domingo, 21 de octubre de 2012

Las lluvias provocan el derrumbe de un edificio deshabitado en la Calle Colón en Segorbe

Vídeo: Declaraciones Rafael Calvo


Las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas en la provincia de Castellón han favorecido la caída de un edificio deshabitado y en estado de ruina en Segorbe. Al lugar se han personado miembros del Consorcio de Bomberos, Policía Local, Guardia Civil, el Alcalde de Segorbe, Rafael Calvo y el Concejal de Obras, Ángel Berga, que han coordinado las labores de seguridad de la zona, así como el arquitecto municipal que ha realizado una valoración in situ.

Posteriormente a requerimiento del Alcalde han acudido los dueños del inmueble, quien han informado que en la actualidad tienen contratado una empresa de construcción que estaba consolidando el edifico en su interior.
El inmueble, incluido en el catálogo del Patrimonio Municipal, de tres plantas y deshabitado desde hace años, se ha derrumbado poco antes de las ocho y media de la mañana y ha afectado a las cubiertas del edificio y dos plantas inferiores aunque se han mantenido las fachadas.




La primera valoración técnica del arquitecto municipal confirma que el derrumbe se ha producido a consecuencia de la lluvia. Según los técnicos municipales ha cedido la viga principal de la cumbrera y se han venido abajo dos crujías y las cubiertas de teja, aunque la caída se ha producido por la parte interior del inmueble y exteriormente no se ha visto afectado. “Ha actuado en la viga a reblandecido y la viga a cedido y se ha partido provocando la caída de la cubierta”, según puntualizó el concejal de Obras, Ángel Berga.




La vivienda ha sido acordonada y se espera que mañana el ayuntamiento proceda a derruirla totalmente. La calle permanece cortada en una de las direcciones.
Y, es que en Segorbe se han registrado aproximadamente 90 litros por metro cuadrado que se han ido filtrando justamente por la viga central de la casa que está completamente asolada en toda su parte central. “Afortunadamente no hay daños personales porque esta deshabitada y, solo ha quedado en pie su parte delantera y la fachada porque estaba consolidada desde hace dos años por parte de los propietarios y, a petición del ayuntamiento que había abierto varios expedientes de ruina”, comentó Berga.

Ahora los propietarios se verán en la obligación de tirarla del todo por dentro pero manteniendo esa fachada que está protegida. 

Asimismo, las lluvias caídas esta noche en la Capital del Palancia, han provocado la caída de un árbol junto a varios juegos en el parque infantil de la avenida de la Constitución. El ayuntamiento ha procedido a acordonar la zona.





Por otra parte, muchos segorbinos se han acercado hasta a lo largo de la mañana al Puente Nuevo, donde las aguas se volvían a ver circular por la rambla que siempre está seca.







7 comentarios:

  1. Excelente reportaje, como se ve que o lo currais, estando a pie de cualquier acontecimiento, sea domingo o dia laborable.

    ResponderEliminar
  2. ESTE ES EL MEJOR BLOG QUE TIENE SEGORBE SIN LUGAR A DUDAS

    ResponderEliminar
  3. Aquí se informa en el de los sociatas mirar que foto han sacao del caballo, no tienen vergüenza

    ResponderEliminar
  4. Por cierto Guillen que vive en frente, se ha interesado por los daños producidos o ha pasado de largo y estos desastres no le interesan?

    ResponderEliminar
  5. Que va, Guillén pasa de Segorbe ni a eso ni a los actos del 25 aniversario de la Asociación de Mujeres, a él Segorbe se la suda y se ha ido a las fiestas de Santa Ursula a Caudiel, a chupar cámara a tirarle la chaqueta a Puig y a comer de gorra ya de paso, que poca verguenza.

    ResponderEliminar
  6. Agrupación Socialista Caudiel El 21 de octubre de diversos años en el transcurso de la Historia, el pueblo de Caudiel recibió diversos bienes espirituales y materiales. Ante la insistencia de la fecha, desde hace más de trescientos años, se celebra el día de Acción de Gracias de la población, con la advocación de Santa Úrsula, la santa correspondiente en el santoral del día. La población entera, representada por las clavarias (en número de cuatro, jóvenes solteras) participa en esta fiesta que conmemora entre otros sucesos, el aforo del manantial que lleva el nombre de la santa y que permite que un pueblo sin río pueda tener una hermosa huerta. El acto más entrañable es la bendición del manantial, donde las clavarias reparten pastas y bebidas. Los socialistas hemos celebrado, además, una comida de fraternidad. Han asistido Susana Ros, diputada nacional, Miguel Ángel Guillén, diputado autonómico, Amparo Marco, diputada provincial y los compañeros de diversos estamentos orgánicos Toni Lorenzo, Aurora Martínez Simó, Christina Rodríguez y Anto García Valls, que han arropado al grupo municipal socialista y a la agrupación local del PSPV PSOE.

    ResponderEliminar
  7. Día a día se ve quien son ese matrimonio, unos JETAS. Segorbe para ellos es un medio no un fin. Para aquellos que están ciegos: Calvo a las 9:00 horas, presente en el hundimiento de la casa y coordinando la seguridad, a continuación visita al parque de la Constitución y a continuación la brigada se dispone a cortar las ramas del árbol caido. Visita a la rambla Montero y revisión del caudal. Cambio de ropa y a las 11:30 horas estaba en misa en la Catedral con las socias de la Asociación de mujeres, a las 12:30 horas también presente en el disparo de 25 carcasas en la plaza del Ayuntamiento, a las 14:00 horas ha participado en la comida con 300 mujeres segorbinas. Guillén, ni ha estado ni se le ha esperado, ya que hemos visto que tenía más intereses en Caudiel que en Segorbe. Alguien piensa que los segorbinos/as son tontos, quien piensa que Guillén puede cambiar la intencion del voto a los que votaron al PP.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.