viernes, 22 de noviembre de 2013

Alcoy acoge este fin de semana la I Convención Regional de NNGG, 'Democracia y Libertad'

Mañana sábado 23 y el domingo 24, se celebrará en Alcoy la I Convención Regional de NNGG bajo el lema: "Democracia y Libertad".
El objetivo de la convención es debatir sin censura cualquier tema que preocupe a la ciudadanía.


Se debatirá los cambios en la Ley electoral y nuevas fórmulas de organización interna así como la celebración de primarias ya que algunas voces internas proponen que todos los afiliados puedan participar en los Congresos. Así, los líderes serían elegidos directamente por los afiliados y no por los compromisarios.


El objetivo de la Convención política de Nuevas Generaciones (NNGG) es debatir sin censura cualquier tema que preocupe a la ciudadanía. No tendrán miedo, pues, a discutir cambios en la Ley electoral y nuevas fórmulas de organización interna. De hecho, aunque no está reflejado en la agenda oficial, la celebración de primarias saldrá a colación, ya que, según informaron ayer fuentes de la organización juvenil, hay algunas agrupaciones que han propuesto que todos los afiliados puedan participar en los Congresos. Así, los líderes serían elegidos directamente por los afiliados y no por los compromisarios.

NNGG también elevará al PP otras propuestas arriesgadas como las circunscripciones uninominales para que los dirigentes tengan que responder ante la ciudadanía o la limitación de mandatos. Pondrán también encima de la mesa que los alcaldes sean los candidatos más votados en las elecciones.
Comentaremos la necesidad de reformar la financiación de los partidos y otras asociaciones, como los sindicatos. Apostarán por la eliminación de las ayudas públicas y la creación de un registro transparente con las donaciones tanto particulares como de empresas.

Al acto, acudirán numerosos representantes de la política valenciana. Además del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que cerrará el cónclave, participarán casi todos los consellers, el vicepresidente del Consell, José Císcar, el secretario general del PPCV, Serafín Castellano, y el síndic popular, Jorge Bellver. También hará acto de presidencia la eurodiputada Eva Ortiz y el vicesescretario de Estudios y Programas, Esteban González Pons.

Los miembros del Ejecutivo valenciano serán entrevistados por los jóvenes populares, que les lanzarán preguntas de todo tipo.

En materia de empleo juvenil, apostarán por desgravaciones fiscales para aquellos que contraten a menores de treinta años.




3 comentarios:


  1. González Pons defiende y asevera que el PP «puede sacar a España de la crisis»


    El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha proclamado hoy que su partido y sus dirigentes son «tan honrados como todos», pero con la diferencia de que es la única fuerza política que «puede sacar a España de la crisis».

    González Pons se ha expresado en estos términos durante la inauguración de la convención regional de Nuevas Generaciones del PP valenciano, un día después de conocerse un auto del juez del caso Bárcenas, Pablo Ruz, que ve confirmada la presunta existencia de una contabilidad B en el PP.

    «Orgulloso» de ser del PP, según sus propias palabras, González Pons ha subrayado que los votantes, los militantes y los dirigentes de ese partido son «tan honrados como todos». «Un partido tan honrado como todos, pero el único que puede sacar a España de la crisis y que la va a sacar», ha asegurado.

    Consulta catalana y desempleo

    González Pons ha reclamado además la participación constructiva de todos en el debate sobre el derecho a decidir y no dejarlo sólo para los catalanes, porque el tema no es cómo y cuándo se va Cataluña, sino cómo y cuándo se reparten España.

    Durante la inauguración de la convención regional de Nuevas Generaciones del PP valenciano, González Pons ha precisado que hay que ver el problema en Cataluña como «una llamada de atención» y no como «un ultimátum».

    Al ser una llamada de atención y no un ultimátum, ha añadido, se requiere una respuesta y no un plante.

    «Y si desde Cataluña se llama nuestra atención el resto de España -ha incidido-, que se le muestre a Cataluña lo importante que es para todos que se sientan cómodos en España. Los catalanes y Cataluña son vitales para nuestra economía, pero sobre todo forman parte de nuestro corazón de españoles lo mismo que nuestras comunidades».

    González Pons ha hecho balance del primer aniversario de las elecciones catalanas del 2012, del «desastre de CiU», y ha señalado que, un año después, los políticos catalanes sólo hablan de la independencia y son «incapaces» de luchar contra el paro, la deuda pública o la racionalización de la administración.

    «Un país puede sobrevivir con políticos muy habladores, pero ninguna comunidad puede sobrevivir sin políticos trabajadores", ha apostillado, desde la seguridad de que en Cataluña sus dirigentes «han dejado de trabajar» y «por eso cada vez hay menos trabajo para todos».


    Cataluña «siempre ha sido España»

    A su juicio, ese es un problema que afecta a toda España, que no es un asunto de catalanes contra españoles, porque Cataluña «siempre ha sido España». «Si separásemos Cataluña del resto no estaríamos dejando un trozo a un lado, sino partiendo España en dos», ha indicado.
    Por eso, su criterio es que los independentistas no quieren separar Cataluña de España, «sino dividir España», y su derecho a decidir es en realidad un derecho a que no decidan los demás.

