miércoles, 1 de enero de 2014

El President Fabra avanza que 2013 termina con 20.000 parados menos y que 2014 será 'el año del crecimiento'

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado que la Comunitat "ya ha asentado las bases para la recuperación, y ahora nos espera un futuro que habla de crecimiento".

Como muestra de ello, el President Fabra ha avanzado en su Mensaje de Fin de Año datos esperanzadores: "Casi 20.000 valencianos han salido este año de las listas de desempleo, lo que supone el mayor descenso anual del paro en los últimos 13 años."

"Os dije que 2013 sería el año de la inflexión y así ha sido. Ahora os digo convencido que 2014 será el año de la recuperación", ha afirmado.

Para el Jefe del Consell, estas cifras demuestran no sólo que se ha cumplido su compromiso de terminar el año con menos
parados sino que "el objetivo lo hemos superado". Y ello - ha añadido- "es un éxito de todos".

Además, ha hecho un llamamiento a la sociedad para que "todos juntos trabajemos" para dar respuesta a "nuestra máxima prioridad": "Os propongo que este sea nuestro gran objetivo para el año nuevo: hacer del empleo nuestro mejor instrumento para crecer".

2013: "Un año complicado que tendrá su recompensa"

En su discurso, el President Fabra ha reconocido que 2013 ha sido "un año complicado", donde se han tomado "decisiones duras pero necesarias que seguro van a tener su recompensa".

"Pensando en las personas - ha añadido- hemos hecho lo que teníamos que hacer". Así, ha destacado que la reestructuración del sector público - con el que se ha ahorrado 1.500 millones de euros - ha permitido la construcción de una Administración más eficiente, manteniendo "la calidad de nuestra educación, sanidad y sociedad del bienestar".

El Jefe del Consell también ha resaltado que el apoyo del Gobierno valenciano a los sectores productivos de la Comunitat y los esfuerzos realizados para dinamizar la economía están dando sus frutos. Alberto Fabra ha destacado las cifras históricas de las exportaciones, la multiplicación de la inversión extranjera y los datos de turismo y de creación de empresas, con una media de 30 al día.

"Todos los indicadores económicos nos confirman que vamos por el buen camino. Se ha abierto un nuevo escenario de esperanza y sin duda lo más importante es que ya hemos empezado a crear empleo", ha afirmado.

Según Alberto Fabra, estos datos demuestran que "somos una Comunitat dinámica, fuerte y emergente". Una imagen "muy distinta a la que algunos se empeñan en presentar".

"No consentiré un trato discriminatorio con la nueva financiación"

En su Mensaje, el President ha reafirmado con contundencia su compromiso para conseguir una mejor financiación para la Comunitat y ha querido dejar claro que "no voy a consentir que a los valencianos se nos trate de forma distinta que al resto de los españoles".

Además, ha asegurado que 2014 será el año del nuevo sistema de financiación autonómica, "más justo con la Comunitat Valenciana y centrado en las personas, no en los territorios".

También ha recordado que, en el año que ahora empieza, se iniciarán las obras del Corredor Mediterráneo y se pondrá en marcha un Plan Extraordinario de Inversión en infraestructuras sanitarias, judiciales y de abastecimiento de agua.


El diálogo y nuestras señas de identidad, fundamentales para afrontar el futuro

En un momento en el que España afronta el debate soberanista planteado por Cataluña, el President Fabra ha subrayado que "los valencianos somos gente de diálogo que huye de planteamientos radicales y debates estériles que cuestionan nuestra identidad".

"Ser valencianos es nuestra manera más leal de ser españoles", ha añadido. "Nos representan nuestras señas de identidad y nos une un sentimiento común: el de pertenecer a una Comunitat y a una nación, España".

Además, el President de la Generalitat ha apelado a "los sólidos valores" de los valencianos para afrontar "todos juntos" el futuro: "Nuestro objetivo es construir una Comunitat más próspera y más justa". Asimismo, se ha mostrado convencido que en 2014 "recuperaremos el protagonismo de una de las sociedades más dinámicas y emprendedoras de España."

"Nuestra tierra ha sabido siempre vencer a las adversidades con su mejor materia prima: su sociedad", ha afirmado.

