jueves, 4 de octubre de 2012

Los Zapatero se mudan a una urbanización de precios prohibitivos


Tras abandonar La Moncloa se mudaron a Somosaguas y ahora hacen las maletas otra vez. Vivirán en una casa en el distrito de Aravaca con patio japonés en el salón y piscina en la azotea.

José Luis Rodríguez Zapatero vuelve a hacer las maletas por segunda vez desde que adquirió la condición de expresidente. Parece que el socialista y su familia no estaban del todo contentos con el chalé que alquilaron en la urbanización madrileña de Somosaguas tras abandonar La Moncloa y han decidido embarcarse en una nueva mudanza.

Curiosamente, se trasladarán a un chalé de lujo muy cerquita del Palacio presidencial, en el que ahora habita Mariano Rajoy. Según cuenta Periodista Digital, a la nueva vivienda del matrimonio Zapatero-Espinosa, situada en la calle Níscalo, no le falta detalle. Incluso cuenta con un patio japonés en el salón y piscina en la azotea.

Originariamente estos chalés costaban dos millones de euros, aunque su precio actual podría ser hasta un 60% inferior dada la crisis del ladrillo. Y los alquileres oscilan entre los 5.000 y 6.000 euros. Algunas fuentas apuntan a que lo han comprado. Otras, a que lo han alquilado con opción a compra. En cualquier caso, la urbanización se encuentra en el distrito Moncloa-Aravaca, a escasos metros del hipódromo, de la valla del Palacio de la Zarzuela, del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y a corta distancia del complejo de La Moncloa.

La componen un total de 18 chalés de lujo que disponen cada uno de cuatro plantas, ascensor, garaje para varios coches, gimnasio, habitación para servicio, tres dormitorios, dos baños, patio japonés en el salón y piscina en la azotea. El más pequeño tiene 300 metros cuadrados, aunque hay algunos con 400 metros más otros 600 de parcela.

Recursos para pagar su nuevo hogar no le faltan a Zapatero, teniendo en cuenta los 72.800 euros anuales que percibe como miembro del Consejo de Estado y la pensión de alrededor de 75.000 euros como expresidente que se le abonará al año desde las arcas del Ministerio de la Presidencia. A ello se suman los ingresos que le reporte el libro que prevé publicar este otoño con Planeta, editorial con la que ha firmado un contrato que ronda los 700.000 euros. Y, cómo no, las conferencias que da, aunque son contadas.

Cabe recordar que la intención de Zapatero al abandonar La Moncloa era volver a León, donde se está construyendo una vivienda. Pero sus hijas no querían moverse de Madrid y es por eso que el matrimonio cambió de idea y se mudó a Somosaguas. Hace unos meses pusieron en venta una casa que Sonsoles Espinosa heredó en pleno centro de la capital, en la zona de Ópera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.