    Como el tema afecta «a todos», al futuro de España y es responsabilidad «de todos», el dirigente del PP ha hecho hincapié en la necesidad de que todos sean conscientes de que si hay un debate deben opinar «todos los españoles» y no dejárselo sólo a los catalanes.

    Ha añadido, en este contexto, que todos tengan sentido común y apelen a la moderación, la sensatez y la tranquilidad.

    ResponderEliminar
  2. TODO UN EJEMPLO.

    A sus 40 años, la belleza de Irene Vázquez todavía llamaba la atención. La esposa de José María Michavila falleció en Madrid después de dos semanas de lucha y rodeada por toda su familia, la que formó con el exministro de Justicia, quien fue el amor de su vida.

    Irene y Michavila se conocieron cuando «él trabajaba como profesor de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid», recuerda Victoria Cristóbal, quien les trató durante los primeros años de noviazgo y matrimonio. Cristóbal dice que su relación «fue un flechazo» y que muy pronto se casaron tan enamorados que los trece años que les separaban no fueron un problema. Tras la boda se instalaron en Boadilla del Monte y, mientras él seguía su carrera como político en las filas del Partido Popular, ella se dedicaba a organizar eventos. Además de su vida profesional, su familia aumentaba.

    La pareja tiene cinco hijos. Una familia que han creado desde las bases del cariño y los valores de la religión. Matrimonio católico, dieron la bienvenida a su primera hija hace más de veinte años y, tras ella, llegaron otros tres hijos. Con cuatro personitas en casa, el día uno de noviembre llegó a sus vidas su quinto vástago: el segundo varón.

    El matrimonio supo combinar su trabajo y la familia con ratitos de diversión. Michavila es abogado, entre otros, de Alejandro Sanz o Shakira. Con todos ellos les une, además, una estrecha amistad por lo que acudieron a la boda del cantante de «corazón partío» con Raquel Perera en 2012. Sin embargo, la última aparición pública de la pareja fue el pasado mes de mayo en la feria taurina de San Isidro. Eran precisamente los eventos públicos en los que se podía ver al matrimonio.En 2005 estuvieron en la boda de Lucía Figar y Carlos Aragonés y en 2011 en la de la vocalista de Nena Daconte, Mai Meneses, con Eduardo Baeza. En todas estas ceremonias se podía apreciar la elegancia de Irene, que siempre se mostraba sonriente junto a su marido.

    Irene se ha ido del lado de los suyos de manera inesperada y tras semanas de lucha. A su lado han permanecido su marido y sus hijos, además de la gran familia que tienen y los amigos que les han acompañado en estos momentos. Alejandro Sanz le dedicó su Grammy, y las personas que les quieren han llegado desde países como Argentina o Colombia para despedirla.

    ResponderEliminar
  3. NOSOTROS NO SOMOS COMO ELLOS QUISIERAN.

    Alrededor de 300 jóvenes conforman las filas de una decena de grupos radicales de extrema izquierda que tienen mayor o menor implantación en las Universidades madrileñas. Las más afectadas por estos ultras son la Complutense y la Autónoma, según los datos que manejan los servicios de Información de la Policía Nacional.

    En la actualidad, el colectivo Contrapoder es el más numeroso. Este grupo, considerado por los expertos como la rama reformista del Movimiento 15-M universitario, tiene especial implicación en el controvertido campus de Somosaguas. De ideología feminista y abortista, sus proclamas suelen ser seguidas por un centenar de jóvenes. Como se recordará, fueron chicas de Contrapoder las que se desnudaron en la capilla universitaria de la Complutense en 2011.

    Otro grueso importante de radicales se engloba bajo el Bloque Antifascista Estudiantil, que fue el que convocó la manifestación ilegal del miércoles que acabó con una enorme paliza a cinco chavales de la Facultad de Derecho, en Ciudad Universitaria. Este grupo se mueve por todas las universidades públicas en general. En los sucesos del 20-N último, lo acompañaban la Coordinadora Antifascista e Izquierda Castellana, este último con importante implantación en el barrio de Vallecas.

    Los antisistema que se mueven por las universidades madrileñas son generalmente de corte antifascista y anarquista. Este segundo caso es el de las Juventudes Libertarias, que también participó en la violenta manifestación del miércoles por Ciudad Universitaria. También la Federación de Estudiantes Libertarios, con presencia en la Complutense y en la Autónoma, se define a sí misma como una organización que busca difundir las ideas del anarquismo.

    «Preocupante»

    Otras asociaciones, grupos y entidades de izquierda con más o menos arraigo son el Sindicato de Estudiantes (probablemente, el más conocido a nivel ciudadano); el Área de Estudiantes de Izquierda Anticapitalista, que anima a ocupar las calles de todo el Estado; el colectivo RiseUp, con presencia en la Universidad Carlos III, y la Asamblea 15-M Universidad, que cuenta con una fuerte ligazón con los mencionados de Contrapoder, indican fuentes policiales.

    Lo ocurrido este miércoles en Ciudad Universitaria no es un capítulo más de la espiral de violencia en los campus. Los investigadores consideran que se trata de «agresiones preocupantes» y hay recelo a que se reproduzcan en los próximos días o semanas. La operación policial sigue adelante, en pos de la identificación de los agresores de los cinco estudiantes de Derecho de la Complutense.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.