domingo, 6 de octubre de 2013

“La Dolorosa” de J. Serrano en los actos programados por la llegada a Segorbe hace 100 años de Monseñor Luis Amigó


El Auditorio Salvador Seguí de Segorbe ha acogido esta tarde a las siete con gran asistencia de público el Concierto de Zarzuela y Música Instrumental, organizado por la Asociación Fray Luis Amigo de la Capital del Palancia, con motivo de la llegada a Segorbe hace 100 años de Monseñor Luis Amigó (1913-2013).


Acto, que ha contado con la presencia del alcalde de Segorbe, Rafael Calvo al que le acompañaban los concejales del equipo de gobierno, soledad Santamaría, Mari Carmen Climent y Francisco Tortajada.

Concierto, que en su primera parte se eligió la zarzuela, “La Dolorosa” de J. Serrano, en la que han intervenido David Montolio Torán, tenor; Salvador Peris Romaní, barítono; María Prats Escriche, soprano; María Pujades Asensio, al piano y la Coral Polifónica CEAM-Segorbe, bajo la dirección de Salvador Peris Romaní.

Mientras que la segunda parte corrió a cargo del quinteto de metales, Giocondum Wind Quintet, formado por Ramón Capilla Martínez, flauta; Daniel Gómez Asensio, oboe; Ramón Herrero Belda, Fagot, Asensio Magraner Sanchis, trompa y Luis Miguel Marín Chover, clarinete.

La Presidenta de la Asociación Fray Luis Amigo de Segorbe, Teresa Cándido, aprovecho para agradecer a las benefactoras que cada vez son más y a los vecinos de la Capital del Palancia por su colaboración. Al mismo tiempo, explicó que todo el dinero que se recoge es de las loterías y de las benefactoras y, todo lo recogido se queda para el Colegio de la Resurrección de Segorbe.

Acto que cerró el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, alabando la labor que desarrolla la asociación ayudando a los niños con problemas familiares o con pocos recursos económicos que residen en el Colegio de la Resurrección.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.