Concluye el verano y toca hacer balance del mismo,
desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Segorbe, se valoran los
datos de las piscinas municipales, complejo acuático Segóbriga Park y piscina de
Peñalba.
La Concejala del área de Turismo, Soledad Santamaría
y el Gerente del Patronato, Miguel Bolumar han calificado como muy buenos los
datos registrados en las piscinas de verano, Segóbriga Park y piscina Peñalba,
ya que se han superado las 43.000 visitas, frente a los 42.000 del año pasado,
pese haber sido un verano tan irregular en lo climatológico, ya que en el
periodo en el que han permanecido abiertas, desde el 14 de junio hasta el 1 de
septiembre, ha habido semanas muy negativas para el uso de las mismas, como las
dos de junio y primera de julio temperaturas templadas así como la última del
mes de agosto que no fueron demasiado propicias para el baño.
Pese a las inclemencias meteorológicas, el completo
acuático Segóbriga Park ha recibido 34.831 visitas, con aforo al 100 %
prácticamente en la segunda quincena de julio y la primera de agosto.
En general, las cifras del décimo cuarto verano que
Segóbriga Park abre sus puertas, ya se ha convertido en un referente turístico
de ocio para la ciudad en los meses de verano, tanto para colegios, escuelas de
verano como turistas que se acercan a Segorbe atraídos por este complejo.
También se ha valorado como positiva la promoción que se ha realizado de
Segorbe, a través del convenio firmado con la multinacional McDonald’s, que ha
ofrecido con la venta de sus productos entradas gratuitas para nuestro complejo
acuático y que ha funcionado realmente bien puesto que ha habido una demanda
excepcional de entradas para el Segóbriga Park a lo largo de toda la temporada.
Desde el Ayuntamiento se ha realizado un esfuerzo
importante en las instalaciones, acondicionamiento y poniendo en valor la zona
del picnic con sanitarios nuevos y barandilla para mejorar la seguridad.
La mayor parte de los usuarios son colectivos y
personas de fuera del municipio atraídos por las instalaciones y el precio,
habiéndose acogido de forma muy positiva por los usuarios de Segorbe, la tarifa
novedosa que se ha puesto este año con una reducción del precio en el horario
de 15 a 19 h.
En cuanto a la piscina de Peñalba, Santamaría y
Bolumar han destacado la mejora realizada en la piscina de los niños, tanto en
el alicatado como en la corona de la misma que ha satisfecho a los usuarios.
Esta instalación, desde la remodelación que acometió
hace dos años el Ayuntamiento en el vaso de la piscina, mejorando el alicatado
y quitando profundidad al mismo, así como el acondicionamiento del recinto en
general, ha hecho que cada vez sean más los usuarios que acuden a la misma,
tanto del municipio como del resto de municipios de la comarca, así como
usuarios que dado que el complejo acuático está ocupado con aforo completo, se
desplazan a la piscina de Peñalba. Así lo reflejan los datos de este año con
8.193 visitas, siendo record en la misma.
En cuanto a la gestión económica de las piscinas han
comentado que las cuentas se darán en la próxima reunión del Patronato de
Turismo, que todavía estamos pendientes de recibir facturas de los gastos,
estando seguros que el balance económico de las mismas será positivo. Desde el
área de turismo se pretende que estas instalaciones de ocio, no generen costes extras al municipio y pese a
que siempre hay reparaciones no previstas, se cubran los mismos con los
ingresos obtenidos.
Por ello, han concluido que tenemos que estar
satisfechos, ya que frente a municipios que no han podido abrir las piscinas de
verano por el coste que supone el mantenimiento de las mismas, que Segorbe
tenga dos instalaciones, el complejo Segóbriga Park más enfocado al turismo de
ocio debido a la prestancia de sus instalaciones y la piscina de Peñalba con
unas instalaciones más enfocadas al uso tradicional de las piscinas.
Soledad Santamaría Lara
Concejal de Turismo
Felicidades x datos. Segorbe va a más....sin límites
ResponderEliminarEstuve este verano con unos familiares de Barcelona y se quedaron impresionados de las instalaciones. Al año que viene seguro q volvemos.
ResponderEliminarBuenos datos para tiempos difíciles. El turismo una apuesta buena para crear puestos trabajo.
ResponderEliminarSr. Alcalde, me dirijo a usted para hacerle un comentario constructivo respecto al magnífico centro acuatico y deportivo que afortunadamente y se que con gran esfuerzo económico, disponemos y disfrutamos los segorbinos y vecinos de otras localidades.
ResponderEliminarDejé de ir el 15 de Agosto y hoy nuevamente he vuelto a las instalaciones, mi sorpresa ha sido cuando he visto que, en el vestuario de hombres, las duchas siguen sin funcionar correctamente, faltan las mismas cestas metálicas para apoyar los enseres de ducha, faltan las mismas perchas en los banquillos. Mi pregunta es, ¿no se cierra durante un mes para hacer las reparaciones oportunas, entre otras cosas?, ¿no hay una persona de mantenimiento que debería estar al tanto de todo ello y no pasarse las horas delante de la pantalla del ordenador, cómo tengo entendido que siempre está?. Por favor sr. Alcalde, de un toque de atención a quien corresponda y que cada persona de las que allí trabajan cumplan con su cometido; de lo contrario el complejo se irá deteriorando poco a poco y en unos años estará aviejado. Espero se tome el debido interés y si así lo hace también lo felicitaré. Muchas Gracias.
Gracias por transmitirnos su queja y la haré llegar al departamento correspondiente.
EliminarSr. Alcalde, disculpe la insistencia pero no tengo otro remedio que volver a transmitirle el comentario que le hice hace 15 días: siguen faltando las perchas en los vestuarios, siguen faltando las cestas en las duchas, desde hace varios días falta un escalón en una de las escaleras de la piscina grande; ¿porqué no se arreglan las cosas?. Por favor, le pido que se ponga serio con este tema ya que esto sirve de excusa para que los/as de siempre aprovechen la oportunidad para cargar contra usted. Soluciónelo y así no damos ocasión para los comentarios aprovechando que el Palancia pasa por Segorbe. Muchas gracias por su atención y de nuevo le pido disculpas.
ResponderEliminarTomé buena nota de su queja y la trasladé a la directora de instalaciones, concretamente me dice que el modelo requerido no se fabrica y están intentando buscar un modelo lo más parecido, no obstante insistiré y el escalón que usted me refiere desconocía su rotura, de inmediato lo pondré en conocimiento para que procedan a su reparación.
ResponderEliminar