viernes, 19 de abril de 2013

Engitec Projectes d’ Enginyeria, S.L. redactará el Plan de Medidas Innovadoras en el ámbito de la eficiencia energética para Segorbe


El Ayuntamiento de Segorbe acaba de contratar con  la empresa Engitec Projectes d’Enginyeria, S.L. los trabajos de redacción de un Plan de Medidas Innovadoras en el ámbito de la eficiencia energética para el  municipio de Segorbe.

El importe del contrato es de Dieciséis mil cuatrocientos euros (16.400€) más IVA.

La calificación de las proposiciones de las tres empresas presentadas se ha llevado a cabo valorando, entre otros
aspectos,  la calidad técnica e innovadora del estudio realizado y  su rentabilidad  tanto en el ahorro energético  como en el correlativo ahorro económico y la detección  de fortalezas y debilidades, resultando el mejor trabajo el elaborado por la mercantil adjudicataria de este contrato, Engitec, que ha realizado un análisis  integral de la situación actual del Ayuntamiento en cuanto se refiere a la gestión energética del municipio, tanto del alumbrado e instalaciones públicas  como de los edificios públicos.

Partiendo de los datos de consumo actual, de los contratos en vigor, de la infraestructura e instalaciones existentes y de los distintos sistemas energéticos utilizados en los edificios, se ha presentado un documento técnico que propone líneas de actuación para conseguir la optimización de los recursos municipales, adaptándose a los parámetros de la legislación vigente, en términos de iluminación mínima y de contaminación lumínica.

El estudio se financia en virtud del convenio suscrito con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, dentro del programa MED de cooperación territorial europea.










Ángel Berga Pérez
Concejal de Fomento

2 comentarios:

  1. ¡¡¡ Lástima no haber estado pendientes !!! Y es que disponer de más horas / día nos está resultando difícil.

    Aun así seguro que hubiéramos tratado con mucho mimo este proyecto: y es que no hay nada como contribuir a mejorar en términos tecnológicos y de eficiencia energética, el pueblo de uno.

    Ciertamente son actuaciones MUY PLAUSIBLES: la inversión tecnológica o encaminada a la mejoría de la eficiencia energética, aunque en un principio resulte un pequeño gran desembolso, tiene unos efectos muy notables a corto plazo.

    Se invierte hoy para ahorrar mañana. Y esto tiene efectos directos sobre la carga impositiva de los segorbinos. Menos costes, más servicios con el mismo dinero ... O menos impuestos. Y otra vez a girar la rueda de la economía.

    ¡¡¡ Enhorabuena por promover este tipo de actuaciones !!!

    Desde Concatenados, ahorro energético también promovemos actuaciones en este sentido, mediante programas particularizados de eficiencia energética.

    twitter: @ConcaTenados
    facebook: www.facebook.com/concatenados




    ResponderEliminar
  2. Me parece un proyecto de futuro y muy interesante para nuestra ciudad. Proyectos como este denotan la mentalidad de progreso de quien nos gobiernan.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.