lunes, 3 de junio de 2013

Miguel Ángel Guillén, “Diputado figurante”

El pasado domingo el diario Las Provincias publicaba  un artículo titulado “los diputados figurantes”. Realizaba un estudio comparativo entre todos los diputados/as de las Cortes Valencianas sobre su actividad parlamentaria.


El  Partido Popular que es quien sustenta al  gobierno autonómico, cuando se cumple la mitad de la legislatura, sus diputados llevan 1.329 intervenciones con un promedio de 29 por diputado.

El PSPV lleva 1.289 intervenciones con un promedio por diputado de 41.

Esquerra Unida suman 1.121 con un promedio de intervención por diputado de 224.

Compromís ha presentado 1.551 intervenciones con una media de 258 por diputado.

De los datos aportados, el diario  Las Provincias hace un extracto diputado/a por diputado/a para ver lo que denomina “diputados/as figurantes”. O, sea aquellos que van a las Cortes y, apenas intervienen o, no piden la palabra en los Plenos. Entre esos diputados  “figurantes” aparece el concejal socialista en el Ayuntamiento de Segorbe, Miguel Ángel Guillén quien sólo lleva 15 intervenciones, cuando sus compañeros/as tienen un promedio de 41.

Hace unos meses el mismo diputado también salía en las estadísticas periodísticas como uno de los diputados que menos trabajaba y, uno de los que menos confiaba su Grupo Político, el PSPV.

Miguel Ángel Guillén, se consolida como un diputado poco trabajador y poco fiable para su partido. Y, sin embargo, cobra lo mismo que quien trabaja cuatro o cinco veces más que él. Todo un ejemplo, que no hace más que corroborar lo que desde el Grupo Municipal del PP venimos denunciando: Este Sr. esta en política para servirse de ella y no para servir a la sociedad valenciana que es quien le paga.

No nos extraña lo que los periódicos vienen a denunciar de Guillén, ya que en el Ayuntamiento solo busca el protagonismo fácil con el fin de hacer ver que está trabajando para Segorbe, cuando lo que está haciendo es trabajar para su futuro político.  Todo un personajillo.




Grupo Municipal del PP

Ayuntamiento de Segorbe

7 comentarios:

  1. Los que conocemos a este personaje sabemos que no le gusta trabajar si no obtiene rentabilidad.

    ResponderEliminar
  2. A este pajaro lo conocen muy bien en Castellon y en su partido, por eso lo han mandado aqui, a ver lo que tarda en engañar a la gente.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo he entrado en la página de las Cortes y he visto bastantes intervenciones de Guillén, y además me parecen buenas, así que no sé a que viene este comentario.

    ResponderEliminar
  4. Si Michel no ha trabajado de joven como lo va hacer de mayor, no pidais peras al olmo.

    ResponderEliminar
  5. Es verdad entras a ver la actividad de Guillen y terminas rapidamente, lleva una intervencion al mes, menudo esfuerzo. Por cuatro intervenciones cobra cerca de 6000€ , no esta mal como le sale a Guillen cada vez que habla.

    ResponderEliminar
  6. A Guillen le queda de diputado Autonomico lo que le queda a la legislarura, dos años. No seria diputado si no hubiese sido porque fallecio el diputado que iba anterior en la lista y segun se deduce de los movimientos internos de los socialistas de Castellon, si su mujer Amparo Marco repite como candidata a la alcaldia de Castellon a Guillen solo le quedara repetir en Segorbe como candidato, con ninguna posiblidad de ser Alcalde. Los socialistas no van a permitir que en matrimonio acapare poder y mas estos dos que no caen nada bien.

    ResponderEliminar
  7. En el teatro el figurante es importante, y eso es lo que le va al señorito.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.