viernes, 7 de diciembre de 2012

Alberto Fabra elige un nuevo Consell para una nueva Administración, 'más reducido, más austero y con menos carteras'

Vídeo: REMODELACIÓN CONSELLERÍAS
Vídeo: FABRA DA A CONOCER LA REMODELACIÓN DEL CONSELL


El Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado hoy la remodelación de su Consell, "un nuevo Consell -ha dicho- para una nueva Administración". En este sentido, ha señalado que la refundación de la Administración "nos permite afrontar el futuro con mayores garantías" y ha resaltado que con este trabajo y esfuerzo "hemos contribuido los miembros de esta nueva Administración".


El Jefe del Consell se ha pronunciado en estos términos durante la rueda de prensa donde ha informado sobre la remodelación de su Gobierno. Un Gobierno que tendrá 8 Consellerías, 2 menos que actualmente, manteniendo todas las áreas de actuación. Y, ha comenzado su intervención agradeciendo el trabajo, el esfuerzo y la dedicación a las personas que hasta hoy han formado parte de su Gobierno.

Alberto Fabra ha nombrado a tres nuevos consellers en su equipo: Juan Carlos Moragues Ferrer será el nuevo Conseller de Hacienda y Administraciones Públicas; Manuel Llombart Fuertes será el nuevo Conseller de Sanidad y Asunción Sánchez Zaplana, la nueva consellera de Bienestar Social.

Las competencias de Agricultura recaerán en el Vicepresidente del Consell, José Císcar, y las de Justicia y Gobernación se unirán en un único departamento encabezado por Serafín Castellano. La Consellería de Economía tendrá las competencias de Empleo y Turismo, con Máximo Buch al frente, y, la de Educación, donde continuará Mª José Catalá, asumirá Cultura y Deporte.

Fabra ha afirmado que durante este año "hemos estado hablando y abordando una importante reducción del coste de la Administración; hemos propuesto la reestructuración del sector público empresarial; hemos cambiado la cultura de la subvención por la de incentivos; hemos trabajado para eliminar toda la burocracia innecesaria y acortar los plazos para que pudieran instalarse e implantarse empresas en nuestra Comunitat y hemos dado un amplio sentido a la austeridad y a la eficiencia dentro de la Administración".

En este punto ha puesto como ejemplo iniciativas concretas del Consell, tales como la puesta en marcha de las centrales de compra, la reducción de parque móvil, la redistribución de las sedes de los distintos departamentos, los planes de ahorro energético, la redistribución de tareas de los funcionarios, o control exhaustivo de los euros de las arcas públicas.

Más con menos

El nuevo Consell mantiene todas las áreas, pero se reduce en dos departamentos. Por ello, ha indicado que -dentro de lo que debe ser la Nueva Administración y el peso que específico de cada Consellería- ciertos sectores como la Agricultura tienen un peso especial.

"La Agricultura es un sector que tiene personalidad propia en la Comunitat Valenciana, es un sector que tiene muchas sensibilidades y muchos problemas, y que precisa el cariño, apoyo y colaboración de la Administración, por ello es el vicepresidente quien asume estas competencias, porque constituye una seña de identidad", ha manifestado Alberto Fabra.

El Presidente ha destacado que el Turismo es otro de los sectores fundamentales, por ello forma parte de la "importante Consellería económica y productiva", la Consellería de Economía, Industria, Empleo y Turismo. Fabra ha valorado que todos los sectores productivos deben ir de la mano y deben ser tratados con la consideración y el esfuerzo que merecen por la importancia que tienen.

2013, punto de inflexión

El Jefe del Consell ha manifestado que "somos conscientes de que todo este trabajo ha valido la pena y que en estos momentos las perspectivas para 2013 indican que este año será un año de inflexión". Y por ello, ha considerado que el próximo año "dará paso a nuevas perspectivas de esfuerzo, de trabajo, de carácter emprendedor y, sobre todo de ilusión".

Por otro lado, Alberto Fabra ha afirmado que durante el año y medio que lleva como Presidente de la Generalitat, el Gobierno valenciano ha demostrado que la política del esfuerzo, del carácter emprendedor, del tesón, y sobre todo, de querer vincular los esfuerzos a los incentivos es lo que hace que el empleo quede vinculado a esta Consellería para vincularlo con la salida de la crisis en los distintos sectores económicos valencianos.

Asimismo, ha asegurado que los datos positivos (como descenso de desempleo y mejora de la producción industrial en el mes de octubre, la implantación e empresas o la ampliación de las ya existentes) que está logrando la Comunitat, posibilitan que podamos tener esperanza en este año. Atendiendo a esto, Fabra ha insistido en que el Consell va a ser el primero que crea en todas las posibilidades que tienen los distintos sectores y la sociedad valenciana; por ello va a generar políticas encaminadas a poner en valor todo el esfuerzo de los valencianos para hacer que 2013 sea el año de la inflexión.

"Ha sido el momento de dar un paso adelante y pasar página de lo que ha sido hasta ahora la actividad que ha tenido que desarrollar el Consell, que era ajustar el coste de la Administración, tomar medidas complicadas y sentar las bases de lo que tiene que ser el futuro de la Comunitat Valenciana", ha señalado.

Por último, Fabra ha lanzado un mensaje tranquilizador en el que ha asegurado que el Consell tiene apalabrado con el Ministerio de Hacienda la resolución a nuestros problemas financieros de tesorería y liquidez y ha recalcado que ha sentado las bases para poder hacer ese calendario de pagos que tranquilice a los colectivos, administraciones e instituciones a lo que les debemos dinero.

Además, ha indicado que es el momento de afrontar la realidad que necesita esta Comunitat para poder salir adelante," dar lo mejor de nosotros mismos y ser capaces con el esfuerzo de los nuevos consellers de crear un equipo que albergue esperanza, ilusión y mucho compromiso en nuestro trabajo de los últimos meses", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.