jueves, 16 de enero de 2014

Balance concejalía de proximidad año 2013


Si una palabra tuviese que definir la Concejalía de Proximidad durante este último ejercicio sería la de colaboración. Colaboración ciudadana con el Ayuntamiento para resolver esas “pequeñas cosas” que hacen más fácil el día a día de los ciudadanos.

De este modo la Concejalía está consiguiendo los objetivos que motivaron su creación. No es una concejalía con u n gran presupuesto, pero si con capacidad importante de solucionar problemas al ciudadano, por su cercanía y resultados inmediatos.

Los ciudadanos son, sin lugar a dudas, los protagonistas de esta Concejalía. Son ellos los que detectan la señal que está doblada, el bache en la calle, la acera que resbala, las ramas que el viento ha tirado y que invade un camino rural o los enseres que han sido abandonados.

En estos últimos meses se ha mejorado en el tiempo de respuesta por parte de los servicios municipales. En muchas ocasiones, en un tiempo inferior a las 24 horas se han solucionado las quejas y/o reclamaciones de los ciudadanos.

Asimismo, se han ampliado los cauces para poder hacer llegar las quejas a la administración: se puede hacer por escrito, por correo electrónico, por teléfono, presentándose en las propias oficinas municipales, etc.; evitando la burocracia y la espera innecesaria en asuntos que se pueden solucionar de manera inmediata.

El número de actuaciones realizadas por esta Concejalía ha aumentado en número, coincidiendo con  la colaboración ciudadana. Así pues, nos sentimos orgullosos de la buena acogida y del buen funcionamiento de la Concejalía de proximidad entre la población y se cumplen los principales objetivos de una administración local: la proximidad al ciudadano, la eficacia y eficiencia en el cumplimiento de los servicios y la mejora en la calidad y bienestar de los vecinos. En esta línea seguiremos trabajando, por y para la ciudadanía.


Vicente Hervás García
Concejal Delegado de Proximidad

1 comentario:

  1. Vicente, muchas gracias por tu excelente gestión.

    Sólo quiero hacerte estas puntualizaciones para que se pueda mejorar la imagen de Segorbe:
    1-Los contenedores de recogida de aceite no tienen prácticamente uso y las pocas personas que los utilizan lo hacen dejando la botella con el aceite en la boca de recogida, a la vez que otros lo único que hacen es derramar el aceite usado alrededor del contenedor, con el consiguiente peligro y el aspecto sucio que hay en la calle.

    2-Siento tener que reiterarte mi verguenza al ver las calles, aceras, esquinas, farolas, paseos, zona del castillo, etc. lo sumamente sucias que están gracias a los excrementos sólidos y liquidos de los perros. Por favor Vicente, haz algo efectivo y contundente ya. He oido comentarios de personas que han venido a visitar la ciudad y han detectado desagradablemente esta asquerosidad. Hay aceras que son todo un ejemplo de la suciedad, farolas podridas gracias a los perritos, esquinas que los dueños ya están más que hartos. Te lo pido por favor y confío en que pronto le des solución al "sucio" asunto.

    3-En último lugar te hago este comentario: Tú eres un concejal de proximidad y además cumples con el cometido encomendado. Muchos miembros de la Policía Local están tan engreidos y subidos de tono que, a veces, en vez de dar pie a que los ciudadanos les transmitamos asuntos y temas que vemos, no lo hacemos porque, entre que algunos son de fuera y no parece que tengan mucho interés por relacionarse con la gente, y otros porque lo tienen tan creido, no da ninguna gana el hablar con estos "nuestros servidores". Hay varios/a que no se dignan ni a contestar cuando los saludas. Que sepan, y sino habrá que recordárselo, que cobran un sueldo gracias a nuestros impuestos. Si quieres conocer a Pepito dale un carguito.

    Muchas gracias por la atención prestada y deseo que lo dicho anteriormente sea tomado cómo crítica constructiva y por el bien de Segorbe. Para la crítica destructiva ya tenemos 5 ejemplares sentados en la oposición.

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