lunes, 13 de enero de 2014

Moliner asciende a Barrachina a vicepresidente primero y da la responsabilidad de Infraestructuras y Cooperación a Folgado

  • “La ciudadanía pide de la clase política ejemplaridad a tiempo completo y capacidad de llevar la ética política como razón de ser”
  • Elimina una vicepresidencia, Jarque asume Cultura con apoyo de José Pons en cuatro áreas y Pablo Roig coordinará el SEPAM




“En estos momentos, la ciudadanía pide de la clase política una ejemplaridad a tiempo completo. Pide que seamos capaces de llevar la ética política como razón de ser de nuestra presencia en un cargo público. Y en tanto que tenga la responsabilidad de gestionar esta institución, intentaré que yo y los que están conmigo hagan las cosas bien, y cuando eso no suceda tomaré las decisiones pertinentes, como he hecho en este caso”. En esos términos se ha expresado el presidente de la Diputación, Javier Moliner, en su intervención pública para explicar la reestructuración del equipo de gobierno de la institución provincial que, tal y como ha indicado, está diseñada “para aumentar la eficiencia de esta institución, para sacar el máximo potencial de mi equipo y ponerlo al servicio de los pueblos”.   


La nueva estructura de la Diputación Provincial deja en tres las vicepresidencias tras amortizar una de ellas. Miguel Barrachina pasa a ser el vicepresidente primero y mantiene sus delegaciones de Economía y Hacienda; Andrés Martínez mantiene la vicepresidencia segunda y Esther Pallardó es ahora la vicepresidencia tercera, ambos con sus respectivas delegaciones de Turismo y Acción Social.

La principal novedad de la remodelación hecha por Moliner es que el hasta ahora diputado de Cultura, Héctor Folgado, asume Infraestructuras y Cooperación. “Una persona que ha dado sobrada muestra de su capacidad de gestión, de su talante a la hora de alcanzar acuerdos, de su lealtad inquebrantable, de su honestidad respecto del proyecto que compartimos y de la capacidad de asumir retos de mayor envergadura que los que hasta ahora venía desarrollando. Y por ello, goza, a pesar de su juventud, de una dilatada experiencia como para asumir el área de Infraestructuras y Cooperación”, ha explicado el presidente provincial.

Como consecuencia de este movimiento, José Luis Jarque pasa a ser el diputado delegado de Cultura. Para ello, contará con el apoyo del diputado de Turismo de Interior, José Pons, en los servicios de Imprenta, Publicaciones, Restauración y Arqueología.

Además, el Servicio y Asistencia a los Municipios (SEPAM) que hasta ahora coordinaba José Luis Jarque pasa a ser competencia del también diputado de Juventud, Pablo Roig, quien será el encargado, como principal tarea, de llevar a cabo la implantación de la Administración Electrónica en los ayuntamientos y de adaptar la Nueva Ley de Administración Local en los consistorios de la provincia.               


“Estos son los cambios que abren la puerta a un tiempo de trabajo sin excusa en servicio de los ayuntamientos y de los ciudadanos, a un tiempo de dedicación más intensa si cabe a mejorar las condiciones de vida de los pueblos de Castellón”, ha indicado Moliner, “quiero que todos los ciudadanos en general, y los alcaldes los primeros, puedan sentirse orgullosos de una administración que actúa con un criterio claro de humildad, honestidad y vocación de servicio en beneficio de sus clientes naturales que son los ayuntamientos”.

16 comentarios:

  1. Enhorabuena a Moliner por su decision, tanto la de destituir a Paco Martinez porque su imagen no era nada buena para la Diputacion, como la de ascender a Miguel, el si es una buena imagen, honrrado, responsable y con una capacidad de trabajo increible, te deseo lo mejor Miguel, que sigas cosechando exitos,te lo mereces.

    ResponderEliminar
  2. Barrachina y Calvo dos nombres de futuro en el nuevo PP valenciano. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Ya quisieran otros partidos tener a estos dos lideres y al equipo de concejales que les acompañan y eso se demuestra en la gestion y en la trasformacion de Segorbe. Me alegro por Barrachina y no le perdais el ojo a Rafa, tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Barrachina enhorabuena ya sabe bien moliner a quien pone en los cargos de responsabilidad.

