miércoles, 19 de junio de 2013

Reunión del Patronato Local de Turismo de Segorbe

El Patronato Local de Turismo de Segorbe, se ha reunido en sesión ordinaria el miércoles 12 junio para hacer una valoración de las actividades realizadas en turismo a fecha de 31 de mayo de 2013.


Con una asistencia de 21 miembros, representando al tejido asociativo, empresarial y partidos políticos de la ciudad.

El Patronato estuvo presidido por el Alcalde D. Rafael Calvo y la Concejala de Turismo Soledad Santamaría.

El Gerente del Patronato Miguel Bolumar dio cuenta de la memoria, comentando a los asistentes que fueran conscientes del escenario en el que nos encontramos, con una caída generalizada en el consumo, especialmente en el apartado de ocio. Pero que la crisis es un mar de oportunidades y Segorbe está mejorando sus datos turísticos ya que hizo el escenario turístico en el momento que tocaba y ahora gracias a la buena gestión, se pueden mantener abiertas todas las instalaciones que posee la ciudad a diferencia de otros municipios, dando cuenta de las estadísticas y actividades que se han realizado en esta primera parte del año. Destacó las 9.139 personas que han visitado la Tourist Info frente a los 7.584 del pasado año, lo que supone un incremento de 1.555 personas un 20% más. Destacando que de ese total de visitas un 6% pertenece a turismo internacional. Bolumar comenta que se ha mejorado todos los meses, pero en mayor cantidad, cuando se realizan actividades o jornadas especialmente referidas al producto gastronómico.

En cuanto al portal turístico www.turismo.segorbe.es, son ya más de 7.000 visitas, destacando que somos el municipio de interior de la provincia con más visitas.

En la apuesta por atraer un turismo de calidad, se ha renovado la certificación de la Q de calidad, para mejorar en la acogida al turista en la oficina de turismo.

En cuanto al producto cultural, se ha potenciado el bono cultural La Llave de Segorbe, implantando una tarifa turística y aumentando el número de puntos de ventas en museos y establecimientos turísticos de la ciudad, así como en hoteles de la provincia de Castellón pertenecientes a ASHOTUR. Destacando que hemos superado las 18.000 visitas a los 6 centros museísticos frente  a los 17.000 del año pasado.
  
En el apartado de promoción y comercialización del producto, Bolumar explicó la asistencia a ferias presenciales a los lugares estratégicos que hoy marca el plan de diseño de producto turístico. Madrid en FITUR, Barcelona en SITC, Pamplona en NAVARTUR, en la Comunidad Valenciana en Cocentaina y Valencia, así como los fam trips con tour operadores rusos, guías de turismo y un posicionamiento en la red, como con Rumbo.

En cuanto a actividades se citó la importancia del producto gastronómico como reclamo turístico, con la I edición de la Olla Segorbina y la III Edición de la Ruta de la Tapa, así como el giro turístico y apuesta que se está haciendo con el II Mercado María de Luna.

Para ultimar, dado las fechas en las que nos encontramos, se explicó la apertura de las piscinas, Complejo Acuático Segóbriga Park y la piscina de Peñalba, desde el 14 de junio al 1 de septiembre. En Segóbriga Park en su decimo cuarto verano, se ha mejorado la zona de pic-nic y se ha implantado una tarifa con una reducción el precio del 50 % a partir de las 15 h y en Peñalba se ha mejorado la piscina para los niños y se seguirá contando con la opción de los bonos de 30 baños que suponen un descuento de un 10% y lo que supone un reto poder mantener con una gestión responsable, dos centros acuáticos de verano en nuestra ciudad.


Para finalizar, el Alcalde explicó la cantidad de congresos que se han realizado en Segorbe este año y los que hay previstos tanto médicos, deportivos y culturales aprovechando las magníficas instalaciones con las que cuenta la ciudad.





Gabinte de Prensa
Ayuntamiento de Segorbe

7 comentarios:

  1. Es importante que los empresarios contemos órganos para encauzar las acciones en turismo. Él patronato funciona muy bien, ojala hubiera uno comarcal.

    ResponderEliminar
  2. Él patronato estuvo muy bien los datos que aportó miguel son esperanzadores de que vamos en el buen camino.Si seguimos empresarios y gestores publicós como hasta ahora el futuro turistico de segorbe es muy bueno.

    ResponderEliminar
  3. Buen trabajo se refleja en que cada dia vemos más turistas con planos conociendo segorbe . La verdad es que la ciudad esta muy bonita

    ResponderEliminar
  4. Ok comentarios patronato. Al salir del mismo felicitamos a Miguel por lo bien explico todos los datos. Asisto varios consejos ayto y el patronato siempre me sorprende xque acude mucha gente.

    ResponderEliminar
  5. Hoy además que hay mercado y hay ambiente habianvarios grupos de personas visitando segorbe. Se nota más gente que viene a segorbe y eso siempre es bueno mejorar ventas,etc....

    ResponderEliminar
  6. Si los pueblos de la comarca queremos estar al nivel de segorbe en turismo necesitamos un patronato comarcal que funcione como el de segorbe de bien.

    ResponderEliminar
  7. Muchas acciones realiza segorbe benefician a los pueblos de comarca. En el patronato hay representantes comarcales.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.