El proyecto que se
presenta, La Carpeta Ciudadana, tiene como objetivo modernizar los
servicios que ofrece el Ayuntamiento a sus ciudadanos en el ámbito de la
Administración electrónica.
Con esta Carpeta, se pretende mejorar los servicios
de atención al ciudadano, de manera que les permita tramitar sus asuntos desde
casa a cualquier hora del día, los 365 días del año y por supuesto, con todas las garantías de
confidencialidad del usuario.
El Ayuntamiento lleva tiempo preparándose para
cumplir con la Ley de Acceso Electrónico, todo este camino, ha llevado un trabajo interno invisible, pero
que ha supuesto muchos cambios en la administración.
Nuestra intención, es que toda la ciudadanía tenga
acceso a banda ancha de una forma más asequible económicamente, a través del
proyecto denominado “SegorNet”, que ya cuenta
con más de 800 domicilios dado de alta.
Actualmente, podemos decir que hemos dado un gran paso para que Segorbe
pueda navegar a gran velocidad por Internet, favoreciendo así el acceso a las
Nuevas Tecnologías, y una vez todo esto cumplido, ya podemos ofrecer en
Internet un paso más a la gestión del Ayuntamiento.
Desde hace años tenemos una puerta abierta a la
información municipal, por medio de
nuestra Web, ahora abrimos la puerta a la gestión, de forma que los ciudadanos
puedan hacer sus tramites a través de esta Carpeta Ciudadana, donde podrán
consultar datos de recibos, el calendario fiscal, solicitar un certificado de empadronamiento, u obtener
instantáneamente un volante de empadronamiento, así como consultar expedientes
o registros de entrada y salida que se haya realizado con la Administración
Local desde el año 1999, año en el cual se inicio el registro electrónico. Además
se podrá comprobar el estado de cualquier solicitud que se tramite a través de
esta página.
Este es un proyecto en continuo crecimiento, gracias
a la colaboración de la Generalidad Valenciana y las Diputaciones, con las que
hemos firmado un nuevo convenio gratuito para la Administración Local, mediante
el cual iremos ofreciendo nuevos servicios, como serán: Deposito documental, Sistema de
comunicaciones y plataforma de pago telemático.
Las consultas a esta página se realizarán a través
del enlace de la pagina Web del Ayuntamiento, y para el acceso de cada
ciudadano a sus servicios privados, es necesario disponer de un Certificado
Digital de la GVA, (que se puede obtener en las oficinas del Ayuntamiento) o
DNI electrónico.
Mª Carmen Climent García
Concejal de Modernización y Nuevas Tecnologías
Así se hace, pasito a pasito se consiguen las cosas, enhorabuena por el trabajo que hacéis, que realmente de fuera no se aprecia ni se ve, sigue así que estamos contigo.
ResponderEliminarMientras unos modernizan y miran al futuro, otros anclados en el pasado y con la mirada hacia atras. Asi van los pueblos y los paises, segun quien los gobierna.
ResponderEliminarAnimo concejala que estas trabajando mucho y eso es bueno para Segorbe otros a lo suyo a bloquear los proyectos pero asi les va.
ResponderEliminar