domingo, 26 de enero de 2014

La Concejalía de Juventud impulsó actividades y nuevos proyectos para los jóvenes en 2013


El año 2013, en el área de Juventud, ha sido un tiempo de impulso, caracterizado por el inicio de algunas acciones que esperamos determinen el desarrollo de los programas dirigidos a este sector de la población en un futuro próximo.  De esta manera, tanto en el tipo de actividades que se han llevado a cabo, como en la puesta en marcha de las mismas, se han tenido en cuenta, de manera determinante, las diferentes aportaciones de los sectores implicados.


En este sentido, y atendiendo a las solicitudes que numerosos jóvenes habían planteado ante esta concejalía, empezamos el año con una excursión a las pistas de esquí de Javalambre, en la que participaron alrededor de cuarenta chavales, disfrutando de una interesante oferta gestionada a través del propio Ayuntamiento. 

En un intento de aunar tanto los intereses de los jóvenes como la necesidad de dinamizar el ambiente de ocio de la población, el pasado año se celebró una nueva edición del Circuito del Humor, la tercera, en la que, a lo largo de cuatro sesiones se pudo disfrutar con el talento de nueve artistas comarcales, dando un ambiente especial al mes de febrero en nuestra ciudad. 

Una de las iniciativas de las que nos sentimos especialmente satisfechos, y para la que hemos contado con la colaboración y el apoyo del Centro Excursionista del Alto Palancia, es el establecimiento de un programa de actividades de senderismo, especialmente dirigido al sector joven de la población.  La salida inaugural se llevó a cabo en el mes de junio, teniendo como destino el parque natural de la Sierra de Espadán.

En una segunda ocasión, un precioso recorrido alrededor del nacimiento del Rio Palancia, pasando por la majada del Puerco, congregó a alrededor del 50 participantes, que disfrutaron del magnífico recorrido guiado por un experto del CEAP.

Las Fiestas Patronales 2013 fueron, a mi entender, unas de las mejores fiestas de los últimos tiempos. Y no sólo por la calidad y diversidad de los espectáculos programados, sino también por la implicación de ciudadanos y visitantes, alcanzando cifras de participación muy superiores a las de años anteriores.

Una de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento para conseguir este incremento, fue la aplicación de un descuento del 20 % en el precio de las entradas a espectáculos, para aquellos jóvenes titulares del Carnet de la Juventud de Segorbe, CAJS.

Quisiera también destacar la celebración, por décimo año consecutivo, de la Ciberia Lan Party, un evento que nació con el deseo de crear un lugar común para los aficionados y amantes de los ordenadores y las nuevas tecnologías de la comarca, y otras zonas colindantes, y que se ha consolidado como uno de los acontecimientos culturales y de ocio más significativos, celebrándose, una vez más, en el Centro Cultural de nuestra ciudad, durante el primer fin de semana de octubre.

Con un presupuesto para la gestión de programas que ronda los 40.000 €, a los que habría que añadir los relacionados con el personal y el mantenimiento de las instalaciones, seguiré trabajando, como concejala de Juventud, para que las iniciativas impulsadas a lo largo de los últimos años se afiancen y evolucionen, fomentando, entre otras acciones, la participación e implicación de nuestros jóvenes en el diseño de los diferentes programas.

Para ello se nos presenta una magnífica oportunidad: la próxima apertura de la nueva Casa de Juventud-Centro de Información Juvenil de Segorbe, que se instalará en los bajos del edificio Navarro Reverter, plaza de la Cueva Santa, en la primavera del presente año, permitirá, sin duda, desplegar todas estas iniciativas y las que vayan planteándose,  desde un espacio adecuado a las necesidades del colectivo, que facilite el acceso del mayor número posible de personas a la totalidad de servicios y programas culturales, formativos y de ocio.





María Luisa Bolumar Ordaz

Concejala Delegada de Juventud

1 comentario:

  1. De donde sacan el alcohol los menores que beben, beben y vuelven a beber en las discomoviles ilegales que permite el Ayuntamiento, y además fomentan el botellón en la vía pública, así vamos muy mal

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.