    ResponderEliminar
  5. LA DIRECTORA DEL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL, FELICITA A RAJOY POR SUS REFORMAS:

    La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha felicitado hoy al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, por la evolución de la situación económica en España y ha elogiado especialmente medidas como la reforma laboral y la de las pensiones. Lagarde se ha reunido hoy con Rajoy en la sede del FMI tras la entrevista que ha mantenido el jefe del Gobierno español con el presidente estadounidense, Barack Obama.

    Fuentes del Gobierno español han informado de que Lagarde ha destacado las reformas estructurales que ha ido poniendo en marcha el Ejecutivo de Rajoy y ha alabado el comportamiento de la sociedad española.

    Además, ambos han repasado la evolución de sectores concretos de la economía española, como el del automóvil, y Lagarde ha dicho que la consolidación fiscal se está consiguiendo a un ritmo adecuado.

    ResponderEliminar
  6. OBAMA CREE QUE EL GRAN LIDERAZGO DE RAJOY HA ESTABILIZADO LA ECONOMÍA ESPAÑOLA:

    El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha destacado esta noche (primera hora de la tarde hora estadounidense) el «gran liderazgo» del jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, durante su gestión en estos dos años de legislatura. Obama ha elogiado las reformas emprendidas por el Ejecutivo español para la recuperación económica y la salida de la recesión, y ha hecho hincapié en cómo el Ejecutivo de Rajoy ha estabilizado la economía española, según dijo durante la reunión que mantuvieron ambos en el Despacho Oval.

    ResponderEliminar
  7. La recuperación de las décimas.

    El ministro Guindos anticipó en sede parlamentaria, ante la Comisión de Economía del Congreso, que el cuarto trimestre del 2013 registró crecimiento de tres décimas según estimaciones del ministerio. Sería el mejor dato trimestral desde comienzos de la crisis, desde el cuarto trimestre del 2007. El dato que avanza el ministro será confirmado en breve por el banco de España primero y por el INE más tarde. Habrá que esperar a conocer los detalles de esas décimas para explicar las tendencias y lo que puede ocurrir a lo largo del 2014, pero son unas décimas que permiten sustentar el discurso de la recuperación.

    El ministro fue cauteloso en el Congreso, aludió a la debilidad de la recuperación, pero no es posible sustraerse a que es el mejor de los datos de los últimos seis años.

    ResponderEliminar
  8. LAS CLAVES DE LAS AMAS DE CASA PARA LLEGAR A FIN DE MES TRAS LA CUESTA DE ENERO:

    La asociación de consumidores y amas de casa Tyrius ha lanzado una serie de consejos para hacer que la 'cuesta de enero' sea "mucho más llevadera". Así, recomienda fijar una cuantía para gastos imprevistos y revisar y eliminar los que sean superfluos. Tyrius, en un comunicado, ha instado a elaborar un presupuesto "ajustado" con los gastos e ingresos previstos para los meses de enero y febrero, ya que considera que "muchas veces la cuesta de enero se alarga unos días".

    Además, ha indicado que es importante fijar una cuantía para gastos imprevistos, que permitan "poder reajustar las cuentas". También recomienda revisar y eliminar todos aquellos gastos que sean superfluos, como los servicios contratados de los que no se hace uso.

    También aconseja hacer un estudio sobre los servicios que se tienen contratados, y comparar los precios de las tarifas o paquetes que ofrecen otras compañías, ya que "muchas veces unificando servicios podemos obtener mejores precios", ha asegurado. En cualquier caso, ha destacado que antes de contratar hay que revisar todas las cláusulas del nuevo contrato y las permanencias. Respecto a las recetas, Tyrius considera "fundamental" realizar un listado de las cosas que se necesitan y fijarse un presupuesto, para, de este modo, "comprar sólo lo necesario". También insta a evitar el uso de tarjetas de crédito, ya que "es mucho más difícil controlar el gasto, nos evitaremos comisiones". Finalmente, anima a trasladar los consejos de ahorro a todos los miembros de la familia, ya que "hacer un consumo responsable es tarea de todos".

