viernes, 15 de marzo de 2013

LA GUARDIA CIVIL ARCHIVA LA DENUNCIA DEL PRESUNTO RAPTO DE NIÑOS EN SEGORBE


La Guardia Civil de Segorbe ha archivado las denuncias que se presentaron días pasados en Segorbe por intento de secuestro de dos menores, tras investigar todas las circunstancias que los mismos comentaron.

Según han manifestado fuentes de la Guardia Civil “todo se debió a un malentendido”.

El menor confundió unas señales manuales que al parecer le hizo un conductor de un vehículo cuando intentaba cruzar la calle y ello derivó en que se asustara y pensara que le estaba indicando que entrase en el coche, cuando todo parece que el conductor lo que le indicaba al menor era que cruzase el vial. Por parte de la menor todo apunta a lo mismo, a una mala interpretación.

Así mismo informaciones difundidas por la Guardia Civil consideran que no ha habido ningún intento de rapto por persona alguna y que no se tiene constancia de ninguna red organizada que se encuentre operando en la comarca del Alto Palancia.

Una vez archivadas dichas denuncias, el Alcalde de la ciudad de Segorbe, Rafael Calvo Calpe, que en todo momento ha estado informado de lo acontecido, acompañado por la Concejala de Educación  se ha reunido a los directores/as de los Institutos y Colegios de Segorbe, así como a las AMPAS para darles conocimiento oficial del archivo de estas denuncias, así como los pormenores que se han practicado por parte de la Guardia Civil. En dicha reunión, el Alcalde estuvo acompañado por el Alférez de la Guardia Civil de Segorbe, el Jefe de Puesto y un responsable de la Guardia Civil Judicial (que han llevado la práctica de todas las investigaciones), así como del Inspector de la Policía Local.

Por parte del Alcalde, se anunció que van a seguir manteniendo la vigilancia directa e indirecta en todos los colegios e institutos de la ciudad, y  ofreció a los Directores/as la posibilidad de que tanto por parte de la Policía Local como de la Guardia Civil, se sigan impartiendo charlas de educación cívica y preventiva en todos los centros escolares.

Así mimo, Rafael Calvo, se reunió en el día de ayer con los padres y madres de los menores para poner en su conocimiento todas las actuaciones practicadas y para tranquilizarles, a la vez que quiso mostrar comprensión con los niños, ya que según el Alcalde la percepción que tienen los niños de estos asuntos no son las mismas que la de los adultos y por ello, pidió tolerancia y solidaridad con los menores que están pasando por unos momentos difíciles junto a sus familiares.

Gabinete de Prensa
Ayuntamiento de Segorbe

5 comentarios:

  1. Rafa me alegro muchisimo como madre de una escolar de Pintor Camaron, hemos oido tantas cosas que a veces pienso que actuamos como animales.
    Lo que no me parecio bien es que se politizara este asunto por parte de los socialistas que aprovecharon la situacion para echar mas leña a este asunto.
    Gracias por la informacion.

    ResponderEliminar
  2. Rafa, muchas gracias por la informacion, seguro que los padres nos quedamos mucho mas tranquilos. No entiendo porque el ampa del Pintor Camaron no nos ha informado, solo sirven para informar de recortes.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro muchisimo de la noticia mi hermana estaba superpreocupada, le he leido la noticia y me ha mandado que te de las gracias.

    ResponderEliminar
  4. Educadamente se debería pedir perdón al supuesto inmigrante que fue acusado de sospechoso, pues señalar a un sector de la población como culpable, sin pruebas ni argumentos verificables, está muy feo.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por aclarar esta moticia que habia creado una alarma social.
    Rafa, has demostrado una vez la templanza y el buen hacer de un Alcalde.
    Lamentat a los alarmistas y a los socialistas, en particular a Guillen por su irresponsabilidad en meter mas presion y oportunismo en este asunto, sin preocuparles los niños ni sus familiares.
    Una vez mas has demostrado porque eres uno de los mejores Alcaldes que hay en activo.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.