser enrocan en temas más que recurrentes: la Guerra Civil se ha convertido en una auténtica obsesión que aburre hasta a las ovejas. Las películas intimistas, retorcidas y con un argumentos excesivamente profundos y desconocidos pasan por las salas sin pena ni gloria. Y son unos pocos, los de siempre, los que viven gracias a las subvenciones. El año pasado los ingresos del cine español apenas superaron los 70 millones de euros. ¿Sabe usted cuánto recibieron en subvenciones? La ayudas públicas duplican y hasta ha habido años, como en el 2008, que cuadruplican la taquilla. ¡Una aberración!

    Y a mi también me gustaría, pero no voy en smoking a insultar al ministro de turno.
    Menuda patulea de estómagos agradecidos, que creen que por el hecho de ponerse delante o detrás e una cámara, ya son creativos y artistas.

    ResponderEliminar
  4. LOS EMPRESARIOS VALENCIANOS RECLAMAN UNA MEJORA EN LA LINEA FERREA VALENCIA-ZARAGOZA:

    La Fundación pro-AVE (Asociación Valenciana de Empresarios) ha reivindicado una mejora de la línea férrea Valencia-Zaragoza tanto por el impacto económico que supone como por la función integradora entre Aragón y la Comunidad Valenciana.

    Para el presidente de la Fundación pro-AVE, Federico Félix, se trata de "una inversión muy modesta que puede tener un impacto importante para la economía valenciana, para la del Valle del Ebro y para la de España".

    Según el empresario, una mejora de esta línea, que se encuentra anticuada para las necesidades del siglo XXI, permitiría mejorar la conectividad entre los puertos Valencia-Sagunto y la plataforma logística del sur de Europa (la de Zaragoza-Plaza), pero sin olvidar los beneficios que supondría también paran el norte de España (especialmente Logroño, Navarra y el País Vasco).

    Otras razones esgrimidas por Federico Félix hacen referencia a la contribución a desarrollar la combinación transporte ferroviario-transporte marítimo en el tráfico de mercancías y a la creación de una nueva salida al Mediterráneo para Aragón, Navarra, Logroño y El País Vasco, hasta ahora monopolizada por los puertos catalanes.

    Ha recordado que la necesidad de esta salida ha sido reclamada repetidas veces por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), dado que favorece la competencia, la competitividad de la producción nacional y las exportaciones.

    Federico Félix ha resaltado que la modernización de esta infraestructura también representará un espaldarazo al puerto interoceánico de Valencia, "un importante motor de la economía valenciana".

    "Aunque la de Valencia-Zaragoza sea una línea de vía única y no electrificada, permitirá, con las necesarias mejoras que eleven su eficiencia, lograr un tráfico fluido de mercancías, dado el escaso uso que actualmente se hace de ella para el tráfico de pasajeros", ha recalcado.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.