viernes, 8 de noviembre de 2013

10 años de concurso de fotografía taurina en Segorbe


Un año más, ya son 10, desde la Concejalía de Cultura y con la colaboración  de la de Turismo se ha llevado adelante el Concurso de fotografía taurina “Fiestas de Segorbe”, en este tiempo creemos que se ha cumplido con la idea de aprovechar el arte de la fotografía para dar a conocer mucho más nuestras fiestas taurinas como imagen primordial del eje festivo y turístico de nuestra ciudad. No nos queda más que agradecer a todos los participantes y a los jurados que ha hecho posible completar este período, así como a la sensibilidad del equipo de gobierno de ir año tras año presupuestando esta actividad.


El martes día 5 de noviembre se reúne en la Casa Consistorial el jurado presidido por D. Francisco José Tortajada Agustí, Concejal Delegado de Cultura, se constituye, además, por Dña. Soledad Santamaría Lara, Teniente de Alcalde y Concejala Delegada de  Festejos Taurinos; D. Ángel Berga Pérez, Teniente de Alcalde y profesional de las artes gráficas; D. Javier Navarro Fornás , Presidente de la Agrupación Fotográfica “Segorbe”, D. Pablo Maroto Torralba, Vicepresidente de la Agrupación, D. Alberto de Jesús Rodríguez, Director de la Revista “Bous al Carrer” y fotógrafo, D. José Juan Toledo Calpe, experto en fotografía taurina. Actúa como Secretaria Dña. Pilar Ángeles Romero, técnico del Departamento de Cultura.

Examinadas las 101 obras presentadas, el Jurado acuerda retirar dos de ellas por no cumplir con las bases y después de realizar una selección de cada categoría resultan finalistas:

CATEGORÍA ENTRADA DE TOROS Y CABALLOS DE SEGORBE

·       NÚMERO 19    TRADICIÓ
·       NÚMERO 57    ST 2

CATEGORIA SEMANA TAURINA DE SEGORBE

·       NÚMERO 8 SALTANDO EL BANCO
·       NÚMERO 82 GRAN SALTO

CATEGORÍA INTERNACIONAL TAURINA

·       NÚMERO 45 BANDIDO
·       NÚMERO 54 DESDE LA MURALLA
·       NÚMERO 65 ENTRE FUEGO Y ASTAS
         
Estudiadas de nuevo las obras finalistas, el Jurado acordó, por mayoría de sus componentes, conceder los siguientes premios:

Premio Categoría ENTRADA DE TOROS Y CABALLOS DE SEGORBE, a la fotografía registrada con el número 19, titulada “TRADICIÓ”, resultando su autor D. Javier José Viciano Ferrández, de Onda (Castellón).


Premio Categoría SEMANA TAURINA DE SEGORBE, a la número 8, titulada “SALTANDO EL BANCO”, resultando su autor D. Álvaro Marín Silvestre, de Segorbe (Castellón).


Premio Categoría INTERNACIONAL TAURINA, a la número 56, titulada “ENTRE FUEGO Y ASTAS”, resultando su autor D. Juan García Sánchez, de Burriana (Castellón).


Además se establece una distinción que otorga la Agrupación Fotográfica a la fotografía  entre las no premiadas que consideran de mayor artístico que correspondió a la registrada con el número 89 cuyo autor fue D. Juan Miguel Corchado Badía, de Segorbe (Castellón).



A continuación el representante de la Peña “Mucho Arte” D. Ignacio Rodríguez Rodríguez después de examinar las nueve obras que participaban en el Premio convocado por ellos, otorga la distinción a la número 68, titulada “DESDE LAS ALTURAS”, resultando su autor D. Marcos Ruiz Alcaide, de Jérica (Castellón).


No nos queda nada más que el volver a repetir nuestra satisfacción por cumplir una década en un proyecto tan importante para la proyección festiva, cultural, turística y taurina de Segorbe y con una participación tan importante. Sólo deseamos convocar a todos los participante y público en general a la exposición que se realizará durante el mes de Enero.

Francisco J. Tortajada Agustí

Concejal Delegado de Cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.