sábado, 25 de enero de 2014

La Concejalía de Comercio colaboró intensamente en 2013 con los comerciantes segorbinos

  • Nos encontramos en el inicio del año 2014, ya ha pasado todo un año con muchas actividades para el sector comercial de nuestra localidad.


En este primer año al cargo de esta concejalía, me he sentido siempre apoyada por los comerciantes, y uno de mis primeros objetivos fue el mantener una relación directa con el comerciante, y con el profesional, con la intención de conocer de primera mano sus inquietudes, sus ideas, sus problemas, y creo que, entre todos, Ayuntamiento y comercios, se  ha intentado realizar una programación de actividades que dan a conocer nuestro comercio, sus productos y sus peculiaridades, y  hemos conseguido, que nuestro comercio avance un paso más fuerte con la intención de promocionar nuestro sector.

Durante el año 2013 han sido muchas las actividades que se han llevado a cabo, se empezó el año impartiendo unos cursos de venta on line y poniendo gratuitamente a disposición de todos los comercios, bares, restaurantes e industrias de Segorbe, el portal de ventas “Empresas Castellon.com”, en el que cualquier empresario puede inscribirse hasta en cuatro actividades confeccionar un catalogo de 50 productos y utilizarlo con pasarela de pago para su venta o solo como catalogo.

Se han realizado dos mercados de oportunidades, en los  que el comercio,  se ha involucrado más en cada edición y se ha contado con mayor participación, consiguiendo hacer de ellos un evento reclamado dentro de las actividades del comercio, uno de ellos, el de primavera, haciéndolo coincidir con el encuentro de Bolilleras, se consigue, por la cantidad de personas que se acercan ese día a nuestro municipio, un movimiento de personas entre el pabellón multiusos y la calle colon que afecta muy positivamente también a todos los bares y restaurantes de la zona.

Con la inestimable colaboración de FECAP-Comercio, la Asociación de Mujeres de Segorbe y la desinteresada colaboración de la Escuela de Danza de Inma Muñoz, se han llevado a cabo dos pasarelas de moda, en las que nuestros comercios nos presentan lo mejor de sus modelos para la próxima temporada, la recaudación se reparte mediante sorteo entre el público asistente en vales para canjear en los comercios participantes, así como diferentes premios de otras empresas colaboradoras.

A petición de los comercios, se organizo en agosto  el I mercado de verano nocturno, contando con mucha  aceptación por parte del público en general, pues se termino a las dos de la madrugada realizando en ese momento un sorteo de dos vales por valor de 50 € cada uno entre los compradores de dicho mercado.

También se han realizado dos concursos de escaparates, uno en las fiestas patronales y contando con el voto de la ciudadanía mediante las fotos de los concursantes expuestas en las cristaleras de las oficinas del Ayuntamiento, para otorgar el premio al escaparate más votado, y el otro concurso en Navidad, este debido a que el día es muy corto no daba opción a colocar fotos para una votación popular y se ha realizado  con un jurado, compuesto por componentes de diferentes asociaciones relacionadas con el comercio y personas especializadas en el mundo del arte,

Terminando el año se ha realizado en el salón de los alcaldes del Excmo. Ayuntamiento, la Gala de Comercio, en la que se reconoce la labor y el trabajo que los comercios de nuestro municipio realizan cada día,  creando nuevos comercios e iniciando su andadura en el 2012, ellos fueron: Bubbles Shop, Fisiopodobalance, Concatenados, Muebles L'Alcora-Mundo Sueño, a los que con su profesionalidad y dedicación siguen teniendo su comercio abierto desde hace más de 30 años, Autoescuela Alto Palancia, Regalos Escuder, Muebles Martínez, Administración de Loterías de Segorbe, Panadería Bollería Pablo y Mario, Peluquería Manuel Clemente, y Talleres Juvibal. Al comercio que después de muchos años de trabajo se jubilo en el 2012, prestando su servicio a nuestro municipio en el sector comercial, D. Vicente Tenas Laffarga, y el premio “Moderniza Segorbe 2012”, con el que se pretende premiar al establecimiento que dispone de su propia web y se dan a conocer a través de las nuevas tecnologías y apuestan por ellas, recayendo  en Casa Bebe.

Se ha realizado la II edición del Mercado de Navidad, contando únicamente con los comercios de Segorbe que tienen  solo  productos navideños y con la Asociación de Artesanos del Alto Palancia, contando con animación para los más pequeños.

Y la última campaña organizada dentro de este año, ha sido la de “Rebajas  de Reyes en Segorbe” contando con la participación de más de cincuenta comercios que permanecieron abiertos el domingo de reyes, comenzando las rebajas y colocando ofertas en sus productos. En esta campaña,  todos los clientes con sus compras optaban al sorteo de ocho vales por valor de 50 € cada uno, patrocinados cinco por la Concejalía de Comercio y tres por la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Segorbe.

Decir que a lo largo del año 2013 hemos hecho muchas cosas juntos, aunque aún nos quedan muchas por hacer, por eso sigo y seguiré pidiendo la colaboración de todo el comercio de Segorbe, porque juntos podremos llevar a cabo todas nuestras ideas e inquietudes, en beneficio de nuestro Comercio y de Segorbe.










Mª Carmen Climent García
Concejal Delegado de Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.