martes, 19 de noviembre de 2013

Desmantelada una banda que asaltó nueve casas de Segorbe

La Guardia Civil arresta a 11 personas de origen rumano en seis municipios. Cometió 92 robos en las provincias de Castellón, Valencia, Alicante y Albacete


La Guardia Civil de Albacete ha detenido a 11 personas, de nacionalidad rumana, miembros de una red que robaba en viviendas y chalets de segunda residencia. Se les atribuyen 92 hechos delictivos, nueve de ellos perpetrados en Segorbe. El resto los cometieron en localidades de Alicante (21), Valencia (56) y Albacete (6). Las detenciones, dentro de la operación Arcas, se han producido en Caudete (Albacete) y Benetússer, Almussafes, Carlet, Alfafar y Valencia capital.


Las investigaciones se iniciaron en diciembre de 2012 a raíz de cinco robos cometidos en chalets de Caudete y de la denuncia de un matrimonio británico de avanzada edad, que fue asaltado mientras dormía en su dormitorio por cinco encapuchados que portaban hachas y linternas. La pareja fue maniatada y amordazada y los sujetos se llevaron joyas, tarjetas de crédito y otros objetos de valor, así como el vehículo aparcado en el garaje.

Una investigación permitió identificar al líder del grupo, circunstancia que posibilitó saber quiénes eran el resto de los miembros de la banda, así como verificar el destino de los objetos sustraídos, que era la venta en mercadillos de la Comunitat, el envío a Rumanía y la venta entre compatriotas. El grupo se servía de un garaje en Valencia como base de operaciones y contaba con un jefe y otro componente que ostentaba el control de un subgrupo que planificaba y cometía los robos. Otro subgrupo se encargaba del transporte y venta de mercancía. La Guardia Civil estudia ahora su posible implicación en otros 60 delitos.


Los golpes eran cometidos, en su mayoría, por la noche. El inmueble elegido era asaltado a altas horas de la madrugada. Llegaron a practicar hasta seis robos en una misma noche.

1 comentario:

  1. EL QUE VIENE A ROBAR A LA CARCEL.PERO SI NO ENTRA EN LA CARCEL SE LOS EXPULSEN DE ESPAÑA, POR QUE NOS ASE MALA IMAGEN A LOS QUE ESTAMOS TRABAJANDO , LEGALMENTEQ NOS REPERCUTE.!! Felicidades. A la Guardia civil que los a pillado,y que los pien a todos esos ladrones!!

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.