    ResponderEliminar
  9. LA COMUNIDAD VALENCIANA RECIBIRÁ 23 MILLONES DE TURISTAS EN EL 2014:

    El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado este lunes que durante este año se consolidará la buena trayectoria turística de 2013 y se llegará a 23 millones de turistas, lo que representa un crecimiento del 2,1 %.

    Así lo ha avanzado durante la presentación de la campaña "Vacacionismo" y la presencia de las marcas turísticas de la Comunitat Valenciana en la feria de turismo Fitur, donde se instalará un pabellón de 2.500 metros cuadrados de "carácter funcional y tecnológico" único para las cinco marcas.

    ResponderEliminar
  10. LA PUGNA INTERNA POR LIDERAR LAS LISTAS ABRE LA BATALLA INTERNA EN EL TRIPARTITO:

    Las hostilidades se han desatado en el PSPV, Compromís y Esquerra Unida con el denominador común de una ausencia de consenso respecto a quiénes deber ser sus cabezas de lista.

    Las expectativas de poder configurar un gobierno de coalición tras las elecciones de 2015 han abierto una fractura interna en las tres formaciones que aspiran a formar un tripartito derivadas de las pugnas por liderar la candidatura a la Presidencia de la Generalitat.

    Los socialistas resolverán la incógnita el segundo fin de semana de marzo con la celebración de unas primarias. La desazón que ha producido la gestión de Puig quedó patente en el último comité nacional, que concluyó con apenas un tercio de sus integrantes presentes en la reunión.

    Pugna en EU y Compromís

    En el caso de Esquerra Unida, su portavoz adjunto en las Cortes Ignacio Blanco ya ha dado el paso y respaldado por el sector «independiente» disputará la cabeza de cartel con la coordinadora general, Marga Sanz, aunque la coalición no abiordará el proceso hasta el último trimestre del año, mientras que en Compromís continúa la pugna soterrada entre Enric Morera, con el apoyo orgánico, y Mònica Oltra por liderar la lista en 2015.

    ResponderEliminar
  11. Pataleta del PSOE con la ley del aborto

    La reacción del PSOE ante la intención del Gobierno de Mariano Rajoy de aprobar una nueva ley del Aborto roza la insumisión. No se trata de una oposición parlamentaria razonable en cualquier sistema democrático, sino de un intento de deslegitimación y de negación de la autoridad que debería tener el Ejecutivo para “entrometerse” en un asunto que considera exclusivamente suyo, o al menos que solo puede ser regulado por la izquierda más radical.

    Pero el planteamiento del PSOE es antidemocrático desde su inicio, sin entrar en otras consideraciones sobre el contenido de una ley que siempre va a causar polémica y que no deja a nadie indiferente. Es una pataleta poco o nada respetuosa con las reglas del Estado de Derecho y de un sistema parlamentario democrático.

    ResponderEliminar
  12. Economía y Política:

    No está mal que en el último trimestre del año, apenas diez semanas laborales, la economía española haya crecido un 0,3% sobre el trimestre anterior. Se confirma así el punto de inflexión que asomó en el tercer trimestre, cuando el crecimiento de 1 décima frenó nueve trimestres de descensos ininterrumpidos. Con todo, en el conjunto del año el PIB se habrá cerrado con signo negativo, en torno al 1%. Pero la curva de los dos últimos años completos permite pensar que en 2014 será ya positivo. Todo ello, naturalmente, con permiso de los bomberos pirómanos que cercan el ruedo político.

    El desempleo también modera su tasa de crecimiento, el consumo privado ha permanecido prácticamente estancado, el IPC ha ido cayendo durante el año y las exportaciones han propiciado una demanda exterior neta positiva en el PIB.

    Por otro lado, el coste de financiación en los mercados ha logrado reducirse sustancialmente; la diferencia con el bono alemán que hace un año era de 350 puntos básicos se ha reducido hasta los 200. Y el IBEX 35 está liderando las alzas con que las bolsas europeas están saludando el año.

    ResponderEliminar
  13. POR UN PUÑADO DE VOTOS:

    Alfredo Pérez Rubalcaba falta deliberadamente a la verdad cuando atribuye al anteproyecto de ley del aborto del Gobierno el propósito de reclutar efectivos -“un puñado de votos”- de la extrema derecha. Y falta a la verdad, sabiéndolo, porque necesita una percha en la que colgar, con el PSOE en ascuas, un buen relato de agip-prop, una idea-fuerza, para suministrar energía a una oposición que no se fortalece ni con los errores del PP. Más aún, sabe Rubalcaba que en España la extrema derecha es por completo irrelevante y los grupúsculos que pudieran existir no se amparan en la organización que cofundaron Fraga y Aznar y que hoy preside Mariano Rajoy.

