domingo, 10 de noviembre de 2013

Fabra recuerda a los sindicatos que no aceptaron una bajada de sueldos

El presidente critica que ahora quieran negociar cuando podrían haber evitado 200 despidos


LEVANTE-EMV VALENCIA El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, criticó ayer la postura sostenida por los sindicatos durante la negociación del Expediente de Regulación de Empleo de RTVV que el pasado martes declaró nulo el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.


Fabra critica que «prefirieron entablar un pulso para mantener la totalidad de la plantilla en lugar de colaborar en la puesta en pie de un modelo más racional» y reivindica que «no pueden decir que no se ha negociado con ellos. Se les planteó la posibilidad de reducir el número de despidos a cambio de una reducción de salarios. Se negaron», lamenta Fabra en una entrevista publicada ayer en ABC y realizada horas después de que anunciara el cierre de la televisión pública.

Se refiere el presidente del Gobierno Valenciano a la oferta que hizo el consell al comité de empresa el penúltimo día de negociación y que contemplaba salvar 200 puestos de trabajo a cambio de una rebaja salarial del 15 % y que el comité de empresa rechazó.

En este sentido, Fabra también cuestiona «cuánto gritan ahora muchos que ni veían la televisión autonómica o pedían directamente su liquidación». Asimismo, defiende durante la entrevista a la ya ex directora general de RTVV, Rosal Vidal: «Llegó para poner en marcha un nuevo modelo con una tercera parte del presupuesto de hace tres años. Ha hecho un trabajo complejo malogrado por la sentencia judicial. Pero ha sido valiente y ha tomado decisiones difíciles».

Culpa de la financiación


El jefe del Consell se defiende así de las críticas recibidas estos días e insiste en su voluntad de «primar los servicios públicos». Sobre este aspecto, vuelve a mirar a Madrid y lamenta que «este tipo de decisiones también son consecuencia del actual modelo de financiación. Si presidiera otra región no habría tenido que tomar esta medida».

3 comentarios:

  1. GOBIERNO DE ANDALUCÍA, SINDICATOS Y SU GRANDÍSIMA CORRUPCIÓN:

    El estudio de tres cuentas bancarias en la misma sucursal de Sevilla asociadas a Estudios Jurídicos Villasís, el despacho donde trabajaba el exsindicalista y «conseguidor» de ayudas Juan Lanzas, ha puesto al descubierto la pasmosa agilidad con la que se movía el dinero de las sobrecomisiones obtenidas por la tramitación de ayudas del fondo de los ERE.

    En un solo día, el 7 de septiembre de 2006, el bufete fundado por Carlos Leal Bonmati, imputado en el caso de los ERE falsos, retiró de una de sus cuentas en una sucursal de Bankia en el Centro de Sevilla hasta 102.000 euros en metálico en 34 fracciones.

    DE TODO ESTO, NI PALABRA EN CANAL SUR. ¿MANIPULAN LOS SOCIALISTAS O NO MANIPULAN?

    ResponderEliminar
  2. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado este martes que la situación económica de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) tras la anulación del expediente de regulación de empleo (ERE) era "inviable" y su cierre "irreversible" y ha asegurado que la televisión pública "no tiene la exclusiva de la defensa de Valencia".

    Ha defendido el "magnífico" trabajo de Canal 9 en "defensa de las señas de identidad" pero ha asegurado que "tienen que saber que no es el único medio que defiende Valencia".

    "Cerrar un medio público no gusta a nadie; a mí no me gusta pero tampoco tienen la exclusiva de la defensa de Valencia", ha apostillado. La alcaldesa ha expresado su "solidaridad" con los trabajadores, ha asegurado que perder el empleo es "un serio problema social" y ha afirmado que el cierre de un medio de comunicación le "duele" porque "adora" la profesión de periodista.

    "Pero las circunstancias habían llegado a un límite económico absolutamente inviable", ha añadido, a la vez que ha incidido en que tras la nulidad del ERE que obligaba a readmitir a "todo el mundo", la situación era "insostenible".

    Barberá ha pedido que todos hagan una reflexión "incluidos los sindicatos" que, a su juicio, "en una situación económica como la que vivimos, no pueden estirar tanto la cuerda que se rompa".

    "Lo siento mucho pero la situación es irreversible", ha sentenciado antes de asegurar que no tenía "ni idea" si todavía había posibilidad de negociar que no se cerrara. Ha criticado que "los que más han descalificado" la televisión pública y han pedido su cierre por "manipulación", como el partido socialista, "levantan ahora el patriotismo de la propiedad de Canal 9 y sus bondades cuando acabamos de asistir a una manipulación sectaria desde dentro intolerable".

    PARA ESTO SIRVEN LA MAYORÍA DE LAS VECES LOS SINDICATOS.
    POR CIERTO ¿CUÁNTOS LIBERADOS HABÍA EN LA RTVV?; ESTARÍA INTERESANTE SABER EL NÚMERO DE SINDICALISTAS QUE HAN VIVIDO SIN TRABAJAR, A COSTA DE LOS VALENCIANOS.

    ResponderEliminar
  3. OTRA PELÍCULA DE SINDICATOS. ESTOS NO APRENDEN Y LUEGO LLEGAN LAS LAMENTACIONES.

    Las empresas del Puerto de Valencia dicen que gastan 7 millones en lo que hace un cono o un semáforo.
    La Asociación Naviera Valenciana asegura que se destinan 7,3 millones anuales a pagar a los entre 50 y 60 " especialistas" que diariamente realizan una labor que en otros puertos hacen semáforos o conos.
    Además en plena batalla por el nuevo convenio desvelan que cada estibador cobra de media 90.000 euros y puede llegar a los 140.000. La tensión por la falta de un acuerdo para un nuevo convenio de la estiba en el Puerto de Valencia, que afecta a cerca de 1.300 trabajadores que trabajan en las distintas terminales, está encendiendo los ánimos. La empresas que trabajan en el recinto consideran que la falta de un acuerdo para ajustar la mano de obra y sus costes está haciendo perder competitividad al recinto y amenaza sus tráficos, ya que varias navieras ya están desviando tráficos.
    Según la Asociación Naviera Valenciana "se han ido posponiendo decisiones importantes" que están haciendo que puertos mediterráneos como Pireo (Grecia), Gioia Tauro (Italia) o Sines (Portugal) ganen competitividad y dejen a Valencia "como un encavles de segunda categoría".
    La patronal no ha dudado en desvelar algunas de las prácticas habituales, como la existencia de un puesto tipifado para un especialista cuyo trabajo consiste en avisar con un silbato cuando el camión llega al punto exacto donde maniobrar con un contenedor. Según la patronal cada día en las terminales trabajan entre 50 y 60 técnicos de este tipo, mientras que en otros puertos esa labor se realiza con un cono o un semáforo. La asociación cifra en 7,6 millones de euros el coste anual de estos puestos.
    Otro de las armas de la batalla laboral ha desvelado es el de los salarios. Según las navieras, el sueldo medio de un estibador del Puerto de Valencia ronda los 90.000 euros brutos anuales y puede llegar a los 140.000 euros. La patronal compara esta cifra con los 55.200 de un juez o los 56.280 de un médico especialista.
    También apela a la jornada más reducida, de seis horas diarias por convenio, aunque en la práctica la jornada efectiva no llega a las cinco horas y media.

    Según las empresas, los trabajadores no han mostrado voluntad de negociación y su postura es no continuar las conversaciones hasta que se resuelva el IV Acuerdo Marco, que engloba a todos lo puertos españoles y está paralizado por las pegas de distintos organismos reguladores.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.