jueves, 2 de enero de 2014

El Cartero Real de S.S.M.M. los Reyes Magos ha visitado Segorbe hoy jueves


El Cartero Real de sus Majestades los Reyes Magos, Gaspar, Melchor y Baltasar ha visitado hoy jueves Segorbe para recoger las más de 200 cartas de los niños segorbinos, así como de los niños que se acercaron de la comarca.


Actividad organizada por la concejalía de Fiestas y en la que la Vicepresidenta de la Comisión, María Luisa Bolumar ha estado a lo largo de toda la mañana acompañando al cartero real.

Asimismo, los más peques de la casa también han podido disfrutar esta tarde viendo la película, Madagascar 3, en el Auditorio Municipal Salvador Seguí.

Mañana viernes, la actividad infantil navideña llegara a Peñalba a las cinco de la tarde al Edificio Rascaña, con la representación teatral, Quiero ser Búho, a cargo de la compañía Proyecto caravana. Mientras, que a las  diez de la noche en el Teatro Serrano de Segorbe se proyectara la película, La bicicleta verde, apta para todos los públicos.

Y, para los amantes de la música, no deben de perderse el concierto de año nuevo que ofrecerá la Banda Sinfónica de la Sociedad Musical de Segorbe, a las siete de la tarde en el Auditorio Municipal Salvador Seguí.

Y, el día más esperado por los niños sin ningún lugar a dudas es la cabalgata de Reyes en la Capital del Palancia que contará con la participación de diferentes asociaciones segorbinas, como la Falla del Almudín, Colegio La Milagrosa, varios garitos de jóvenes, así como grupos de amigos que quiereb participar junto a sus majestades de Oriente en el desfile.

Un desfile este año con muchas sorpresas, batucada y espectaculares carrozas que transportaran a los Magos de Oriente por las calles de Segorbe. Itinerario que comenzará desde la Avda. España y contara con la colaboración de las cortes mayor e infantil y sus respectivas reinas Cristina Pórtoles y Paula Tortajada, y, recorrerá la Avda. Fray Luis Amigó, Plaza General Giménez Salas, calle Alicante, Valencia, Colón, Plaza de la Cueva Santa, Colon, Santo Domingo, Santiago Martín Baguena finalizando en la Plaza del Agua Limpia, donde sus majestades vendrán acompañados por los vehículos de la Policía, Ambulancia y Bomberos.

Eso sí, en primer lugar realizaran una ofrenda en el portal de Belén, que se ubicará en el Arco de la Verónica y, a continuación se dirigirán hasta la Puerta del Ayuntamiento donde centenares de niños y niñas segorbinos les esperaran para recoger algunos de los regalos que pidieron en sus cartas, aunque a lo largo de la noche continuaran el reparto por los domicilios segorbinos y del resto de pueblos de la Comarca del Alto Palancia.

Por último, recordar que entre las 17 y 19 h. El ayuntamiento permanecerá abierto para recoger peticiones. Y, a las 20:00 h., tendrá lugar la cabalgata de los Reyes Magos en Peñalba, con salida desde el Edificio Rascaña.








3 comentarios:

  1. Carta a los Reyes Magos: juegos para el coche:

    Un año más llegan los ansiados Reyes Magos y con ellos un gran cargamento de regalos de todo tipo. Aprovechando estas fechas, los niños escriben sus cartas esperando juguetes entretenidos y duraderos. Dentro de la amplia variedad de muñecos de moda, están también los juegos especialmente pensados para el coche.

    A parte de los tradicionales peluches que todos los niños tienen y que llegan a convertirse en sus amigos más inseparables, existen multitud de juegos que hacen las delicias de los más pequeños, convirtiendo los viajes en coche en paseos entretenidos y especiales para toda la familia.

    Cuando se trata de bebés, en nuestra carta a los Reyes Magos podemos incluir algún móvil o brazo articulado que se instala en la propia sillita. Se trata de dispositivos acolchados que llevan muñecos, pequeños espejos, sonajeros… que favorecen la motricidad del niño a la vez que divierten a nuestros pequeños con sus sonidos y colores.

    Para este mismo tramo de edad, también existen pequeños sistemas que, colocados sobre el respaldo del asiento en el que la sillita de bebé está situada cuando ésta se lleva de espaldas, cuentan con diversos muñecos y figuras. Aumentan también la motricidad de brazos y piernas de los más pequeños.

    Para involucrar a los niños en nuestros viajes, podemos hacer que se sientan como un conductor más gracias a pequeños volantes que, mediante un velcro, se colocan en la sillita. De esta manera puede jugar con los botones, la música, los muñecos y el propio volante, sintiéndose uno más en la carretera. Aprovechando este juguete, también podemos ir inculcándole nociones básicas de seguridad vial y normas de tráfico.

    Dentro de nuestra carta a los Reyes Magos también podemos incluir pequeños libros de tela, que incluyen a varios personajes o pequeñas historias entretenidas, con los que los niños pueden ir disfrutando durante el recorrido.

    Cuando nuestro hijo tenga más edad, podremos incluir en la carta pequeños puzles magnéticos. Se trata de puzles tradicionales, pero con piezas y caja imantadas, con lo que se evita su pérdida, son fáciles de recoger , además, muy entretenidos.

