domingo, 14 de abril de 2013

El PP recoge dudas de los alcaldes por la reforma local


La reforma de la administración hace viable la totalidad de los municipios de la provincia

• La comisión de seguimiento se ha reunido hoy para seguir trabajando en canalizar las cuestiones que les trasladan los ediles

• Barrachina:“ La apuesta de Rajoy por los municipios ha supuesto que en 2013 nuestros ayuntamientos hayan recibido hasta ahora 14 millones de euros más”

La comisión de seguimiento de la reforma de la Administración local presidida por el coordinador de Comunicación y Acción Política, Miguel Barrachina, se ha reunido hoy en la sede del Partido Popular para canalizar las sugerencias recibidas por los alcaldes ante la reforma local puesta en marcha por el gobierno de España.

La comisión coordinada por Barrachina, cuenta con miembros de las distintas instancias del proceso, como son Manuel Cervera y Andrea Fabra, diputados en el Congreso, Manuel Altava, senador, y José Antonio Redorat, secretario general de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

El coordinador de Comunicación del PPCS ha destacado que “los alcaldes han trasladado su preocupación por la incertidumbre financiera que les supone mejorar las calidad de sus servicios, por las exigencias de calidad que refleja la ley. Ante lo cual los diputados y senadores del PP de Castellón han incidido en el actual incremento presupuestario en 2013 para las entidades locales de la provincia de Castellón con los 44 millones adicionales que el gobierno de España ha puesto a su disposición con esta finalidad, de los que ya han recibido 14 millones hasta ahora”.

Además ha recalcado que “la mejor garantía para los alcaldes de la provincia de que esta ley vendrá acompañada de nuevos recursos, es el esfuerzo que ha hecho el gobierno de España por los ayuntamientos en estos 14 meses. Ni desaparecen ayuntamientos ni taco cargos electos”

A juicio del coordinador de Comunicación, “es una reforma indispensable que en primer lugar asegura una competencia para cada administración por lo que nadie podrá encomendar servicios impropios a los municipios sin financiación adicional. En segundo lugar, asegura a los ciudadanos de Castellón y del resto de España calidades mínimas exigibles ante cuyo incumplimiento deberán agruparse municipios para prestarlo con el mayor beneficio para los ciudadanos. Y por último racionaliza las estructuras municipales estableciendo topes salariales para los cargos públicos, limita el número de asesores y exige el equilibrio de las cuentas”.

“Los ayuntamientos van a poder poner en marcha presupuestos que contaran con una mayor aportación por parte del Estado. Frente a la deriva del PSOE, que propone diferentes modelos administrativos, locales y de Estado, en función del foro y la comunidad en la que se encuentre, el Gobierno del PP potencia tanto a los ayuntamientos como a las diputaciones y lo demuestra con una mayor inversión. Así, toda la provincia recibirá un total de 44,5 millones de euros más, un 21% más que en 2012 como bien recalcó el presidente provincial, Javier Moliner, a principios de año” ha destacado.

Barrachina ha querido concluir recalcando “la férrea apuesta del gobierno de España con el segundo plan de pago a proveedores que inyectará 2.600 millones de euros. Con las medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la reducción del déficit público. Así como establecer la posibilidad de alcanzar un acuerdo en relación al destino del superávit, así como del remanente, de forma que se de prioridad a las acciones de fomento de empleo y de la economía, así como a destinar a gasto corriente de esos servicios que durante décadas hemos venido realizando con fondos propios”.

1 comentario:

  1. Lo que tiene que reformar el pp es la ley del aborto del "matrimonio" gay, que muchos católicos les votamos pensando que las iban a quitar.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.