lunes, 5 de agosto de 2013

El alcalde de Segorbe participa en el análisis de la política que está aplicando el presidente de la Generalitat contra los casos de corrupción dentro del PP

Ocho responsables municipales del PP en la Comunidad han analizado para EL MUNDO la política que está aplicando el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, contra los casos de corrupción dentro del partido. Análisis que fue publicado en El Mundo “Castellón al día”, el domingo 4 de agosto. Entre los alcaldes elegidos se encuentra el de Segorbe, Rafael Calvo y Tesorero del Partido Popular de la Comunidad Valenciana:

¿Está de acuerdo con las medidas que está tomando el presidente Fabra en los casos de corrupción que salpican al PPCV?

El presidente está aplicando tolerancia cero con quienes tienen indicios razonables de estar implicados en casos de corrupción. Considero que está siendo ejemplar en aplicar medidas que salvaguarden la dignidad de las instituciones púbicas.


¿Estaría dispuesto a pedir más rotundidad y mano dura, apartando incluso a los cargo electos imputados del partido y forzándoles a dejar sus actas o a irse a los grupos de no adscritos?

Creo que se está valorando de una forma injusta, a aquellas personas que son imputadas, haciéndoseles ver como si fuesen ya delincuentes. Actualmente se tiende a confundir ambos términos, provocando en la sociedad la creencia de quien es imputado ya es culpable de un delito, sin embargo cuando una persona es imputado en una causa lo último que puede significar es que vaya a ser condenado. Por ello, considero que desde el principio de inocencia que se debe suponer en toda persona que no ha sido juzgada, ni mucho menos sentenciada, debe de mantenerse en su cargo político hasta que se demuestren indicios de culpabilidad. Un profesional de la medicina, educación, economía…, por el hecho de estar imputado no se le aparta de su trabajo, ¿Por qué a un político sí?

¿Cree que existe gradación de gravedad entre unos casos y otros? ¿Cuál sería el criterio aplicable en su opinión? 1) Que las denuncias procedan de grupos adversarios. 2) Que procedan de fiscales y policías. 3) Que haya habido o no enriquecimiento personal. 4) Que correspondan o no a la financiación del partido.

Lamentablemente, en política no. Entre unos y otros, hemos dejado que cualquier causa judicial se valore al máximo.

1. Las denuncias que procedan de fiscales y policías.
2. Las que haya habido o no enriquecimiento personal.
3. Las que correspondan o no a la financiación de los partidos.
4. Las denuncias que vengan o no de los partidos políticos.

¿Cree usted que la política del Presidente Fabra cuenta con el apoyo mayoritario en el PP? ¿Entiende las críticas de algunos sectores?


El presidente Fabra cuenta con el apoyo unánime del partido. Recientemente los tres presidentes provinciales del partido así lo han manifestado públicamente. Opiniones personales existen dentro de un debate en un partido vivo y no adoctrinado y siempre responden a personas que pretenden enriquecer con sus aportaciones a la buena marcha del partido.





Foto de archivo

13 comentarios:

  1. Rafa veo como paso a paso te estas convirtiendo en uno de los politicos que el PP va a necesitar cuando realice la limpieza que necesariamente el Presidente Fabra tendra que hacer, me alegro mucho por ti pues te lo mereces eres un politico de raza, honesto y trabajador y me entristezco como segorbino, pues me da la impresion que te queda de estar con nosotros hasta que se acabe el actual mandato. Es un orgullo tenerte como Alcalde. Juan L V

    ResponderEliminar
  2. Rafa no te vayas, a quién van a poner en tu puesto?

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho tiempo que lo vengo anunciando. Estoy seguro que contigo la corrupción se acaba. Harás historia Rafa. Me alegro mucho.

    ResponderEliminar
  4. Coincido con el primer comentario, a Rafa lo quisieramos como Alcalde perpetuo ya que junto a su equipo es una garantia de buena gestion y por desgracia no abundan mucho los buenos politicos.
    Pero tambien es cierto que ya lleva muchos años y que es muy posible que le pidan ocupar otros cargos mas importantes y se tenga que ir.
    No aventuremos nada los que nada sabemos y dejemos sin presiones que Rafa tome el camino que mas le interese, los segorbinos hemos tenido la gran suerte de tenerlo de Alcalde y ojala repita otros cuatro años mas.

    ResponderEliminar
  5. Los que denuncian que Barcenas repartía sobres con dinero no saben el daño que están haciendo a la imagen de España en el exterior.

    ResponderEliminar
  6. Es una vergüenza. Hay pobres que, mientras cobran el paro, se sacan un dinero en negro limpiando escaleras.

    ¿Estos defraudadores con qué autoridad moral critican que la ministra Báñez tenga 6 casas y encima cobre dieta por vivienda?

    ResponderEliminar
  7. Rafa es una satisfacción el tenerte como Alcalde y es el deseo de muchos Segorbinos que continúes otra legislatura.
    Ahora más q nunca debéis de valorar que el futuro de Segorbe pasa por tener personas honradas al frente del Ayuntamiento y tu lo has demostrado , volver a los socialistas es el retroceso y la polémica y máxime con el candidato que tienen que esta pensando más en sus intereses que en los de Segorbe.

    ResponderEliminar
  8. No es un poco temprano hablar de una posible retirada de Rafa, con ello lo unico que se consigue es cargar de moral a socialistas y republicanos que saben que una eventual salida de la politica municipal del Alcalde se les habre la esperanza de tener alguna posibilidad de arrebatar la alcaldia al PP. La continuidad de Rafa es sinononimo de victoria y mayoria absoluta del PP, asi que no demos oxigeno a quien no se lo gana. Animo Rafa sabes que somos muchos lo que te apreciamos y reconocemos tu labor.

    ResponderEliminar
  9. Rafa haya donde vayas siempre contaras con mi voto y el de mi familia, si es de nuevo a la Alcaldia mejor.

    ResponderEliminar
  10. Alcalde los segorbinos somos egoistas y te queremos aqui de Alcalde.

    ResponderEliminar
  11. Rafa eres insustituble, porque eres el mejor. Bea.

    ResponderEliminar
  12. La mayor alegria q podrian recibir socialistas y republicanos es oir que en las proximas elecciones no se presenta Rafa para Alcalde. No les deis esa alegria y q esten cuatro años mas en la oposicion a ver si aprenden a trabajar por Segorbe.

    ResponderEliminar
  13. Tranquilos, nosotros a lo nuestro. Nada de preocuparse tanto por la corrupción. En un par de semanas empieza la liga y, entonces, ya nadie ni se acordará.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.