    Sea cual sea el tipo de regalo que le pidamos a sus Majestades los Reyes de Oriente, lo importante es asegurarnos que éstos sean seguros para los niños, y adaptados a su edad. Ya solo queda disfrutar del viaje y volver cargados de buenos recuerdos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué deseas por encima de todo para tus hijos?

    En este comienzo de año, en el que todos son buenos propósitos, me gustaría empezar con una entrada optimista y que te haga reflexionar. Espero que te resulte útil. Siguiendo el consejo que Wayne Dyer nos da en su libro “La felicidad de nuestros hijos” llevo un tiempo realizando una “encuesta” entre todos los padres con los que entro en contacto en mis conferencias, en las escuelas de madres y padres que imparto, con mis amigos, etc. y les planteo la pregunta: “¿Qué deseas por encima de todo para tus hijos?” (una pregunta que, por supuesto, también me he formulado a mí mismo).

    He recibido numerosas e interesantísimas respuestas. Me gustaría compartir contigo algunas de ellas:
    •Quiero que se sientan importantes en la vida y satisfechos con lo que hacen.
    •Quiero que sean felices y responsables, capaces de ser dueños de su propia vida.
    •Quiero que vivan una vida plena y con sentido.
    •Quiero que crezcan felices y sepan afrontar las dificultades de la vida.
    •Quiero que sepan valorar la vida y aprecien cada detalle de la misma, que vivan cada minuto como si fuera el último.
    •Quiero que tengan salud para disfrutar de la vida.
    •Quiero que aprendan a valorar sus talentos y potenciarlos.
    •Quiero que tengan un buen futuro.
    •etc.

    Como puedes comprobar y lejos de lo que solemos pensar, los padres ofrecen respuestas orientadas a que sus hijos vivan una vida plena, serena y con sentido. Algo mucho más importante que acumular riquezas y posesiones. Espero que esta CRISIS que estamos viviendo por lo menos nos sirva para aprender qué es lo importante, qué es lo esencial y nos permita vivir y educar a nuestros hijos más en el SER que en el TENER. Aprovechemos la educación para promover un cambio social pues no olvidemos algo que dijo una vez un sabio:


    «Las cosas que nos destruirán son: política sin principios, placer sin conciencia, riqueza sin trabajo, conocimiento sin carácter, negocios sin moral, adoración sin sacrificio».

    Mahatma Gandhi (1869-1948)

    Hagamos que el 2014 sea un año realmente nuevo, feliz y con sentido.

    ResponderEliminar
  3. DIEZ CLAVES PARA EDUCAR EN LA AUSTERIDAD:

    1. Austeridad en la comida. En casa o en los restaurantes. El despilfarro de dinero y de comida es un mal ejemplo que los padres damos a los hijos cuando no ponemos normas sobre la cantidad, calidad y precio que los hijos pueden consumir.

    2. Austeridad en las compras. De lo necesario y de lo superfluo. A veces ponemos demasiado énfasis en las marcas, en la moda y en el aparentar. «La austeridad nos pide que agotemos la vida útil de las cosas que usamos antes de pensar en sustituirlas. Cambiar el teléfono sólo porque ha salido un modelo nuevo mas bonito, aunque tenga funciones que no necesitaremos, no tiene sentido. Nos pide también no tener cosas repetidas, si podíamos valernos con una sola. Siempre encontraremos disculpas para encontrar ventajas a tener dos productos casi iguales, pero la realidad es que casi nunca podremos utilizar los dos a la vez», indica Gras. Pero la austeridad, prosigue, es la antitesis del «usar y tirar. Tenemos que huir de comprar cosas que se fabrican para que duren poco tiempo. Las cosas que se estropean no se arreglan, sino que simplemente se cambian por otras nuevas, en gran parte porque nos resulta más barato comprar un artículo nuevo que reparar el antiguo, ya que cada vez cuesta más encontrar talleres de reparación. Pero siempre que sea posible, es mejor reparar». La austeridad, continua el director de esta Escuela de Padres, «no significa siempre comprar al menor precio, ni las cosas peores. Muchas veces lo barato sale caro, porque es de mala calidad y se estropea antes. También la austeridad es comprar lo bueno antes que lo barato. La persona austera cuida las cosas propias y ajenas que usa, para que duren más».

    3. Austeridad en el endeudamiento. Cuesta demasiado caro endeudarse. Las familias tienen que darse cuenta que comprar sin austeridad supone, la mayoría de las veces, endeudarse con unas cuotas de intereses altísimas.

    4. Austeridad en la imagen proyectada, propia o familiar. «Muchos quieren aparentar, ser o tener más que los demás, para epatarles, por eso no dudan en gastar incluso lo que no pueden. El antiguo dicho de "que según te vean, así te tratan" no hay que aplicarlo solamente en el de la vestimenta. Hay otros conceptos en cada una de las personas, en los que verdaderamente la sociedad se fija y valora», explica Gras.

    5. Austeridad en los gastos ostentosos. «Excesivamente utilizados en las celebraciones familiares, religiosas, civiles o amistosas, para intentar demostrar una abundancia económica que no siempre es real, por lo que las familias pueden quedar endeudadas durante mucho tiempo para pagar las deudas, y teniendo que sustituir en el futuro las compras necesarias por el pago de la deuda», asegura este especialista.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.