martes, 10 de septiembre de 2013

El Conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano asiste a la segunda Entrada de Toros y Caballos de Segorbe

· Reforzar la seguridad es imprescindible para que haya los menos incidentes posibles

El Conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, ha señalado que "reforzar la seguridad es imprescindible para que haya los menos incidentes posibles", tras asistir a la Entrada de Toros y Caballos del municipio castellonense de Segorbe.

En este sentido, Castellano ha destacado que durante estos días, Segorbe cuenta con más de cien efectivos entre Policía de la Generalitat, Policía Local y Guardia Civil, así como cinco puntos sanitarios, para atender rápidamente cualquier tipo de incidente.

Asimismo, el Conseller de Gobernación y Justicia ha señalado que "desde el Ayuntamiento de Segorbe y desde la Generalitat apostamos por seguir reforzando y mejorando la seguridad para que la noticia sea la emoción y perfección de la Entrada".

De la Entrada de Toros y Caballos de hoy, Castellano ha explicado que ha sido casi perfecta porque la herradura se veía perfectamente, "ha sido una entrada limpia en la que los caballistas han realizado un excelente trabajo", en definitiva, "ha sido una de las buenas entradas de Segorbe".


Efectivamente, los segorbinos, han calificado la entrada de hoy martes, de las de libro. 48 segundos han tardado en recorrer los astados el itinerario desde su salida desde los toriles en la zona de Argén hasta llegar a la Plaza de la Cueva Santa.

Una carrera en la que como no podía ser de otra forma los 13 caballistas hicieron su papel con maestría, y supieron dirigir desde la Plaza de los Mesones a los seis toros negros en el centro formando la típica herradura que gusta a todos los que viven con intensidad las Entradas de Toros y Caballos, Fiesta de Interés Turístico Internacional y Declarada Bien de Interés Cultural Inmaterial y, con perspectivas de conseguir la declaración de Patrimonio de la Humanidad.

Y, lo que llamó la atención del público fue que en este segundo encierro los tres caballistas más veteranos estuvieron acompañados por sus hijos, así como los hermanos Alandí. José Antonio Fernández Hernández, Roberto Fernández Calvo, Esther Puchol Chiva, José Vicente Puchol Chiva, Ramón Ardit Punter, Ramón Ardit Picó, Andrés Berbís Fajardo, José Ramón Alandi Pertegaz, Alfonso Alandi Pertegaz, Miguel Ángel Guillen Galindo, José María Martínez Guillen, Carlos Guillen Martin, y el nuevo caballista, que debutaba por primera vez en la Entrada, Fernando Zarzoso Gómez, que además es embolador, un gran aficionado desde muy joven al mundo taurino.



Y, en el Palco de Autoridades, de nuevo caras conocidas. Serafín Castellano Gómez, Conseller de Gobernación y Justicia; Sebastián Fernández Miralles, Director General de Turismo; Teresa Álvarez Aub, Presidenta de la Fundación Max Aub; Mª Asunción Quinzá alegre, Secretaria autonómica de Gobernación; Susana Fernández Santana, Directora Territorial de Gobernación y Justicia; Periódico Levante; José Luis gil, Gerente de viajeros del Mercado Este Renfe; Francisco Catalán Vena, Presidente del Levante CF; Joaquín Caparrós, Entrenador del Levante CF, y algunos miembros de la plantilla. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.