sábado, 13 de abril de 2013

Segorbe dará atención a los ciudadanos los 365 días. Un nuevo avance del Ayuntamiento de Segorbe en modernización

El proyecto que se  presenta, La Carpeta Ciudadana, tiene como objetivo modernizar los servicios que ofrece el Ayuntamiento a sus ciudadanos en el ámbito de la Administración electrónica.
         
Con esta Carpeta, se pretende mejorar los servicios de atención al ciudadano, de manera que les permita tramitar sus asuntos desde casa a cualquier hora del día, los 365 días del año y por  supuesto, con todas las garantías de confidencialidad del usuario.
         
El Ayuntamiento lleva tiempo preparándose para cumplir con la Ley de Acceso Electrónico, todo este camino,  ha llevado un trabajo interno invisible, pero que ha supuesto muchos cambios en la administración.
         
Nuestra intención, es que toda la ciudadanía tenga acceso a banda ancha de una forma más asequible económicamente, a través del proyecto denominado “SegorNet”, que ya cuenta  con más de 800 domicilios dado de alta.  Actualmente, podemos decir que hemos dado un gran paso para que Segorbe pueda navegar a gran velocidad por Internet, favoreciendo así el acceso a las Nuevas Tecnologías, y una vez todo esto cumplido, ya podemos ofrecer en Internet un paso más a la gestión del Ayuntamiento.
         
Desde hace años tenemos una puerta abierta a la información municipal, por  medio de nuestra Web, ahora abrimos la puerta a la gestión, de forma que los ciudadanos puedan hacer sus tramites a través de esta Carpeta Ciudadana, donde podrán consultar datos de recibos, el calendario fiscal, solicitar  un certificado de empadronamiento, u obtener instantáneamente un volante de empadronamiento, así como consultar expedientes o registros de entrada y salida que se haya realizado con la Administración Local desde el año 1999, año en el cual se inicio el registro electrónico.   Además se podrá comprobar el estado de cualquier solicitud que se tramite a través de esta página.
         
Este es un proyecto en continuo crecimiento, gracias a la colaboración de la Generalidad Valenciana y las Diputaciones, con las que hemos firmado un nuevo convenio gratuito para la Administración Local, mediante el cual iremos ofreciendo nuevos servicios, como  serán: Deposito documental, Sistema de comunicaciones y plataforma de pago telemático.
         
Las consultas a esta página se realizarán a través del enlace de la pagina Web del Ayuntamiento, y para el acceso de cada ciudadano a sus servicios privados, es necesario disponer de un Certificado Digital de la GVA, (que se puede obtener en las oficinas del Ayuntamiento) o DNI electrónico.



Mª Carmen Climent García
Concejal de Modernización y Nuevas Tecnologías

3 comentarios:

  1. Así se hace, pasito a pasito se consiguen las cosas, enhorabuena por el trabajo que hacéis, que realmente de fuera no se aprecia ni se ve, sigue así que estamos contigo.

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  2. Mientras unos modernizan y miran al futuro, otros anclados en el pasado y con la mirada hacia atras. Asi van los pueblos y los paises, segun quien los gobierna.

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  3. Animo concejala que estas trabajando mucho y eso es bueno para Segorbe otros a lo suyo a bloquear los proyectos pero asi les va.

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