jueves, 4 de octubre de 2012

El Palancia recibe la mayor inversión hídrica de su historia


• La Diputación Provincial de Castellón tiene tres actuaciones de depuradoras en marcha con un importe de 2.294.000 euros.

La Diputación Provincial de Castellón llevará a cabo una inversión hídrica en el Alto Palancia de un total de 2.294.000 euros en este mismo año con tres importantes actuaciones en estaciones depuradoras de las aguas.


De este modo, se refuerza la acción de la Diputación en solventar los problemas derivados del ciclo integral del agua que sufren los pequeños municipios.

Es el caso de Gaibiel, donde se ha destinado un total de 970.000 euros para una actuación que será inaugurada el próximo lunes, de los cuales 750.000 euros pertenecen a la depuradora, 120.000 euros al  colector y 105.000 euros a caminos y accesos.

La depuradora mancomunada de Vall de Almonacid y Algimia de Almonacid tiene en marcha las obras desde el pasado verano y del   importe total de 1.282.000, está concluido el colector con un coste de 451.000€, y se estima que en este ejercicio se ejecutará el

60%  de las obras del colector propiamente dicho que asciende a 501.000€, con lo que en este año alcanzará los 952.000 euros invertidos en esta actuación.

Así mismo, en Soneja la institución provincial acaba de adjudicar la depuradora que con una inversión total de 930.000 euros, se ejecutará en lo que resta de año el 40% de la inversión, que asciende a una cantidad de 372.000 euros.

Por tanto solo lo inaugurado o ejecutado en este ejercicio 2012 en depuración de aguas por la Diputación Provincial de Castellón con las tres actuaciones de depuradoras asciende a  importe de 2.294.000 euros.

Con ello la mejoría en la calidad de las aguas del río Palancia será notable, dado que la actuación en Soneja resuelve los vertidos que se hacen directamente al citado río, donde la actual depuradora está prácticamente obsoleta. Y la ya concluida de Gaibiel, y la iniciada de Algimia de Almonacid y Vall, vertirán sus aguas depuradas a sendos afluentes del río Palancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.