viernes, 28 de septiembre de 2012

LA TASA DE BASURAS DE 13 MUNICIPIOS DEL PALANCIA BAJARÁ UN 10%



• Los vecinos del Palancia verán reducirse en un 10% su recibo de basuras durante los próximos 10 años.

• Se mejora la calidad de los servicios

La Diputación de Castellón ha adjudicado esta semana, con una baja de 49.000 euros la recogida de residuos sólidos urbanos para los próximos 10 años, así el contrato que salió por 4 millones de euros, 400.000 euros/año se adjudicó por 351.921 € lo que tendrá una repercusión en la tasa de basuras de 2013, y la seguridad de que hasta 2023 se mantendrá, salvo actualización del IPC en este bajo precio.

El Vicepresidente del Área Económica de la Diputación Provincial de Castellón Miguel Barrachina ha afirmado que “en estos tiempos de austeridad las familias del Alto Palancia van a pagar una tasa inferior durante diez años para una mayor variedad y calidad de servicios”.

“Esta bajada se suma a la reducción de 72 a 61 € de la tasa por tratamiento de estos residuos que ya ha entrado en vigor, y que supondrá mantener en unos precios muy bajos, tanto la recogida como la selección y tratamiento de los residuos” concluyó Miguel Barrachina.

Respecto a la calidad del servicio, se renovarán la totalidad de contenedores con una distribución más homogénea entre los municipios en función de la población (litros por habitante), se mejora la recogida selectiva de vidrio y cartón con mayores frecuencias -pasándose de una vez cada quince a dos, y cuatro veces en el caso de Segorbe- de recogida en temporada alta, se incorpora la recogida de contenedores soterrados y el servicio de recogida de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, se asegura la realización del servicio en todos los núcleos diseminados de población incluidas masías e industrias aisladas, etc.

Los municipios del Palancia que tienen realizada la delegación o encomienda de gestión de residuos en la Diputación de Castellón y por tanto, los beneficiados por el ahorro de la Tasa de Basuras son Algimia de Almonacid, Barracas, Bejís, Gaibiel, Higueras, Matet, Navajas, Pavías, Sacañet, Segorbe, Torás, Vall de Almonacid y Villanueva del Viver.  Y serán estos 13 municipios los que en el ámbito de su autonomía decidan en que cuantía y como bajan la tasa para el próximo año, ya que aunque en el recibo el componente fundamental es el contrato con la empresa de recogida también existen otros costes adicionales según el municipio.

2 comentarios:

  1. No entiendo nada por un lado te dicen que baja un 10% y a continuación: Y serán estos 13 municipios los que en el ámbito de su autonomía decidan en que cuantía y como bajan la tasa para el próximo año.

    ResponderEliminar
  2. La baja ha de ser aprobada por cada ayuntamiento pero con unos costes inferiores del 12.5% aun descontando la inflación la reducción media en el próximo año será del 10%.

    ResponderEliminar

Atención

Tribuna Popular no se responsabiliza de los comentarios que se realizan. Rogamos que los comentarios se hagan en cumplimiento de la norma y siempre sin ofender ni faltar al respeto y cuidando el vocabulario.
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que no se hagan siguiendo estas reglas, para evitar ofensas.