Por último, el Jefe del Consell ha querido agradecer "la generosidad y entrega" de todas las familias valencianas, que está siendo "clave" para mantener los niveles de estabilidad social.

7 comentarios:

  1. Suerte Presidente, tu horadez y decision han logrado solucionar los problemas mas graves de esta Comunidad. Los valencianos sabran reconocer tu esfuerzo y honestidad

    ResponderEliminar
  2. El ministro de Economía, Luis de Guindos, asegura que en 2014 habrá creación neta de empleo que será «incluso superior» a la proyectada en el mes de septiembre cuando se elaboraron los Presupuestos Generales del Estado.

    El titular de Economía recuerda que entonces «ya se preveía que, en términos de EPA, habría creación neta de empleo en 2014 pero ahora los datos van a ser mejores», si bien no quiere dar cifras.

    En esta mejora económica, De Guindos advierte de que «el consumo se recuperará cuando se recupere la confianza» y esto ocurrirá «cuando el ciudadano español pierda el miedo a perder su trabajo» y eso se irá viendo en unos meses.

    De Guindos también se refiere a la reforma laboral y asegura que, por ejemplo, en negociación colectiva «no habrá ninguna modificación sustancial».

    El ministro defiende la reforma laboral acometida y recuerda que gracias a ella en 2014 «la dinámica en el mercado de trabajo será mucho mejor» pero además afirma que este año será el de la recuperación del crédito que dan los bancos.

    ResponderEliminar
  3. Este 2014 que arranca ya mismo vendrá completito en lo que a temas legales referidos a tráfico respecta. Hay una nueva Ley que regula la materia paso previo al nuevo Reglamento de Circulación que, una vez superadas trabas y trámites parlamentarios, entrará en funcionamiento a lo largo de los 12 próximos meses.

    Sobre alcohol y drogas: para el primero prueba de aire, para las segundas de saliva, con test de contraste mediante analítica de sangre y multas que pasan de 500 a 1.000 euros. Ojo, y también sanciones administrativas para los implicados en accidentes en la vía que se nieguen a someterse a estos controles.

    A todo ello, el nuevo Reglamente de Tráfico contemplará la inmovlización de vehículos en supuestos considerados peligrosos para la seguridad vial: incumplimientos de horarios, permisos o peso máximo autorizado, o conducción de camiones y autobuses sin el carné preceptivo. Los gastos derivados de dichas inmonvilizaciones correrán a cargo de los sancionados, y mientras no se abonen los agentes podrán retirar el Permiso de Circulación del vehículo afectado.

    Por cierto, los detectores de radar de los que ya he hablado con anterioridad parecen tener sus días contados, pese a que esta nueva medida cuenta con un amplio rechazo de la mayoría de conductores. Su utilización (desde luego seguirán estando tajantemente prohibidos los llamados inhibidores) supondrá multa de 200 euros y 3 puntos de carné. Al menos los indicadores de los puntos de radar, publicados periódicamente por la DGT a través de su página web, seguirán siendo válidos.

    Todo no es malo, todo no. El límite de velocidad, por ejemplo, pasará de 120 a 130 km/h en determinados tramos de autovías y autopistas que, por su escasa o nula siniestralidad y con buena climatología, lo permitan. Acercan a los 140 km/h que muchos pensamos deberían ser ese tope y se debería notar en las sanciones, quiero decir, en una merma de multas por ridículos excesos de velocidad, tan frecuentes, ¿verdad?. Veremos. Mientras, y de forma genérica, muchos tramos urbanos recibirán un límite de 30 km/h y, de manera puntual, de 20 km/h.

    Por lo demás, parece que el Gobierno se animará a un nuevo Plan Pive, el quinto, lo que seguirá acercando algo de alegría al lánguido sector comercial automovilístico. Su positivo retorno en cuanto a ingresos por fiscalidad y mejoras medio ambiental y de seguridad en el tráfico rodado habla claro de su pertinencia. Lo dicho, algo es algo, no todo malo.

    La vida es para vivirla, no para dejártela en la carretera.

    ResponderEliminar
  4. Por tercer año consecutivo suben los niveles de estrés al acercarse la época de Navidad, según demuestra el tercer estudio realizado por Nascia, entre los clientes del centro y usuarios de redes sociales.