    Rubalcaba incurre, justamente, en lo que crítica falazmente: él sí está dispuesto a utilizar el aborto por un puñado -o muchos puñados- de votos. El Gobierno, con este anteproyecto en concreto, desde luego, no.

    ResponderEliminar
  14. El nuevo cardenal pregunta a Rubalcaba si hay mujeres con derecho a matar.

    El arzobispo emérito de Pamplona y Tudela, Fernando Sebastián Aguilar, que será nombrado cardenal en febrero, ha dicho hoy que el debate sobre el aborto está "pervertido" y ha instado al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a responder si hay una mujer que "se sienta con el derecho de matar a su hijo".

    "Se habla de mil cosas, nunca se habla de lo que es realmente el aborto: eliminar la vida de un ser humano en las primeras fases de su desarrollo en el vientre de su madre", ha manifestado.

    Tras preguntar si "hay una mujer que se sienta con el derecho de matar a su hijo", el arzobispo ha asegurado que es a eso "a lo que tiene que responder el señor Rubalcaba".

    ResponderEliminar
  15. EL PROGRAMA DEL PSOE PARA LA COMUNIDAD VALENCIANA: CONVERTIRLA EN UN PROBLEMA PARA RAJOY.

    El secretario general del PSPV, Ximo Puig, pronunció anoche una conferencia en el Club de Encuentro Manuel Broseta que sirvió de punto de partida para su campaña con vistas a las primarias, cuyo proceso se atribuyó en exclusiva en la federación socialista valenciana. Allí, el secretario general del PSPV insistió en la reclamación de un adelanto electoral, a pesar de que la campaña puesta en marcha a tal efecto el pasado fin de semana apenas congregó a dos mil personas, entre voluntarios y militantes socialistas.

    El líder del PSPV propuso que la región se reposicione en el conjunto de España, «creando si es necesario el problema valenciano» para tal fin.

    EL PARTIDO POPULAR REPLICA A PUIG: NO NECESITA CREAR NINGÚN PROBLEMA PORQUE ÉL YA ES UN PROBLEMA PARA LA COMUNIDAD VALENCIANA:

    El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha asegurado que el secretario general del PSPV, Ximo Puig, “no necesita crear ningún problema porque él ya es un problema para la Comunitat, que pone en peligro las concesiones sanitarias o la educación concertada, por citar algún ejemplo”.

    Castellano ha afirmado que el PPCV “está centrado en dar soluciones, para crear empleo y salir de la crisis, que es lo que piden los ciudadanos, y no en crear más problemas”.

    En este punto, ha recriminado que el PSPV está “enrocado en sus propias luchas internas, sin propuestas ni proyecto, y lidiando con sus enemigos íntimos para no hacer más que dejarse llevar por los partidos minoritarios a los que están totalmente supeditados”.

    Así, el secretario general del PPCV ha subrayado que frente a un líder del PSPV que está “obsoleto y derrotista, como dicen sus propios compañeros de partido, desde el PPCV lo que vamos a hacer es ser solución, trabajar por las soluciones que requiere la gente”.

    ResponderEliminar
  16. EUROPA CONCEDE 40 MILLONES DE EUROS A INVESTIGACIONES ESPAÑOLAS:

    El Consejo Europeo de Investigación (ERC, por sus siglas en inglés) ha concedido en la convocatoria de Consolidator Grants 40 millones de euros para 20 proyectos de investigadores españoles. En concreto, ocho proyectos son del área de Física e Ingeniería; otros ocho, de Ciencias de la Vida, y cuatro pertenecen a las Ciencias Sociales y Humanidades. Cada una de las ayudas asciende a 2 millones de euros.

    Según informa el Ministerio de Economía en un comunicado, estas ayudas permiten a España «atraer a grandes talentos investigadores de otros países» y «facilitar el retorno de científicos nacionales que desarrollaban su tarea en el extranjero».

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.