viernes, 25 de octubre de 2013

Segorbe va a poner en marcha una campaña de prevención del abuso del consumo de alcohol


Hace un tiempo informábamos de la solicitud de una subvención a la Federación Española de Municipios y Provincias y al Ministerio de Sanidad para llevar a cabo el programa de  “Servicio Responsable”, cuyos objetivos fundamentales son, la promoción del ocio seguro, saludable, responsable y de calidad, pues nos han concedido una ayuda de 2.337,50 euros para realizar este proyecto.


Para ello vamos a iniciar una campaña de prevención del abuso del consumo del alcohol, la cual pretende conseguir un consumo responsable  reduciendo el riesgo que conlleva y evitar el consumo en los menores de edad.

En este proyecto vamos a invitar a participar a los locales de ocio, bares, Pubs, discoteca…, para hacer participes tanto a los titulares de la actividad como a los consumidores de los riesgos que el abuso conlleva. Esta invitación la  realizaremos por carta a los titulares de los referidos locales para que asistan el próximo día 4 de noviembre a las 16 horas en el Ayuntamiento responsable del proyecto,  para explicarles el contenido del mismo.

Entre los contenidos del proyecto, para a aquellos locales que  participen, se les facilitara un distintivo con el logotipo de “Circuito de Ocio Seguro “, se dará publicidad en los medios de comunicación, dispondrán de alcoholímetros desechables para que los consumidores puedan medir su nivel de alcoholemia y actuar en consecuencia, un díptico con consejos sobre el tema así como la bonificación de un porcentaje en la tasa de gestión del reciclaje de los residuos, esta será en función de los participantes. Queremos conseguir la buena convivencia entre propietarios  y consumidores.

Pensamos que la prevención es fundamental para evitar cualquier tipo de adicción, sobre todo, en aquellas que claramente se sabe que es perjudicial para la salud de ahí la importancia que tiene llevar a cabo este proyecto en el que participamos las Concejalías de Servicios Sociales, Juventud y Sanidad pero nos falta lo más importante que son los propietarios de estos locales aunque estoy seguro de su implicación, nos vemos en la reunión informativa.



Vicente Hervás García

Concejal de Sanidad

1 comentario:

  1. Porque sólo va dirigido a los bares, pubs, y discotecas? Garitos, discomovi ilegales y grandes superficies no los citais es donde más alcohol se consume y nadie hace nada

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.