Garantizar la seguridad de vecinos y visitantes, cuanto se trata de plantear la programación de las Fiestas Patronales, es una cuestión fundamental para el Ayuntamiento de Segorbe, y todos los departamentos municipales implicados en el desarrollo de las mismas.
Con este objetivo, la Junta de Seguridad Ciudadana de Segorbe se ha reunido hoy para estudiar y tratar este tema, en el que tiene un especial protagonismo la tradicional Entrada de Toros y Caballos, Fiesta de Interés Turístico Internacional, pero que también integra la puesta en marcha de los espectáculos pirotécnicos y la celebración de grandes eventos, como es el caso de los conciertos de música, la Romería a la Esperanza o los actos de Proclamación de las Reinas.
Con respecto a la semana taurina, se trabaja desde el planteamiento de los años anteriores, modificando y reforzando aquellos puntos que se han valorado como necesarios. Así, el Plan de Seguridad para la Semana de Toros 2013, elaborado por el Ayuntamiento de Segorbe, en colaboración con la Policía Local, Guardia Civil, Personal Sanitario, Cruz Roja, Protección Civil, Consorcio Provincial de Bomberos y la Comisión de Toros, que entrará en vigor el lunes 9 de septiembre, con la primera exhibición de ganado vacuno, y finalizará el domingo 15, día que terminan nuestras Fiestas Patronales, presenta, como principales recursos: 6 ambulancias, 1 UVI móvil y un Hospital de Campaña, dotadas de equipo sanitario de médicos, diplomados en enfermería y socorristas voluntarios de la Cruz Roja, ubicadas en lugares estratégicos.
Además, se contará con 10 puestos de vigilancia de Protección Civil y Policía Local, 7 puestos de vigilancia de voluntarios-socorristas, 7 puestos de vigilancia de los colaboradores taurinos, 1 dotación del Consorcio Provincial de Bomberos, patrullas de la Guardia Civil y una patrulla de la Unidad Adscrita de la Policía Autonómica.
Asimismo se contará con una unidad y otra ambulancia SAMU, y se instalará un nuevo punto de asistencia veterinaria, exclusivo para caballos en la calle Cerezo.
Los recursos humanos se completan con 7 conductores, 7 camilleros, 2 operadores del centro móvil de coordinación y 1 jefe de servicio.
Finalmente se ha aprobado un dispositivo de evacuación extraordinario, coordinado entre todos los cuerpos de seguridad, contando con la colaboración de Cruz Roja y personal sanitario.
También se han podido tratar en esta Junto otras cuestiones, entre ellas, el Sr. Alcalde ha solicitado la colaboración a los cuerpos de seguridad, Guardia Civil y Policía Local, para que exista coordinación de vigilancia en prevención de los robos en la agricultura local.
La reunión de la Junta, a través de la que se pretende la perfecta coordinación entre las diversas instituciones, con el primordial objetivo de garantizar la seguridad de ciudadanos y visitantes, ha contado, además, con la presencia del Subdelegado del Gobierno de Castellón.
La reunión a la que ha asistido el Subdelegado del Gobierno D. David Barelles, ha mostrado su disposición a que durante estos días festivos garantizar las necesidades de seguridad como en años anteriores.
Así mismo este año dicha seguridad se verá reforzada con la presencia de la Policía Autonómica ya que por parte del Inspector Jefe Provincial D. José Antonio Gracia, ha comprometido el apoyo necesario.
La Policía Local llevará el peso de la seguridad de todos los actos para ello se dispondrá de toda la plantilla que esté operativa.
En dicho plan, se contará con Protección Civil al completo y una dotación del Parque de Bomberos de Segorbe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario