viernes, 22 de noviembre de 2013

Linares señala que “todos en el PPCV trabajamos en la misma dirección para ofrecer soluciones a los problemas de los ciudadanos”


La vicesecretaria de Organización del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marisol Linares, ha afirmado que  “todos en el PPCV trabajamos en la misma dirección para seguir ofreciendo soluciones a los problemas de los ciudadanos”.


  Linares ha anunciado que este sábado el PPCV celebrará en Castellón una jornada de trabajo sobre Presupuestos que reunirá a alcaldes y portavoces de la provincia y en la que participará el Presidente Fabra  junto a los ocho consellers de la Generalitat.

  “El papel de los alcaldes y portavoces es fundamental como eje vertebrador de las políticas del PPCV en el camino hacia la recuperación, de ahí que para nosotros sea una cuestión prioritaria que nuestros alcaldes y portavoces conozcan de primera mano las principales líneas de actuación del Consell en sus diferentes áreas, y escuchar sus dudas y necesidades”, ha asegurado la vicesecretaria de Organización del PPCV.

  En este sentido, Linares ha explicado que los PGV para 2014 son unas cuentas “realistas, responsables y sociales que responden a las necesidades de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana”, y ha añadido que el gasto en sanidad, educación y servicios sociales es de casi 2.000 euros por habitante o, lo que es lo mismo, la Generalitat destinará cada día 27,6 millones de euros a gasto social.


  Así, la vicesecretaria de Organización del PPCV ha señalado que este acto, que se celebrará en el CdT de Castellón, comenzará a las 10:00 horas con la intervención del alcalde de Castellón y del presidente provincial del PP de Castellón, que darán paso a las tres mesas de trabajo, una primera sobre Gobernación y Justicia y Agricultura, la segunda sobre Políticas Sociales, y por último una mesa sobre Economía, Empleo e Infraestructuras, en las que los consellers analizarán los Presupuestos de su departamento para la provincia de Castellón para 2014 y responderán a las preguntas que planteen los alcaldes y portavoces. Por último, el President Fabra clausurará el encuentro.

3 comentarios:

  1. LOS SINDICATOS, A BUENAS HORAS, QUIEREN ARREGLAR LA SITUACIÓN:

    El secretario general del PP de la Comunidad Valenciana y conseller de Gobernación, Serafín Castellano, lo ha dejado claro este mismo lunes. «No veo un hueco para evitar el cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV)». En un último intento por lograr que la Generalitat cambie de postura, el comité de empresa ha hecho entrega su propuesta para garantizar la viabilidad de la empresa durante dos años a un coste inferior al del cierre, mediante la redimensión de la plantilla, sacrificios salariales y suspensiones temporales de empleo.

    Los representantes de los trabajadores han entregado a la secretaria autonómica de Presidencia de la Generalitat, Cristina Macías, dos informes respaldados por el comité de empresa y los seis sindicatos presentes en RTVV (CCOO, Intersindical, CSIF, USO, UGT y CGT), que permitirían ahorrar hasta 28,25 millones de euros.

    El documento «Propuesta económica para la viabilidad de RTVV» plantea medidas para redimensionar la plantilla y ajustar los costes salariales a los parámetros del contrato programa y a los límites que ese documento fija para los gastos salariales.

    Los representantes sindicales tratan de evitar que las Cortes Valencianas voten este miércoles el decreto-ley de la Generalitat que certificará la supresión del servicio público de la televisión y la radio autonómica. Una norma que supondrá que en días se fundan a negro las emisiones.

    El Gobierno autonómico mantiene su hoja de ruta y hoy mismo ha publicado en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) el nombramiento de los cinco consejeros de Radiotelevisión Valenciana designados por las Cortes, entre los que se incluye el nuevo director general, Ernesto Moreno, quien será el encargado de pilotar la liquidación de la empresa pública.

    ResponderEliminar
  2. YA QUEDA MENOS PARA QUE SE HAGA REALIDAD LA TAN DESEADA Y NECESARIA REFORMA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

    La vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, ha adelantado esta mañana que las 218 medidas con que cuenta la reforma de la Administración se encuentran ya en proceso de ejecución. De este paquete, ha explicado que 28 han sido ya ejecutadas, mientras que 42 se encuentran en fase final, otras 114 en fase intermedia y las 35 restantes en fase inicial de implementación.

    La número dos del Gobierno ha realizado este anuncio durante la inauguración de las XXXV Jornadas de Estudios de la Abogacía General del Estado.

    A lo largo de su intervención, Sáenz de Santamaría -principal impulsora de la reforma- ha reconocido que actualmente la Administración Pública es un «lastre» para la competititividad del país y ha reclamado un cambio «urgente» de mentalidad que acompañe la reforma y que permita convertir a la Administración en un elemento que eleve la eficiencia española.

    Sáenz de Santamaría ha recalcado que la Administración española «no es ni la más cara ni la más amplia» pero «ha crecido mucho sobre todo durante los años de la crisis». De ahí, ha justificado, la necesidad de emprender una reforma que dote a la Administración española de un funcionamiento moderno y poner en marcha medidas para no vuelva a crecer sin los controles necesarios

    ResponderEliminar
  3. EL GOBIERNO APROBARÁ EN DICIEMBRE TRES PROYECTOS DE LEY SOBRE LA REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA:

    El secretario de Estado para Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha presentado esta mañana las líneas esenciales del paquete de regeneración democrática que ultima el Gobierno. Las medidas se agrupan en tres grandes bloques: financiación de los partidos políticos, control de la actividad de los cargos públicos y endurecimiento de los castigos penales para el defraudador. Estas áreas darán lugar a tres proyectos de ley que el Gobierno ya ultima y prevé aprobar en Consejo de Ministros durante el mes de diciembre.

    A la reunión no han asistido ni el PSOE ni UPyD pero sí lo han hecho el resto de grupos y todos los partidos englobados dentro del Mixto.

    Y LUEGO SON RUBALCABA Y ROSA DÍEZ (ojito con esta ex-socialista) SON LOS QUE PRIMERO RECLAMAN TRANSPARENCIA.
    RUBALCABA SIEMPRE HA TENIDO FAMA DE, ENTRE OTRAS COSAS, SER EL POLÍTICO QUE MEJOR MIENTE DE ESPAÑA.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.