    Según se desprende del estudio, la llegada de esta época festiva intensifica los síntomas de cansancio debidos a una acumulación excesiva de actividades y de compromisos sociales y familiares. Estas causas, unidas a la falta de ejercicio o los excesos en comida y bebida hacen que la Navidad sea una época generadora de estrés y ansiedad.

    Entre los síntomas de tipo fisiológico detectados figuran el insomnio (65%), dolores de cabeza (45%), dolores musculares (76%) o trastornos gastrointestinales, principalmente dolores de estómago (53%)

    Entre los aspectos cognitivos relacionados con las actitudes o pensamientos, se observa una preeminencia de los relacionados con el exceso de pensamientos negativos o recurrentes (80%), la excesiva irritabilidad (79%) o la sensación de falta de control (77%).

    Todos estos síntomas, aunque acentuados por las fechas, son los habituales entre los pacientes que sufren algún tipo de alteración por estrés o ansiedad.

    Cómo evitarlo

    Los expertos de Nascia aconsejan evitar los estados de estrés y ansiedad que se generan en Navidad con la práctica de ejercicio, mantener un ánimo conciliador en los encuentros con familiares y amigos y, por último, no crearse expectativas imposibles de cara al nuevo año.

    ResponderEliminar
  5. Comienza el año 2014, que para la provincia de Castellón presentará novedades mucho más importantes que los doce gajos de mandarinas como alternativa a las uvas. Este nuevo año será, de acuerdo con las estimaciones de la Generalitat, el del inicio de las operaciones del Aeropuerto de Castellón que, sin lugar a dudas, será la noticia programada más importante para la provincia después de tanta mofa a propósito del recinto de Vilanova de Alcolea y su falta de aviones.

    Será una foto que avalará el nuevo modelo económico de Alberto Fabra que pretende fundamentalmente convertir la Administración autonómica en una estructura al servicio de prestaciones sociales básicas que pague al día a sus proveedores dejando al libre mercado cualquier atisbo de negocio y de aventura que dependa de la demanda de determinados mercados donde mejor no intervenga lo público.

    La mejora de las cifras negativas del paro en esta provincia dependerá más bien de la empresa privada en su propósito de continuar consolidando y ampliando mercados en el exterior, que desde luego es la clave fundamental para que Castellón vuelva a tener cifras de desempleo no tan dolorosas como la actual.

    Esperemos que 2014 sea un año clave para que los empresarios de Castellón recuperen la confianza con voluntad de ampliar negocios en el exterior si como siempre han demostrado hacen las cosas bien.

    ResponderEliminar
  6. LA VENTA DE COCHES EN LA COMUNIDAD VALENCIANA SUBE EL DOBLE QUE LA MEDIA NACIONAL.

    Las matriculaciones de automóviles en la Comunitat Valenciana crecieron un 6,1 por ciento en 2013, prácticamente el doble que la media nacional, hasta las 79.396 unidades, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

    A nivel nacional, se matricularon 722.703 unidades el pasado año, lo que supone un aumento del 3,3% respecto a 2012 y la primera subida en los últimos tres ejercicios.

    Las tres patronales subrayan que España, gracias a los planes de incentivos, y Reino Unido son los dos únicos mercados europeos que han terminado el pasado año en positivo.

    ResponderEliminar
  7. EDUCACIÓN ADJUDICA ESTE VIERNES NUEVAS PLAZAS EN CENTROS PÚBLICOS.

    La Conselleria de Educación ha realizado, desde el inicio de curso en septiembre hasta el mes de diciembre, un total de 4.343 adjudicaciones de puestos docentes, de las que cerca de la mitad --2.444-- son sustituciones, mientras que el resto son vacantes como consecuencia de jubilaciones y fallecimientos.

    A esta cifra hay que sumar, según los datos facilitados a Europa Press por la Conselleria de Educación, las 5.615 adjudicaciones realizadas en julio previas al inicio del curso escolar. En total, pues, se han hecho ya en centros de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional (FP) de la Comunitat Valenciana casi 10.000 adjudicaciones de puestos docentes, 9.958 personas en concreto.

    La próxima adjudicación, además, está prevista para este 3 de enero, con el fin de que "el próximo día 7, los docentes estén ya en sus puestos coincidiendo con la vuelta a clase del alumnado", han resaltado desde la administración educativa.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.